Conecta con nosotros

Cancún

Conoce a los primeros ganadores de la entrega de los máximos premios del cine internacional

Publicado

el

LOS ÁNGELES, EU, 4 DE MARZO.- Con la entrega de los Oscar este domingo en Los Ángeles, Hollywood pone fin a su temporada de premios, que este año ha estado marcada por las campañas en defensa de la mujer tras la oleada de acusaciones de abuso y acoso sexual.

En un suceso histórico, la película chilena ‘Una mujer fantástica’ ganó el Óscar a ‘Mejor película de habla no inglesa’ en la edición número 90 de los Premios de la Academia.

Antes de esto solo dos películas latinoamericanas habían obtenido este galardón, se trata de las argentinas ‘La historia oficial’, que ganó en 1986, y ‘El secreto de sus ojos’, en 2009.

“Esto es un regalo maravilloso. Gracias a la Academia. Tengo que agradecerles a mis amigos Juan de Dios y Pablo, al elenco de la película, especialmente a Francisco Reyes y a la inspiración de la cinta, Daniela Vega”, fueron las palabras del director chileno Sebastián Lelio al recibir el Óscar a Mejor Película en Lengua Extranjera por ‘Una mujer fantástica’.

En el filme, el personaje de Marina, una mujer transgénero interpretada por Daniela Vega, afronta la muerte de su pareja, varias décadas mayor, lo que le genera un fuerte rechazo de la familia del fallecido debido a su condición sexual.

Vega es además la primera persona transgénero en presentar uno de los galardones en la gala de los Premios de la Academia este domingo.

En su discurso invitó a las personas a abrir sus corazones para sentir el amor: “Los quiero invitar a abrir sus corazones, sus sentimientos, para sentir la realidad, para sentir el amor… ¿Pueden sentirlo?”, dijo la actriz.

 

PRIMEROS GANADORES

  • Mejor actor de reparto: Sam Rockwell, por “Tres anuncios por un crimen”
  • Mejor maquillaje y peluquería: Darkest Hour – Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Lucy Sibbick
  • Mejor diseño de vestuario: Phantom Thread – Mark Bridges
  • Mejor documental de largometraje: Icarus – Bryan Fogel y Dan Cogan
  • Mejor edición de sonido: Dunkerque – Mark Weingarten, Gregg Landaker y Gary A. Rizzo
  • Mejor mezcla de sonido: Dunkerque – Mark Weingarten, Gregg Landaker y Gary A. Rizzo
  • Mejor diseño de producción: La forma del agua
  • Mejor película de habla no inglesa: Una mujer fantástica
  • Mejor actriz de reparto: Allison Janney, por “Yo, Tonya”
  • Mejor película animada: Coco
Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Allison Janney ganó como Mejor actriz de reparto por su papel en “Yo, Tonya”.

Tributo póstumo

Al conseguir su primer Oscar, el actor estadounidense Sam Rockwell rindió un sentido tributo a su amigo personal, el actor Philip Seymour Hoffman, quien murió en 2014 tras consumir un cóctel de drogas.

Era mi viejo amigo. Éramos muy cercanos y fue una inspiración para todos mis colegas”, dijo momentos después a los periodistas.

Le preguntaron también sobre las críticas a su personaje en “Tres anuncios por un crimen”, que lo han tachado como racista y homofóbico.

“Es un asunto complicado”, dijo. “No es que lo redimen al final de la película”.

Fuente BBC Noticias

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Quintana Roo tiene aún más para detonar en turismo: Nivardo Mena

Publicado

el

Cancún.- Mi visión del turismo es amplia para Quintana Roo, por ejemplo en Cozumel podemos hacer convenio con las empresas trasnacionales, con las empresas navieras para que los locales puedan tener incentivos especiales, así como ampliación de horarios nocturnos para que así el turismo pueda disfrutar la isla de noche.

Lo anterior lo declaró el candidato a gobernador de Quintana Roo por el Movimiento Auténtico Social (MAS), Josué Nivardo Mena Villanueva, quien agregó que así como en Holbox el turismo disfruta de la isla de noche, así lo harán en Cozumel.

Además, van a corregir los efectos al medio ambiente que está ocasionando la saturación de la Riviera Maya, evitar la depredación de los mangles, porque hay otros litorales, como la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, donde respetando la naturaleza, puede detonarse en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto como una opción de ecoturismo.

“Hay que hacer un desarrollo sustentable en terreno carrilloportense, así como explotar la bahía de la Asunción donde está el Canal de Zaragoza, que no han detonado. Todavía tenemos los mejores complejos arqueológicos que no hemos aprovechado en Quintana Roo, Xcabal (Ichkabal) es una zona arqueológica mayor que la de Chichén Itzá”, reveló Nivardo Mena.

Al cuestionarlo por qué no parece en algunas encuestas, el candidato del MAS a Gobernador explicó que por primera vez en la historia darán una sorpresa, porque el 5 de junio la gente llegará a votar por él, simplemente poque ya demostró cómo debe atenderse a la población en tiempos de necesidad, como lo que hizo con sus amigos en la Pandemia, donde repartió alimentos de todo tipo y ayuda para la compra de medicamentos.

Un cuestionamiento más fue sobre la posibilidad de una tercera naviera que le dé servicio a los cozumeleños, Nivardo Mena respondió que es bueno, porque la libre competencia está garantizada, no a los monopolios, la ley marca que pueden ser hasta tres empresas para garantizar el servicio de calidad.

En cuanto a seguridad, explicó que hay que aprovechar bien el presupuesto, donde son los ciudadanos y las organizaciones las que determinarán dónde y cómo aplicar el dinero destinado a la Secretaría de Seguridad, porque no es posible que los policías no cuenten con el equipo necesario para hacer bien su trabajo.

Por último, abordó el tema de las islas, que como isleño conoce bien la situación por la que atraviesan las familias, como el de trasladar a un enfermo hacia el macizo continental, por eso es importante que tengan atención de salud en todos los sentidos, con hospitales de primer nivel, personal especializado y medicamentos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com