Conecta con nosotros

Cancún

Xavage, nueva joya del emporio turístico en construcción

Publicado

el

CANCÚN, 4 DE MARZO.- Con una inversión que oscilará los 25 millones de dólares, Experiencias Xcaret construye la infraestructura para recrear los rápidos –descenso en una embarcación por aguas bravas– que hay en estados como San Luis Potosí, Veracruz y Guerrero, y una locación para Monsters trucks: se trata de Xavage, la nueva joya del emporio turístico.

En charla exclusiva con La Jornada, en el hotel Xcaret México, el director general del consorcio, Miguel Quintana Pali –le llaman El Midas del turismo–, detalló lo que será el séptimo parque ecoturístico (Xcaret, Xel-Há, Xplor [por la noche es Xplor Fuego], Xenses, Xoximilco, Xenotes y Xavage), y el tour a Xichén (Itzá).

De entrada, ufano, dijo que “nos reafirmamos como la organización más importante en México dedicada a la recreación turística sostenible. Además, somos la número uno en el mundo que opera el concepto All Fun Inclusive, que incluye hospedaje todo incluido en el Hotel Xcaret México, y visitas a todos los atractivos del grupo, incluidas en la estancia”.

A un costado de la escalera que desciende del lobby –con vistas bellas e impresionantes– hacia las zonas de restaurantes, playas y habitaciones, el magnate dijo que Xavage se construye en los terrenos que el grupo tiene junto al aeropuerto, donde está Xoximilco tenemos 40 hectáreas y Xoximilco sólo ocupa un cachito.

Detalló que actualmente el parque de las trajineras funciona de noche; “entonces, en el día vamos a tener un parque de aventura como Xplor, aunque son totalmente opuestos en cuanto al tipo de actividades.

“Van a haber vehículos todo terreno que tienen llantas grandes, gigantes con las que se van a encaramar en las rocas, Rock kramers o Monsters trucks –camionetas modificadas con ruedas enormes y suspensión neumática– se llaman esos vehículos.

“Quintana Roo es un estado donde el terreno es plano y no hay ríos porque el subsuelo es permeable y todos los ríos son subterráneos; entonces, no hay esas travesías en ríos, en balsas, bajando el cerro, entre las rocas, y tenemos varios kilómetros de canales, y ahí va a haber lanchas rápidas, muy emocionantes.”

Y soltó la bomba:

“Nosotros vamos a construir una montaña, vamos a hacer una estructura alta desde la que se va a bombear agua; vamos a tener seis bombas de 600 caballos de fuerza (hp, horsepower) cada una para crear el flujo para crear el efecto de (un) río rápido de aguas blancas, como los hay en varios estados de la república”.

 

Creación

Miguel Quintana creará, con técnicos especializados, un rápido Clase II –de seis posibles–, considerado fácil y con aguas poco turbulentas; con huecos, olas y otros obstáculos de menor importancia y que requiere maniobras mínimas para sortear obstáculos y así navegar de forma segura. Prácticamente no hay consecuencias con el equipo de protección.

“Otro atractivo es un vuelo de pájaro largo, muy largo, que es colgarse de un tubo… en lugar de un cable es un tubo. Entonces, uno va girando, subiendo, bajando, y vuela como un pájaro… esas son las aventuras de este nuevo parque que esperamos inaugurar a finales de 2018, en diciembre, antes de la Navidad”

El magnate turístico precisó que “el presupuesto, ahorita, es de 25 millones de dólares (470 millones 948 mil 791.93 pesos, al tipo de cambio al 28 de febrero, que fue de 18.84). Espero que alcance porque siempre en estas cosas no se sabe hasta que se acaba completamente el proyecto, por los detalles”.

El director general de Experiencias Xcaret refirió que algunas cosas aún están en la etapa de proyecto, pero otras ya están en construcción “y muy avanzadas”, y a pregunta expresa de qué sigue porque no se cansa de crear e innovar, adelantó que por primera vez incursionarán en el vecino estado del Mayab.

“Es un parque que estamos haciendo en Yucatán, cerca de Valladolid, que incluye ocho cenotes muy grandes, muy bellos… los más bellos del estado, y todos están juntos, muy cercanos uno del otro. Entonces, se va a tratar de recorrer todos y se llamará Xibalbá, que quiere decir inframundo en maya y esperamos inaugurarlo para el verano de 2020.”

Por Carlos Águila Arreola

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Jorge Rodríguez continúa campaña por Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- “Mientras avanzamos, vamos coincidiendo con los ciudadanos que ya es urgente rescatar Cancún. El cambio viene, mi compromiso es refundar la ciudad y sacarla del abandono y la inseguridad que nos dejaron los malos gobiernos”, afirmó Jorge Rodríguez Méndez.

El candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo señaló que en cada caminata y contacto con la ciudadanía ha ido recopilando las prioridades para el municipio y serán presentadas en breve en un Plan de Gobierno que será el pilar del proyecto ganador.

“En alianza con las familias vamos a recuperar Cancún. Iniciamos juntos esta campaña con la convicción de que ciudadanos y gobierno podemos y vamos a construir las soluciones que necesitamos para mejorar la seguridad, los servicios públicos de calidad en cada colonia y seguridad al caminar en las calles”, expresó.

En el marco de una caminata por la colonia Donceles 28 y la Región 96, el candidato del PAN-PRI señaló que los propios ciudadanos le manifiestan su decepción hacia gobierno de la 4T, ya que es evidente el descontento por la falta de atención en temas prioritarios como seguridad, falta de medicinas y atención en los hospitales.

Por ello, agregó que en el ámbito municipal “ya basta de una administración de cero resultados. Este es el momento de cambiar el rumbo de Cancún con una nueva manera de gobernar, sobre todo con propuestas concretas que permitan mejorar la calidad de vida y recuperar la seguridad en nuestra ciudad”.

Acompañado de Cristián Vázquez, aspirante a Diputado local por el Distrito 8, Jorge Rodríguez recordó que para lograr un municipio con calidad de vida se requiere de una alianza con los ciudadanos, “a fin de garantizar que el próximo Ayuntamiento tenga el único interés de defender a nuestro municipio y servir a las familias benitojuarenses”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta y Hugo Alday van juntos por la construcción de la paz en BJ

Publicado

el

Por

Cancún.- Al reafirmar que es una candidata que camina las calles y es cercana a la gente, la aspirante de la abanderada por Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta, reafirmó que trabajará para lograr la construcción de la paz en Cancún, mediante propuestas contundentes que atienden desde el origen las causas de la delincuencia.

En su recorrido por las Supermanzanas 222 y 248, la aspirante de la coalición
“Seguimos Haciendo Historia” compartió su visión para los próximos años,
manteniendo como uno de los subejes la “Cultura de Paz”, con la implementación
de un Modelo de Justicia Cívica y un programa educativo en escuelas para prevenir
de raíz la delincuencia.

“Mi compromiso es trabajar sin descanso, para transformar para siempre nuestro
queridísimo Cancún, para transformarla a una ciudad donde vivamos felices, donde
la esperanza llegue a todos los rincones”, expresó.

Además, al visitar de puerta en puerta a los vecinos de las colonias compartió con
ellos que buscará consolidar tres principales proyectos de seguridad: el proyecto
Titán con C4, la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una comisaría en la
Sm. 260.

Acompañada de los candidatos a diputados Hugo Alday Nieto y Eric Arcila Arjona;
así como integrantes de su planilla, la abanderada de la Transformación contagió a
los presentes de alegría al estar en un mar de banderas color guinda, vítores y el
ritmo contagioso de la batucada

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.