Conecta con nosotros

Cancún

Xavage, nueva joya del emporio turístico en construcción

Publicado

el

CANCÚN, 4 DE MARZO.- Con una inversión que oscilará los 25 millones de dólares, Experiencias Xcaret construye la infraestructura para recrear los rápidos –descenso en una embarcación por aguas bravas– que hay en estados como San Luis Potosí, Veracruz y Guerrero, y una locación para Monsters trucks: se trata de Xavage, la nueva joya del emporio turístico.

En charla exclusiva con La Jornada, en el hotel Xcaret México, el director general del consorcio, Miguel Quintana Pali –le llaman El Midas del turismo–, detalló lo que será el séptimo parque ecoturístico (Xcaret, Xel-Há, Xplor [por la noche es Xplor Fuego], Xenses, Xoximilco, Xenotes y Xavage), y el tour a Xichén (Itzá).

De entrada, ufano, dijo que “nos reafirmamos como la organización más importante en México dedicada a la recreación turística sostenible. Además, somos la número uno en el mundo que opera el concepto All Fun Inclusive, que incluye hospedaje todo incluido en el Hotel Xcaret México, y visitas a todos los atractivos del grupo, incluidas en la estancia”.

A un costado de la escalera que desciende del lobby –con vistas bellas e impresionantes– hacia las zonas de restaurantes, playas y habitaciones, el magnate dijo que Xavage se construye en los terrenos que el grupo tiene junto al aeropuerto, donde está Xoximilco tenemos 40 hectáreas y Xoximilco sólo ocupa un cachito.

Detalló que actualmente el parque de las trajineras funciona de noche; “entonces, en el día vamos a tener un parque de aventura como Xplor, aunque son totalmente opuestos en cuanto al tipo de actividades.

“Van a haber vehículos todo terreno que tienen llantas grandes, gigantes con las que se van a encaramar en las rocas, Rock kramers o Monsters trucks –camionetas modificadas con ruedas enormes y suspensión neumática– se llaman esos vehículos.

“Quintana Roo es un estado donde el terreno es plano y no hay ríos porque el subsuelo es permeable y todos los ríos son subterráneos; entonces, no hay esas travesías en ríos, en balsas, bajando el cerro, entre las rocas, y tenemos varios kilómetros de canales, y ahí va a haber lanchas rápidas, muy emocionantes.”

Y soltó la bomba:

“Nosotros vamos a construir una montaña, vamos a hacer una estructura alta desde la que se va a bombear agua; vamos a tener seis bombas de 600 caballos de fuerza (hp, horsepower) cada una para crear el flujo para crear el efecto de (un) río rápido de aguas blancas, como los hay en varios estados de la república”.

 

Creación

Miguel Quintana creará, con técnicos especializados, un rápido Clase II –de seis posibles–, considerado fácil y con aguas poco turbulentas; con huecos, olas y otros obstáculos de menor importancia y que requiere maniobras mínimas para sortear obstáculos y así navegar de forma segura. Prácticamente no hay consecuencias con el equipo de protección.

“Otro atractivo es un vuelo de pájaro largo, muy largo, que es colgarse de un tubo… en lugar de un cable es un tubo. Entonces, uno va girando, subiendo, bajando, y vuela como un pájaro… esas son las aventuras de este nuevo parque que esperamos inaugurar a finales de 2018, en diciembre, antes de la Navidad”

El magnate turístico precisó que “el presupuesto, ahorita, es de 25 millones de dólares (470 millones 948 mil 791.93 pesos, al tipo de cambio al 28 de febrero, que fue de 18.84). Espero que alcance porque siempre en estas cosas no se sabe hasta que se acaba completamente el proyecto, por los detalles”.

El director general de Experiencias Xcaret refirió que algunas cosas aún están en la etapa de proyecto, pero otras ya están en construcción “y muy avanzadas”, y a pregunta expresa de qué sigue porque no se cansa de crear e innovar, adelantó que por primera vez incursionarán en el vecino estado del Mayab.

“Es un parque que estamos haciendo en Yucatán, cerca de Valladolid, que incluye ocho cenotes muy grandes, muy bellos… los más bellos del estado, y todos están juntos, muy cercanos uno del otro. Entonces, se va a tratar de recorrer todos y se llamará Xibalbá, que quiere decir inframundo en maya y esperamos inaugurarlo para el verano de 2020.”

Por Carlos Águila Arreola

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Este lunes habrá cambios en circulación en Benito Juárez tome sus precauciones

Publicado

el

Por

Cancún.-A través de la dirección de tránsito de Cancún, se informó que, debido a trabajos de rehabilitación habrá cambios de circulación el próximo lunes 15 de abril en la glorieta de la Antigua Torre de Control que será cerrada a la circulación vehicular.

El Centro SICT Quintana Roo indicó sobre cambios en la circulación en esta área. Se han establecido rutas alternas para minimizar las molestias para los conductores:

  • “Los usuarios que provengan del Aeropuerto deberán circular por debajo de la estructura, incorporándose a la Av. 16 de abril para dirigirse hacia Bonampak, Colosio y Kabah”.
  • “Aquellas personas que se desplacen desde Bonampak hacia el Aeropuerto deberán circular por Av. Kabah y retornar en la gasolinera, siguiendo las indicaciones proporcionadas”, indicó el comunica en redes sociales.

A pesar de que no especifica el motivo del cambio de circulación, internautas atribuyen dichos trabajos a las obras del Puente Nichupté en Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Recibe constancia de registro Jorge Rodríguez Méndez para competir por la presidencia municipal en BJ

Publicado

el

Por

Cancún.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) entregó la constancia de validez que acredita a Jorge Rodríguez Méndez como candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, junto con los integrantes de la planilla por la Coalición PAN-PRI.

El documento oficial se entregó en la sede del IEQROO en Chetumal donde estuvieron presentes directivos tanto del PRI como del PAN, quienes aseguraron que la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo cumplió en tiempo y forma con los requisitos que dispone la ley, incluyendo cada una de las acciones afirmativas.

Entrevistado al respeto por medios de comunicación en Cancún, Jorge Rodríguez confirmó que ya recibió la constancia de validez y se declaró listo para iniciar su campaña el lunes próximo.

La planilla de la Coalición PAN-PRI está integrada de la siguiente manera: Jorge Rodríguez Méndez, candidato propietario a Presidente Municipal; Amador Gutiérrez Guigui, candidato suplente; Olga Esther Moo Tuz, Síndico propietario, y Yajaira del Jesús Te Cu, suplente.

Primer Regidor, Carlos Enrique Avila Lizárraga, propietario, Leydi Tuyub Castillo, suplente; Segundo Regidor, Julia Isabel Fuentes Espinosa, propietario; Helmy Guadalupe Brito Moguel, suplente; Tercer Regidor, Carlos Ignacio Méndez Paniagua, propietario; José Daniel Zaldívar Saucedo, suplente.

Cuarto Regidor, Genoveva Cetina Sansen, propietario; Eva Durán García, suplente; Quinto Regidor, Patricio Mercado Alcalá, propietario; José Manuel Tamay Zapata, suplente; Sexto Regidor, Erika Noemí Canché Ek, propietario; María Guadalupe Kinil Vargas, suplente; Séptimo Regidor, Patricia Guadalupe Zúñiga Díaz, propietario; Laura Eugenia Pérez Aguirre, suplente.

Octavo Regidor, Juan Antonio Tinoco Jacobo, propietario; Astrid Anzaldo Sotelo, suplente; y por último, como Noveno Regidor, María Fernanda Osorio Marfil, propietario; Paola Landa Franco, suplente.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.