Conecta con nosotros

Cancún

¡OJO! Galletas Oreo podrían provocar daños a la salud

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 3 DE MARZO.- Después de que organizaciones no gubernamentales hicieran público el caso de que las galletas de Mondeléz, matriz de Nabisco y responsable de la fabricación de las populares Oreo, requieren altas cantidades de químicos para su elaboración, la empresa decidió trasladar su planta de producción de Chicago a México.

De acuerdo con expertos, el cambio respondió al hecho de que trabajadores interpusieron numerosas demandas contra la empresa debido a que la manipulación de diacetileno les provocó problemas respiratorios como cáncer pulmonar y enfisema.

 La planta, que ahora se encuentra en Nuevo León opera en condiciones que no cumplen con los requisitos de seguridad para empleados, según lo han reportado organizaciones nacionales e internacionales.

Empleados de la fábrica de Nabisco en México aseguraron a Noticieros Televisa que se presentan a trabajar sin equipos de seguridad y que utilizan ácidos que son muy fuertes por lo que varios de ellos ya comenzaron a presentar molestias físicas.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de alguna demanda en contra de la empresa en México, misma que contrata a su personal a través de un outsourcing de San Nicolás de los Garza y que solamente ofrece contratos temporales de tres o seis meses.

 

Los productos de Mondeléz también podrían poner en riesgo la salud de sus consumidores pues organismos como Greenpeace incluyó los productos Ritz y Oreo en una lista de productos que no se recomienda ingerir puesto que su fabricante no brindó garantías de que no utiliza insumos modificados genéticamente.

FUENTE NOTICIEROS TELEVISA 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Estiman incremento del 20% en tarifas hoteleras para verano

Publicado

el

Cancún.- De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.

Almaguer dijo que “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, señaló en el marco del Tianguis Turístico de México 2022.

Y añadió que, tienen conocimiento de que hay hoteles ya con las tarifas al nivel de prepandemia. “Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

Resaltó además Almaguer, que el mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com