Conecta con nosotros

Cancún

Sigue causando estragos “La Bestia del Este”, Holandeses deciden salir a patinar

Publicado

el

LONDRES, 3 DE MARZO.- Mientras un clima inusualmente frío se apoderó de Europa, el ejército británico fue enviado el viernes al centro y oeste de Inglaterra para que los empleados del hospital trabajen y ayuden a la policía a rescatar a las personas de los vehículos con nieve.

El frio extremo se ha esparcido por Europa. AP

Apodado La Bestia del Este, el frente frío causó el caos en los viajes, con cientos de vuelos cancelados en el Reino UnidoIrlanda y Suiza. Los trenes se rompieron. Los automovilistas se encontraron atrapados en las carreteras y atrapados en condiciones heladas durante horas.

“Este es un clima particularmente inusual”, dijo el Secretario de Transporte británico, Chris Grayling. “Es algo que ocurre muy raramente en este país”.

Reino Unido ha sido de los más afectados. AP

Se reportó hasta un metro de nieve en el este de Irlanda, y los viajeros quedaron varados al sur y al oeste de la capital, Dublín.

El gran frío también congeló los canales en la capital holandesa, Amsterdam. El hielo en el histórico canal de Prinsengracht era lo suficientemente grueso como para que los residentes se ataran los patines y se deslizaran por la superficie helada. Turistas sin patines se deslizaron por el hielo, tomando selfies.

Es simplemente genial. Puedes ir rápido y ver el mundo desde una perspectiva ligeramente diferente.

El frío ha cancelado cientos de vuelos europeos. AP

El aeropuerto de Heathrow tuiteó el viernes que estaba trabajando con las aerolíneas para consolidar el cronograma de vuelos “para proporcionar más certeza sobre los vuelos que parten”, en medio de las extremas condiciones invernales en el Reino Unido y Europa. Más de 350 vuelos fueron cancelados. Los aeropuertos de Gatwick, London City, Edimburgo y Glasgow también informaron cancelaciones.

Otros aeropuertos europeos cerraron por completo. Las autoridades del aeropuerto de Ginebra suspendieron el tráfico aéreo por segundo día consecutivo en medio de fuertes nevadas. A primera hora de la tarde, los vuelos se habían reanudado.

Alrededor de 340 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto irlandés de Dublín, que registró imágenes de nieve arremolinada junto con el hashtag BeastFromTheEast. No planea abrir hasta el sábado.

El frío en Milán cubre las calle de nieve. AP

El ejército envió 20 tropas y 10 vehículos de cuatro ruedas a Shropshire, el condado al sur de Liverpool, y los Royal Marines enviaron recursos a Devon y Cornwall en la costa suroeste después de que la policía pidió ayuda.

Un tren que viajaba desde la estación Waterloo de Londres a Weymouth se detuvo frente a New Milton y dejó a los automovilistas varados durante horas. A media tarde, South Western Railway y Southeastern habían instado a los clientes a no viajar.

Autoridades han pedido a la población que mantengan precaución. AP

Algunos viajeros informaron que las puertas de los rieles se negaron a abrirse ya que los mecanismos con botones se congelaron por el frío. Miles de hogares carecen de electricidad ya que las temperaturas permanecen por debajo de cero con vientos amargos.

Una fuerza policial en Escocia twitteó una imagen de un patrullero junto a un ventisquero casi tan alto como el propio vehículo para mostrar a los conductores por qué deberían quedarse en casa. POR FAVOR EVITA ESTE ÁREA, decía la publicación.

En el centro de Inglaterra, los voluntarios llevaron bebidas calientes y mantas a los conductores varados mientras esperaban ayuda. Eleanor Kelly, de 19 años, dijo que los varados en el suburbio Milnrow de Rochdale incluyen a un padre con un bebé y un niño pequeño en su automóvil.

Hemos estado tratando de llegar a tantas personas como podamos.

Pero en Amsterdam disfrutan del frío. AP

El viajero Philip Brown soportó más de 15 horas en un tren que viajaba de London Waterloo a Bournemouth, Dorset. El tiempo promedio para el viaje es de aproximadamente dos horas.

Chicos y grandes patinaron tomando selfies. AP

“No tenía comida ni agua. No hubo instalaciones de buffet a bordo. El tren perdió energía y perdimos calefacción y luces”, dijo Brown, de 49 años.” No podía decirte lo frío que estaba, pero estaba lo suficientemente frío como para evitar que te durmieras … La gente se ponía los puentes alrededor de las piernas tratando de para mantener el calor.”

Pero en Amsterdam, nadie se quejaba del frío. Los residentes en patines se deslizaban entre los turistas que se deslizaban por el hielo para tomarse fotos. Una mujer llevó a su perro a caminar a lo largo del canal congelado.

Aún así, a pesar de las medidas tomadas por las autoridades para ayudar a que se desarrolle el hielo, aún había algunos agujeros y partes del canal no se congelaron en absoluto.

Reijnders llevaba una pica de hielo especial alrededor del cuello por si acaso.

“Si te hundes en el hielo, y todavía hay algunos lugares peligrosos, puedes salir”, dijo.

 

FUENTE AP

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Paquetes vacacionales en familia para invierno, lo más buscado en Buen Fin

Publicado

el

Cancún (Carlos Águila Arreola / 5to Poder).- El Buen Fin confirmó que el sector turismo crece a ritmo acelerado, que los productos más comprados fueron paquetes y las vacaciones en familia para invierno, y que se aprovechó el pago a meses sin intereses para viajar durante el verano de 2023.

La joya del Caribe mexicano y los arenales sudcalifornianos tuvieron más búsquedas, que crecieron cuatro veces respecto a la semana anterior; las cinco playas más elegidas fueron Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Riviera Maya y Los Cabos.

Best Day Group, la agencia de viajes en línea que se autonombra “más importante de México”, dio a conocer las ventas durante los días de ofertas, en las que el pago a meses sin intereses —en promociones para el próximo verano— fue uno de los protagonistas.

“El Buen Fin confirmó que (…) los productos más comprados fueron los paquetes, con 15 por ciento más respecto a 2019, y las vacaciones en familia para invierno. Los mexicanos están más motivados que nunca”, comentó Santiago Elijovich, vicepresidente de Best Day

Best Day reportó que con 40 por ciento, lo más buscado fueron las playas del Caribe mexicano, por un 25 de las del Pacífico, mientras que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey representaron el 10 por ciento de quienes eligieron destinos del interior del país.

En tanto, otro 25 por ciento de mexicanos eligieron viajar al extranjero, con Estados Unidos como el país preferido, con destinos como Las Vegas, Los Ángeles y Orlando, con los parques temáticos de Disney y Universal, que tuvieron promociones especiales, como los preferidos.

“Los consumidores privilegian cada vez más las experiencias que aportan calidad de vida, lo que pudimos comprobar en nuestros 110 puntos de venta en plazas comerciales”, concluyó Elijovich.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Se reúnen líderes regionales del tiempo compartido y los clubes vacacionales en Cancún

Publicado

el

Cancún (Carlos Águila Arreola / 5to Poder).- Por segundo año consecutivo, la Conferencia Experiencia en Redes Globales (Gnex, por su acrónimo en inglés) reunió a los líderes regionales del tiempo compartido y los clubes vacacionales para garantizar el liderazgo mundial en la especialidad.

El encuentro de los líderes de la industria de México, Estados Unidos y Canadá, organizado por la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), permitió crear nuevas alianzas para generar más negocios y mantener el liderazgo regional.

La Global Networking Experience (Conferencia Experiencia en Redes Globales) atrajo a ejecutivos de las empresas miembros de la Acotur y compañías internacionales que por tres días disfrutaron conferencias, compartieron experiencias y sostuvieron encuentros virtuales.

“Gnex-Acotur 2022 cumplió con las expectativas de ser un encuentro donde se analizaron las nuevas tendencias de la industria vacacional, sus perspectivas de crecimiento y nuevas oportunidades de negocios”, señaló Alberto Solís Martínez, presidente del organismo anfitrión.

Participaron agrupaciones como la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), las asociaciones Cooperativa de Intercambiadores de Resort (Care); la Canadiense de Viajes y Resorts (CRTA), Send Me On Vacation, Resorts Trades y la American Resort Development Association (ARDA por sus siglas en inglés).

La Gnex-Acotur 2022 inició con un torneo en el Riviera Cancún Golf Club; posteriormente diferentes actividades de networking, así como una mesa redonda sobre temas de actualidad que afectan a la industria y lo que depara el futuro.

Se destacó la inspiradora historia de Westgate a lo largo de cuatro décadas en el tiempo compartido y la industria de las membresías vacacionales; la empresa opera más de 14 mil villas en 22 resorts de Estados Unidos y es considerada líder mundial en hospitalidad.

En el panel ¿Por qué las mujeres gobiernan el mundo?, se discutió cómo el liderazgo femenino empodera e inspira, e influye positivamente en la industria brindando más oportunidades de liderazgo femenino.

La última sesión fue el panel Sinergias internacionales, que analizó cómo se ve el futuro cercano para la industria, a medida que más empresas buscan socios internacionales y oportunidades para impulsar su crecimiento.

La Gnex se realiza a principios de año en Estados Unidos y reúne a directivos de más de 100 empresas, así como a líderes e innovadores que construyen redes estratégicas en beneficio de la industria.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 5 horas

Atrapan a sujeto cuando robaba en vivienda de la colonia Colosio en Playa del Carmen

Cancúnhace 8 horas

Paquetes vacacionales en familia para invierno, lo más buscado en Buen Fin

Cancúnhace 8 horas

Se reúnen líderes regionales del tiempo compartido y los clubes vacacionales en Cancún

Nacionalhace 8 horas

AMLO y sus “corcholatas” caminarán al frente de la marcha este domingo

Policíahace 8 horas

Arde automóvil frente a gasolinera de Bahía Petempich en Puerto Morelos

Deporteshace 8 horas

Llegó la hora; Tri vs. Argentina

Internacionalhace 9 horas

Gobierno de Irán arresta a 40 extranjeros en protestas contra el gobierno

Nacionalhace 10 horas

Llegó a México el primer embarque de la vacuna Abdala de Cuba contra el COVID-19

Nacionalhace 10 horas

Continúan imparables feminicidios; 12 víctimas al día en América Latina

Internacionalhace 11 horas

Tensión en Medio Oriente: atacan la base de los Estados Unidos en Siria con cohetes

Policíahace 18 horas

Ejecutan a dos mototaxistas, uno en la región 253 y otro en la SM 247 en Cancún

Cancúnhace 18 horas

¡Ni perdón ni olvido! Develan antimonumenta contra la violencia a las mujeres frente a palacio municipal de Cancún

Nacionalhace 19 horas

México y Colombia replantearán combate al tráfico de drogas

Nacionalhace 20 horas

Trabajo permanente para combatir la violencia contra las mujeres: Mara Lezama

Bacalarhace 21 horas

Helicóptero militar sufre percance en la laguna de Bacalar

Famahace 21 horas

Muere el actor Héctor Bonilla 

Policíahace 22 horas

Muere hombre al caer de varios metros al recibir descarga eléctrica en Cancún

Playa del Carmenhace 24 horas

Morena privilegia el respeto a las mujeres de Quintana Roo

Policíahace 24 horas

Detienen a sujeto acusado de violación en Playa del Carmen

Cancúnhace 1 día

Problema de visión afecta a tres de cada 10 mexicanos

Deporteshace 2 días

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Deporteshace 1 semana

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 3 semanas

Tenía 22 años y era jugador de Pioneros Junior Tercera División el ejecutado en parque de la SM221 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ataque armado a taquería deja dos empleados muertos y uno herido en Cancún

Policíahace 3 semanas

Identifican a dueño de marisquería conocido como Cejas como el ejecutado en restaurante de Cancún

Policíahace 3 semanas

Tras discusión un hombre ejecuta a balazos a otro en Mr. Pampas en Cancún

Policíahace 1 semana

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 3 semanas

Fiesta termina en tragedia en Cancún; sicarios irrumpen y disparan contra invitados; hay tres heridos

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Famahace 5 días

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Policíahace 4 semanas

Canadiense mata a policía de Tulum; se encuentra detenido

Policíahace 2 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Policíahace 3 semanas

Detienen a presunto asesino del dueño del restaurante ”El Cejas” en Cancún; decomisan un arma y un vehículo

Cancúnhace 2 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 3 semanas

Lo apuñala su hijo tres veces en su vivienda en la región 100 en Cancún

Policíahace 2 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 5 días

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 3 semanas

Rescatan a mototaxista privado de la libertad y que era torturado en la SM 201 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Hallan restos humanos en hielera en el fraccionamiento Paraíso Maya en Cancún

Policíahace 3 semanas

Mata a su padre en convivencia familiar en Isla Mujeres; ya fue detenido

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com