Conecta con nosotros

Cancún

Con proyectos de traspatio se beneficia a 17 mil 500 jefes de familia y personas en situación de pobreza

Publicado

el

CHETUMAL, 4 DE MARZO.- “Estamos invirtiendo 29 millones 116 mil pesos en programas destinados al desarrollo social que benefician a más de 21 mil personas; para que la gente tenga más y mejores oportunidades de satisfacer el autoconsumo y la economía familiar, que permita un mayor desarrollo en sus comunidades rurales e indígenas”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“De estas acciones se desprende el apoyo directo para 17 mil 500 jefes de familia y personas en situación de pobreza que son beneficiados con el programa ‘Proyectos de Traspatio’ que instrumenta la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO) y en el que se ha invertido un millón de pesos para brindar cinco mil paquetes de semillas para cosechas de autoconsumo”, indicó el Gobernador de Quintana Roo.

Elizabeth Avilés Villalobos, de 56 años y residente de la localidad de Carlos A Madrazo, dijo que en años anteriores no tenían conocimiento de los programas de traspatio.

“Hoy que los conocemos, consideramos que son de gran valía porque, además de posibilitarnos una actividad productiva, crecemos todos aprendiendo un oficio y consumiendo productos del campo sanos y, si hay un excedente, lo vendemos entre los vecinos. Para las mujeres este programa es una importante ayuda para la economía familiar, le agradecemos al gobernador Carlos Joaquín, quien prometió y cumplió”.

Candelaria Martínez Ocampo, perteneciente al sistema de producto frijol de la localidad de Río Verde, del municipio de Bacalar, explicó que el huerto de traspatio representa una oportunidad de tener productos de la canasta básica sanos y “ahora que se han dado estos proyectos los retomamos con mucho gusto, gracias al gobernador Carlos Joaquín, quien permite que se impulsen estas propuestas, él sí cumple con lo que prometió”.

Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) indicó que con el programa “Parcelas Indígenas Cosechemos Juntos”, se brinda apoyo a unidades de producción familiares rurales e indígenas con insumos y equipamiento para la producción hortofrutícola y de ganadería menor (aves y borregos), y para ello se realizaron 693 acciones en beneficio de dos mil 425 personas de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, con una inversión de tres millones de 395 mil pesos.

El Gobernador Carlos Joaquín dijo que se requieren acciones contundentes como las del “Programa de Infraestructura Indígena”, mediante el convenio Gobierno del Estado-CDI 2017, con el que se realizaron 10 obras de infraestructura básica con sistemas integrales de saneamiento (baños con biodigestores), beneficiando así a mil 848 personas de los municipios Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, con una inversión de 24 millones 721 mil 134 pesos.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Visita Roberto Palazuelos la colonia Lombardo en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Quintana Roo.- Roberto Palazuelos, candidato a senador por Quintana Roo, visitó una de las zonas más icónicas de Cancún, en donde las autoridades “le han quedado a deber” a los habitantes.

En uno más de sus intensos recorridos, Palazuelos llegó a la colonia “Lombardo Toledano”, constató lo que ya sabía, las autoridades municipales no hacen su trabajo por el progreso y atención a las necesidades básicas de sus habitantes.

Lamentó que esta colonia, pionera de Cancún, se encuentre en total abandono, sobre todo por el problema de inundaciones que padecen los habitantes de toda la vida, (subrayó) y que las autoridades no han querido resolver, a pesar de ser un discurso y promesa de campaña en cada elección, incluyendo la actual administración. Es un gravísimo problema del que no podemos quedarnos más tiempo con los brazos cruzados. “Por este tipo de situaciones es que decidí participar en política, para hacer algo por mi Quintana Roo”, expuso.

Palazuelos escuchó, como en todas sus caminatas por poblados y colonias, quejas, solicitudes y demandas de ciudadanos que se aglomeran, con gran simpatía, para saludarlo y ofrecerle su voto, de cara a las próximas elecciones del 2 de junio.

Roberto Palazuelos fue muy claro con los cancunenses de la “Lombardo Toledano”; “yo no les voy a mentir como le hacen otros candidatos a legisladores que les prometen calles y alumbrado público, yo voy a ser honesto, como siempre lo soy, y tengan por seguro que cuando sea senador, junto con legisladores y miembros del Cabildo de Movimiento Ciudadano, presionaremos con diplomacia pero contundentemente, para que los gobiernos municipales hagan su tarea y atiendan situaciones graves y urgentes como las que viven ustedes”, afirmó.

Hizo, en la “Lombardo”, un férreo compromiso con sus habitantes y mencionó que va a pugnar por la rehabilitación de parques y banquetas, la instalación de rampas para minusválidos y llevar a cabo una repavimentación de alta calidad y no simplemente reparar baches; pero su principal compromiso con los cancunenses de esa zona fue conseguir poner fin a las inundaciones de esta colonia, habilitando brigadas permanentes para el desazolve de pozos de absorción alrededor de toda la mancha urbana. Para ello es importante que nuestros candidatos de Movimiento Ciudadano obtengan su voto el 2 de junio. Porque con ellos es como podemos más fácilmente conseguir resultados.

Reforma al Código Penal

Palazuelos, ahora sí en compromisos que se encuentran dentro de sus facultades, se comprometió a reformar el código penal acusatorio, para sacar de las calles a los delincuentes, creando programas sociales de prevención del delito.

El Diamante Negro convocó a los vecinos, militantes y simpatizantes ahí reunidos a respaldar este 2 de junio su proyecto al senado, cuyo único propósito será servir a los quintanarroenses sin distinción alguna y eficazmente. “No se dejen engañar con promesas de que ‘ahora sí te voy a cumplir’, si tú ya le diste tu voto a un político y ese en el poder no te cumplió, jamás lo hará si le das otra oportunidad. Es tiempo de Movimiento Ciudadano y por eso estoy aquí con ustedes”, sentenció el candidato a senador, Roberto Palazuelos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Hugo Alday acude al tianguis para escuchar las necesidades de la comunidad

Publicado

el

Por

Cancún.-Hugo Alday, candidato en el Distrito 5, recorrió el tianguis de Paseos del Mar, un espacio vital donde converge la comunidad. Durante su caminata, no solo escuchó atentamente las necesidades de los residentes, sino que también compartió sus propuestas para mejorar la calidad de vida en la zona.

Alday destacó la importancia de entender de cerca las preocupaciones de la comunidad para poder trabajar en encontrar soluciones efectivas que beneficien a todos. Su compromiso es impulsar el bienestar y el desarrollo de la región, buscando construir un Cancún más seguro, próspero y unido.

El candidato subrayó que el diálogo directo con los habitantes es fundamental para una gestión eficiente y transparente. Se comprometió a continuar este tipo de acercamientos para mantenerse informado y actuar en consecuencia, priorizando siempre el interés de la ciudadanía.

Alday reiteró su compromiso con el Distrito 5, asegurando que trabajará incansablemente para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Su visión incluye un enfoque integral que abarque seguridad, desarrollo económico y social, y una mayor unión comunitaria.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.