Conecta con nosotros

Cancún

Sigue causando estragos “La Bestia del Este”, Holandeses deciden salir a patinar

Publicado

el

LONDRES, 3 DE MARZO.- Mientras un clima inusualmente frío se apoderó de Europa, el ejército británico fue enviado el viernes al centro y oeste de Inglaterra para que los empleados del hospital trabajen y ayuden a la policía a rescatar a las personas de los vehículos con nieve.

El frio extremo se ha esparcido por Europa. AP

Apodado La Bestia del Este, el frente frío causó el caos en los viajes, con cientos de vuelos cancelados en el Reino UnidoIrlanda y Suiza. Los trenes se rompieron. Los automovilistas se encontraron atrapados en las carreteras y atrapados en condiciones heladas durante horas.

“Este es un clima particularmente inusual”, dijo el Secretario de Transporte británico, Chris Grayling. “Es algo que ocurre muy raramente en este país”.

Reino Unido ha sido de los más afectados. AP

Se reportó hasta un metro de nieve en el este de Irlanda, y los viajeros quedaron varados al sur y al oeste de la capital, Dublín.

El gran frío también congeló los canales en la capital holandesa, Amsterdam. El hielo en el histórico canal de Prinsengracht era lo suficientemente grueso como para que los residentes se ataran los patines y se deslizaran por la superficie helada. Turistas sin patines se deslizaron por el hielo, tomando selfies.

Es simplemente genial. Puedes ir rápido y ver el mundo desde una perspectiva ligeramente diferente.

El frío ha cancelado cientos de vuelos europeos. AP

El aeropuerto de Heathrow tuiteó el viernes que estaba trabajando con las aerolíneas para consolidar el cronograma de vuelos “para proporcionar más certeza sobre los vuelos que parten”, en medio de las extremas condiciones invernales en el Reino Unido y Europa. Más de 350 vuelos fueron cancelados. Los aeropuertos de Gatwick, London City, Edimburgo y Glasgow también informaron cancelaciones.

Otros aeropuertos europeos cerraron por completo. Las autoridades del aeropuerto de Ginebra suspendieron el tráfico aéreo por segundo día consecutivo en medio de fuertes nevadas. A primera hora de la tarde, los vuelos se habían reanudado.

Alrededor de 340 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto irlandés de Dublín, que registró imágenes de nieve arremolinada junto con el hashtag BeastFromTheEast. No planea abrir hasta el sábado.

El frío en Milán cubre las calle de nieve. AP

El ejército envió 20 tropas y 10 vehículos de cuatro ruedas a Shropshire, el condado al sur de Liverpool, y los Royal Marines enviaron recursos a Devon y Cornwall en la costa suroeste después de que la policía pidió ayuda.

Un tren que viajaba desde la estación Waterloo de Londres a Weymouth se detuvo frente a New Milton y dejó a los automovilistas varados durante horas. A media tarde, South Western Railway y Southeastern habían instado a los clientes a no viajar.

Autoridades han pedido a la población que mantengan precaución. AP

Algunos viajeros informaron que las puertas de los rieles se negaron a abrirse ya que los mecanismos con botones se congelaron por el frío. Miles de hogares carecen de electricidad ya que las temperaturas permanecen por debajo de cero con vientos amargos.

Una fuerza policial en Escocia twitteó una imagen de un patrullero junto a un ventisquero casi tan alto como el propio vehículo para mostrar a los conductores por qué deberían quedarse en casa. POR FAVOR EVITA ESTE ÁREA, decía la publicación.

En el centro de Inglaterra, los voluntarios llevaron bebidas calientes y mantas a los conductores varados mientras esperaban ayuda. Eleanor Kelly, de 19 años, dijo que los varados en el suburbio Milnrow de Rochdale incluyen a un padre con un bebé y un niño pequeño en su automóvil.

Hemos estado tratando de llegar a tantas personas como podamos.

Pero en Amsterdam disfrutan del frío. AP

El viajero Philip Brown soportó más de 15 horas en un tren que viajaba de London Waterloo a Bournemouth, Dorset. El tiempo promedio para el viaje es de aproximadamente dos horas.

Chicos y grandes patinaron tomando selfies. AP

“No tenía comida ni agua. No hubo instalaciones de buffet a bordo. El tren perdió energía y perdimos calefacción y luces”, dijo Brown, de 49 años.” No podía decirte lo frío que estaba, pero estaba lo suficientemente frío como para evitar que te durmieras … La gente se ponía los puentes alrededor de las piernas tratando de para mantener el calor.”

Pero en Amsterdam, nadie se quejaba del frío. Los residentes en patines se deslizaban entre los turistas que se deslizaban por el hielo para tomarse fotos. Una mujer llevó a su perro a caminar a lo largo del canal congelado.

Aún así, a pesar de las medidas tomadas por las autoridades para ayudar a que se desarrolle el hielo, aún había algunos agujeros y partes del canal no se congelaron en absoluto.

Reijnders llevaba una pica de hielo especial alrededor del cuello por si acaso.

“Si te hundes en el hielo, y todavía hay algunos lugares peligrosos, puedes salir”, dijo.

 

FUENTE AP

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Hoteleros de la Riviera Maya dispuestos a invertir 90mdd para barrera antisargazo

Publicado

el

Playa del Carmen.- Los empresarios hoteleros de la Riviera Maya podrían poner el presupuesto necesario por alrededor de los 90 millones de dólares para colocar la barrera anti sargazo que propone la Red de Monitoreo de Sargazo, como la opción para evitar crisis como la que hoy vive el Caribe Mexicano, señaló Toni Chávez presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

El recale de sargazo entró a su punto más critico en la historia al registrase 14 millones de toneladas en el océano de acuerdo a los datos de la Red de Monitoreo del Sargazo, este registro es 2 millones de toneladas superior al registrado en 2018, que había sido el punto más alto desde que la macro alga inicio su arribazón «atípica»

Al menos el 10%, mil 400 toneladas han arribado a las costas de Quintana Roo a partir del fin de semana sin que nadie pueda hacer nada ante la cantidad de planta que nada las detiene.

El presidente de los hoteleros de la Riviera Maya, dijo que empresarios hoteleros están dispuestos incluso a invertir a fondo perdido, si los estudios del proyecto de la barrera de la Red de Monitoreo son precisos. El proyecto es una barrer de 60Km desde la punta sur de Cozumel, hasta el continente al sur de Tulum, esta barrera no detendria el sargazo, solo lo desviaría al norte de Cozumel desde donde seguiría su cauce.

De acuerdo con las estimaciones de la Red de Monitoreo, las algas que pasan por el norte de Cozumel no viran a la costa y eso dejaría a las zonas turísticas del estado sin tener que lidiar con a macro alga.

Fuente Nitu Mx

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com