Conecta con nosotros

Cancún

Navarrete Prida clausura reunión nacional de Protección Civil en Chetumal

Publicado

el

CHETUMAL, 2 DE MARZO.- México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil más sólido, preparado y fortalecido en sus acciones de prevención”, señaló el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, al clausurar la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018.

Acompañado del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el encargado de la política interior del país y secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Protección Civil, aseguró que la consolidación de la cultura en esta materia ha permitido proteger la vida de los ciudadanos en mayor medida.

A nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario Navarrete Prida reconoció el trabajo de los brigadistas “porque son quienes arriesgan su vida para salvaguardar y proteger a la sociedad, su invaluable labor y servicio está dedicado a la defensa de los ciudadanos y su patrimonio” agregó.

En las instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, el secretario Navarrete Prida resaltó que la preparación y cualidades de los elementos de Protección Civil ha permitido que sean requeridos en países como Estados Unidos para capacitar y orientar en estos temas.

En el evento, al que también asistieron el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, así como integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil y titulares de las unidades estatales y municipales de Protección Civil, el titular de esta dependencia destacó que la capitación es la mejor forma de brindarle a las personas habilidades para enfrentar los fenómenos naturales.

La Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018 tiene como objetivo mejorar la coordinación interinstitucional entre dependencias de los tres niveles de gobierno, establecer estrategias que permitan prevenir incendios forestales, definir programas de combate y brindar atención a las áreas naturales protegidas durante esta temporada.

Al término del evento, el secretario Navarrete Prida, acompañado del gobernador Joaquín González, el secretario Pacchiano Alamán y el coordinador Puente Espinosa realizaron un recorrido por la Feria de Protección Civil, en la cual dependencias como las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Desarrollo Social, de Comunicaciones y Transportes, de Salud, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras, dieron una exhibición sobre sus actividades de prevención, atención y rescate de la ciudadanía.

Con información de la Secretaría de Gobernación

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Denuncian reparto de despensas del DIF de Cancún en medio de campañas electorales

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Nuevamente salió a la luz el momento en que supuestos trabajadores del DIF se encuentran entregando despensas, cuando durante campañas electorales está prohibido debido a que puede entenderse como compra de votos

los hechos se registraron en la región 235 de esta ciudad cuando faltan al menos 15 días para las elecciones.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com