Conecta con nosotros

Cancún

Sigue causando estragos “La Bestia del Este”, Holandeses deciden salir a patinar

Publicado

el

LONDRES, 3 DE MARZO.- Mientras un clima inusualmente frío se apoderó de Europa, el ejército británico fue enviado el viernes al centro y oeste de Inglaterra para que los empleados del hospital trabajen y ayuden a la policía a rescatar a las personas de los vehículos con nieve.

El frio extremo se ha esparcido por Europa. AP

Apodado La Bestia del Este, el frente frío causó el caos en los viajes, con cientos de vuelos cancelados en el Reino UnidoIrlanda y Suiza. Los trenes se rompieron. Los automovilistas se encontraron atrapados en las carreteras y atrapados en condiciones heladas durante horas.

“Este es un clima particularmente inusual”, dijo el Secretario de Transporte británico, Chris Grayling. “Es algo que ocurre muy raramente en este país”.

Reino Unido ha sido de los más afectados. AP

Se reportó hasta un metro de nieve en el este de Irlanda, y los viajeros quedaron varados al sur y al oeste de la capital, Dublín.

El gran frío también congeló los canales en la capital holandesa, Amsterdam. El hielo en el histórico canal de Prinsengracht era lo suficientemente grueso como para que los residentes se ataran los patines y se deslizaran por la superficie helada. Turistas sin patines se deslizaron por el hielo, tomando selfies.

Es simplemente genial. Puedes ir rápido y ver el mundo desde una perspectiva ligeramente diferente.

El frío ha cancelado cientos de vuelos europeos. AP

El aeropuerto de Heathrow tuiteó el viernes que estaba trabajando con las aerolíneas para consolidar el cronograma de vuelos “para proporcionar más certeza sobre los vuelos que parten”, en medio de las extremas condiciones invernales en el Reino Unido y Europa. Más de 350 vuelos fueron cancelados. Los aeropuertos de Gatwick, London City, Edimburgo y Glasgow también informaron cancelaciones.

Otros aeropuertos europeos cerraron por completo. Las autoridades del aeropuerto de Ginebra suspendieron el tráfico aéreo por segundo día consecutivo en medio de fuertes nevadas. A primera hora de la tarde, los vuelos se habían reanudado.

Alrededor de 340 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto irlandés de Dublín, que registró imágenes de nieve arremolinada junto con el hashtag BeastFromTheEast. No planea abrir hasta el sábado.

El frío en Milán cubre las calle de nieve. AP

El ejército envió 20 tropas y 10 vehículos de cuatro ruedas a Shropshire, el condado al sur de Liverpool, y los Royal Marines enviaron recursos a Devon y Cornwall en la costa suroeste después de que la policía pidió ayuda.

Un tren que viajaba desde la estación Waterloo de Londres a Weymouth se detuvo frente a New Milton y dejó a los automovilistas varados durante horas. A media tarde, South Western Railway y Southeastern habían instado a los clientes a no viajar.

Autoridades han pedido a la población que mantengan precaución. AP

Algunos viajeros informaron que las puertas de los rieles se negaron a abrirse ya que los mecanismos con botones se congelaron por el frío. Miles de hogares carecen de electricidad ya que las temperaturas permanecen por debajo de cero con vientos amargos.

Una fuerza policial en Escocia twitteó una imagen de un patrullero junto a un ventisquero casi tan alto como el propio vehículo para mostrar a los conductores por qué deberían quedarse en casa. POR FAVOR EVITA ESTE ÁREA, decía la publicación.

En el centro de Inglaterra, los voluntarios llevaron bebidas calientes y mantas a los conductores varados mientras esperaban ayuda. Eleanor Kelly, de 19 años, dijo que los varados en el suburbio Milnrow de Rochdale incluyen a un padre con un bebé y un niño pequeño en su automóvil.

Hemos estado tratando de llegar a tantas personas como podamos.

Pero en Amsterdam disfrutan del frío. AP

El viajero Philip Brown soportó más de 15 horas en un tren que viajaba de London Waterloo a Bournemouth, Dorset. El tiempo promedio para el viaje es de aproximadamente dos horas.

Chicos y grandes patinaron tomando selfies. AP

“No tenía comida ni agua. No hubo instalaciones de buffet a bordo. El tren perdió energía y perdimos calefacción y luces”, dijo Brown, de 49 años.” No podía decirte lo frío que estaba, pero estaba lo suficientemente frío como para evitar que te durmieras … La gente se ponía los puentes alrededor de las piernas tratando de para mantener el calor.”

Pero en Amsterdam, nadie se quejaba del frío. Los residentes en patines se deslizaban entre los turistas que se deslizaban por el hielo para tomarse fotos. Una mujer llevó a su perro a caminar a lo largo del canal congelado.

Aún así, a pesar de las medidas tomadas por las autoridades para ayudar a que se desarrolle el hielo, aún había algunos agujeros y partes del canal no se congelaron en absoluto.

Reijnders llevaba una pica de hielo especial alrededor del cuello por si acaso.

“Si te hundes en el hielo, y todavía hay algunos lugares peligrosos, puedes salir”, dijo.

 

FUENTE AP

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Mayuli Martínez critica la infraestructura de salud

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata a senadora por la coalición Fuerza y Corazón por México, Mayuli Martínez Simón, afirmó que con Xóchitl Gálvez en la presidencia se realizará una profunda reforma al sistema de salud, en el que se presentan deficiencias históricas.

Luego de que se difundieron imágenes del desplome de una parte del techo de la zona de urgencias del hospital general regional del IMSS, que funciona en la región 516 de Cancún, Mayuli Martínez subrayó la gravedad de esta situación.

“Nos prometieron un sistema de salud al estilo de Dinamarca, pero la realidad es totalmente diferente, es deprimente”, enfatizó.
“Hay una evidente falta de inversión en infraestructura, además de que la eliminación del Seguro Popular por este gobierno ha dejado a muchas familias vulnerables sin el soporte necesario para enfrentar enfermedades graves como el cáncer o el VIH”, dijo.

Recordó que hace unos meses una niña falleció al ser aplastada por un elevador en mal estado en una clínica del IMSS en Playa del Carmen.
“La salud es el pilar de nuestras vidas y hoy, desafortunadamente, estamos en crisis,” agregó Mayuli Martínez.

“Esto no tiene por qué continuar. En el gobierno que encabezará Xóchitl Gálvez, se restaurará el Seguro Popular y habrá inversión en infraestructura, indicó.
Recordó que el hospital en el que se registró el incidente fue construido en la administración de Vicente Fox Quesada y desde entonces no ha habido una inversión de esas dimensiones en Quintana Roo.

“No solo no han habilitado una sola cama de hospital en el actual gobierno, sino que también están dejando caer la infraestructura que se construyó en otras administraciones”, destacó.
La candidata fue enfática en su crítica a la actual administración, afirmando que la negligencia que se evidencia con la falta de mantenimiento en instalaciones hospitalarias, también es corrupción.

“¿Esa es la propuesta del segundo piso de morena y de los verdes?”, se preguntó.
“No más vidas perdidas por la indiferencia. Con tu apoyo, haremos del derecho a la salud una realidad palpable para todos en México y Quintana Roo”, sostuvo.
“Por eso hay que salir a votar el próximo 2 de junio, porque lo que está en juego es el futuro del país, que no se puede seguir cayendo a pedazos”, asentó.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

IMSS informa sobre el avance en reparaciones del hospital No.17 en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Luego de la difusión en redes sociales de un video donde se ve colapsar el techo de una sala en el Hospital de Cancún los encargados informaron que con relación a la fuga de agua en el área de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. 17 en Cancún, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo informa:

  • Aproximadamente a las 20:00 se reportó una fuga de agua potable que va a CEYE y que se encuentra en la sala de espera de toco cirugía debido a la ruptura de una tubería.
  • Personal de conservación acudió y atendió a la brevedad la situación, controlando y reparando la fuga. Dicho personal realizó corte del plafón del servicio de urgencias para evitar riesgos de caídas y salvaguardar la integridad de pacientes y del personal operativo.
  • Por seguridad, personal del servicio de urgencias procedió a mover a los pacientes que se encontraban en el servicio de observación regular.
  • Durante este incidente no se vio afectado ningún paciente o trabajador.
  • Se habilito una cuadrilla de personal de limpieza e higiene para realizar la limpieza del área de urgencias. No se reportan incidentes que impidan la continuidad de la atención médica ni la operación de la unidad.
Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.