Conecta con nosotros

Cancún

Guillermo del Toro triunfa como Mejor director

Publicado

el

LOS ÁNGELES, EU, 4 DE MARZO.- Era el que tenía más posibilidades de llevarse el premio, y finalmente así fue. El mexicano Guillermo del Toro fue galardonado en los Oscar 2018 como el Mejor director por su trabajo con la cinta fantástica “La forma del agua” (“The Shape of Water”).

Guillermo Del Toro, que ha cosechado grandes aplausos por su labor tras las cámaras en “La forma del agua”,se hizo con la estatuilla al Mejor director tras vencer a Jordan Peele, que sorprendió con su nominación por “Get Out”; y Greta Gerwig, quien con “Lady Bird” buscaba convertirse en la segunda mujer en llevarse este premio que ganó en el pasado Kathryn Bigelow.

También estuvieron nominados en esta categoría: Christopher Nolan por “Dunkirk” y Paul Thomas Anderson por “Phantom Thread”.

“Soy un inmigrante al igual que mis compadres y en los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene partes de aquí, de Europa, de todas partes, porque creo que lo más maravilloso que se puede hacer -y nuestra industria lo hace- es borrar las líneas en la arena”, dijo Del Toro al recibir la estatuilla.

Tras ganar el Oscar 2018, Guillermo Del Toro  se convierte en el tercer realizador mexicano que vence en los Oscar en el último lustro, tras los triunfos de sus amigos y compatriotas Alfonso Cuarón (“Gravity”, 2014) y Alejandro González Iñárritu (“Birdman”, 2015, y “The Revenant”, 2016).

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Queman vehículo cerca de la sabana del fraccionamiento Bicentenario en Chetumal

Publicado

el

Chetumal.- Un automóvil fue hallado en llamas al parecer al ser incendiado de forma intencional en una brecha que se ubica en las inmediaciones del fraccionamiento Bicentenario en Chetumal

De manera preliminar se informó que el automóvil fue abandonado en una brecha tras haber sido utilizado en un hecho delictivo, ya que este no contaba con placas para su identificación.

Fueron vecinos del lugar los que se percataron que la unidad que se encontraba, al final de la calle República Dominicana en un camino que conecta a la sabana, estaba en llamas y ante el temor que el fuego pudiese afectar una de las viviendas endebles del lugar con cubetas con agua procedieron a sofocar el fuego.

Al llegar los elementos de la Policía Quintana Roo y los bomberos  tras el reporte al número de emergencias la el fuego ya había sido sofocado casi en su totalidad por lo que los tragahumos únicamente procedieron a enfriar el vehículo compacto.

El caso fue turnado a las autoridades ministeriales para que los hechos sean investigados.

📳 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇
https://chat.whatsapp.com/Bucoy4o47171CMDuIodu7u

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com