Conecta con nosotros

Nacional

“La procuración de justicia es de velocidades”, afirman diputados del PAN

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 3 DE MARZO. -Diputados del PRD, PAN y Morena criticaron este viernes en San Lázaro a la Procuraduría General de la República (PGR) por su lentitud en casos de corrupción como el de Odebrecht, cuyo ex presidente admitió haber pagado sobornos en México.

 El perredista Julio Saldaña Morán, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, dijo que Pemex se desmorona por un sexenio plagado de corrupción y de operaciones fraudulentas, sin embargo la PGR muestra una actuación “ofensivamente lenta”, de acuerdo con un boletín de prensa del partido.

“La procuración de justicia es de velocidades, en el caso Odebrecht es velocidad tortuga, y cuando se trata de otros casos, en los que no está el PRI, es velocidad liebre. Es evidente que actúan con balas de salva, elaboran documentos que no están sustentados y por eso le ganan a la PGR, con un daño directo a los mexicanos”, dijo el vocero del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge López Martín.

El panista afirmó que la Procuraduría “está prácticamente dejándose meter los goles, no está actuando ni acudiendo con todos los elementos y argumentos legales para garantizar la defensa del caso”, informó el diario Reforma.

 Además, la diputada de Morena Rocío Nahle, quien ha sido propuesta por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Energía en caso de que ganar la elección, consideró increíble que una jueza federal le esté dando la razón a Lozoya, mientras que la PGR no es capaz de precisar cómo va su investigación. “Es inadmisible, es increíble que el procedimiento en el caso Odebrecht esté parado porque una juez no permite seguir”, dijo.

Una jueza federal prohibió a la PGR por tiempo indefinido solicitar una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quien se investiga por enriquecimiento ilícito y cohecho.

La suspensión definitiva contra la judicialización del caso será hasta que no se dicte una sentencia en el juicio de garantías.

 

FUENTE ARISTEGUI NOTICIAS 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Confirman que exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte

Publicado

el

Ciudad de México.- En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar con el fin de homologar la causa de su muerte ocurrida en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

“La Fiscalía General del Estado de Nuevo León solicitará el juez de control al exhumación del cuerpo de Debanhi para homologar criterios en la causa de la muerte”, indicó Ricardo Mejía.

El funcionario señaló que continúa la comunicación permanente entre el gobierno de Nuevo León, de la Fiscalía General del Estado y del Grupo Interinstitucional con los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, quienes el pasado sábado 21 de mayo tuvieron una reunión.

La reunión se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en donde se analizaron los distintos peritajes y se determinó de manera unánime, dijo el funcionario, que se realizará la exhumación de la joven de 18 años acaecida.

Sigue la línea de investigación como feminicidio

Mejía Berdeja informó que sigue en marcha el intercambio de información entre el Grupo Interinstitucional y la Fiscalía General de Nuevo León con el análisis de equipos de videograbación y telefonía relacionados con la carpeta de investigación.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com