Conecta con nosotros

Cancún

La Academia de Hollywood despliega la alfombra roja y desvela el menú de la cena de los Oscar

Publicado

el

LOS ANGELES, 3 DE MARZO.- Cada vez queda menos para los premios Oscar, la fiesta del cine por excelencia, que tendrá lugar este domingo en el Teatro Dolby de Hollywood. Veremos una celebración de la industria y, por supuesto, la característica reivindicación durante la gala, este año intensificada por el escándalo Weinstein y otros casos de abuso. Esta lucha de las actrices porque el problema sea reconocido y abordado se vio reflejada en otras alfombras rojas de la temporada de premios, que se tiñeron de negro con los looks de sus protagonistas.

 Mientras los que acapararán flashes el domingo se preparan para esta noche tan especial, el propio teatro donde se desarrollará la entrega de premios está también “acicalándose”.

La organización, como ya hiciera en otros años, ha colocado una enorme carpa de plástico en la zona exterior del teatro para proteger la alfombra roja, ya colocada, de las posibles lluvias en los próximos días y que se volverá a usar el domingo en caso de ser necesario. A pesar de que las predicciones meteorológicas aseguran precipitaciones este fin de semana, el día clave estará soleado- si todo sale bien- y los invitados a esta ceremonia tan especial podrán dejar el paraguas en casa.

Pero no hay que colocar la alfombra roja. Otros elementos que veremos en las fotos- y que suelen estar presentes año tras año-, como el photocall o la impresionante entrada y sus decoraciones, suponen también horas de trabajo para los operarios que en muchas ocasiones pasan desapercibidos.

El menú del baile del Gobernador

 La Academia de Hollywood ya ha presentado  el menú del Baile del Gobernador, la fiesta oficial posterior a la ceremonia, que será servido un año más por el chef austríaco Wolfgang Puck para deleite de los 1.500 invitados que acudirán a la cita. “Solo lo hacemos una vez al año y es sin duda la semana más excitante para mí y mi equipo. Es la fiesta más grande y todos estamos emocionados. Uno no se cansa de este trabajo”, dijo Puck a Efe mientras preparaba a la plancha ternera Wagyu, procedente de Miyazaki, al sur de Japón. “Es la mejor del mundo”, apuntó el cocinero, que lleva veinticuatro años al frente de la cena más prestigiosa del año en Los Ángeles.

Menu de la cena del Baile del Gobernador

“Siempre estamos probando cosas nuevas y mantenemos algunos platos que tienen mucho éxito, como el pastel de pollo, las patatas con caviar o las trufas negras provenientes de Francia”, indicó el chef, que contará para el domingo por la noche con un equipo compuesto por 850 camareros y ayudantes y 300 cocineros y asistentes de cocina. Todo ello para crear un total de 4.800 platos pequeños a partir de 136 kilos de ternera Wagyu, 159 kilos de atún, 20 rodaballos salvajes, 15 kilos de caviar, 7.500 gambas, 250 langostas, 800 patas de cangrejo, 159 kilos de sushi, 50 pargos, 45 kilos de vieiras, 200 kilos de salmón ahumado, 500 róbalos negros y 400 pizzas, entre otros alimentos.

No faltarán los tradicionales panecillos con siluetas del Oscar (alrededor de 6.500) y las mini estatuillas de chocolate (se repartirán unos 7.000 “para que no haya perdedores en la sala”, advirtió Puck). Además, habrá 1.400 botellas de champán Piper-Heidsieck y se servirán unos 11.000 vasos de vino de la bodega de Francis Ford Coppola (tanto de Chardonnay como de Cabernet Sauvignon). Toda la comida que no se use se destinará a la organización sin fines de lucro “Chefs to End Hunger”, que la distribuirá a agencias locales donde se alimenta a los sin techo.

La decoración de la fiesta, por su parte, rendirá homenaje al 90 aniversario de los Oscar con un recuerdo a su legado e incluirá imágenes de archivo de películas icónicas, una selección musical representativa de cada era y una exhibición de algunas de las estatuillas doradas más representativas a lo largo de la historia de estos premios.

soirée preparativos oscars 2018

Fiestas pre-Oscar

A solo cuatro noches del esperado día, se celebró la Annual Global Green Pre-Oscar Gala, que cumplía quince años de existencia. Durante este tiempo, la comunidad hollywoodiense ha acudido a este evento que recauda fondos para un mundo más verde, con planes ecológicos de urbanismo, lucha contra el cambio climático y construcción de casas, colegios y zonas verdes en varias ciudades estadounidenses. En esta gala previa, cientos de celebridades, líderes políticos, compañías y expertos en ecología se reúnen para llamar la atención sobre el tema a nivel local e internacional.

También tuvo lugar anoche una reunión entre actrices afroamericanas en la industria. Una soirée que la actriz Alfre Woodard lleva nueve años organizando para reunir a estas mujeres y poner en común sus experiencias. Entre las asistentes estuvieron Mary J. Blige, nominada a dos Oscar en esta edición como mejor actriz de reparto y mejor canción original por Mudbound, la actriz de Gotham Jada Pinkett-Smith, mujer de Will Smith-, la actriz y cantante Janelle Monáe o la actriz de Sin Rastro Marianne Jean-Baptiste.

 

Para conocer la lista completa de los nominados puedes dar clic AQUÍ

 

FUENTE

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Son 19 los candidatos que ya pidieron protección en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- Cristina Torres Gómez, la secretaria de Gobierno, comunicó que un total de 19 candidatos que compiten por cargos en ayuntamientos y diputaciones locales en el estado han solicitado y ya tienen en funcionamiento un esquema de seguridad.

Explicó que son once hombres y ocho mujeres distribuidos en toda la región quienes han sido beneficiados por este acuerdo de la Mesa de Seguridad local, que ha implementado medidas de protección como el botón de pánico y conexiones con diversas entidades de seguridad, tanto estatales como municipales.

Para los candidatos que realizan campaña en zonas que abarcan hasta dos municipios, se estableció una comunicación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y el municipio correspondiente, además de contar con un coordinador estatal.

Además de estos protocolos, se ha implementado una vigilancia perimetral en eventos públicos, con coordinación con los equipos de campaña de todos los partidos políticos, antes, durante y después de dichos eventos.

Asimismo, se mencionó que la ley permite a los alcaldes con licencia que buscan su reelección llevar sus propios equipos de seguridad previamente autorizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), situación que han aprovechado los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Las solicitudes de protección han sido atendidas, mayormente por el PRD, Movimiento Ciudadano y en un caso del PAN en el municipio de Othón P. Blanco, basándose en los riesgos potenciales de aglomeraciones en eventos.

Solo dos candidatas han expresado temor fundado directo, Paola Moreno, quien cuenta con medidas precautorias de violencia política, y Blanca Merari, quien busca la reelección como alcaldesa en Puerto Morelos y ha sufrido atentados en el pasado proceso electoral, por lo que tiene vigilancia especial.

La vigilancia durante las campañas no afecta las tareas policiales, ya que se centra en supervisiones y recorridos en zonas cercanas a los eventos, no en la custodia personal, y el apoyo se asigna por sectores.

Se esperan más solicitudes en los próximos días, las cuales serán atendidas de acuerdo al sector y el lugar del evento, manteniendo la paz y tranquilidad durante el proceso electoral.

Rubí Pacheco Pérez, presidenta del Ieqroo, confirmó que se han presentado al menos dos solicitudes más de protección personal, instando a no generar especulaciones de inseguridad que distraigan del debate sobre las propuestas y necesidades ciudadanas en el proceso electoral.

Manifestó su confianza en que las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad y paz durante la contienda electoral.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta arranca fuerte su campaña en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-Con un nutrido foro de más de 6 mil personas, Ana Patricia Peralta de la Peña, aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición Sigamos Haciendo Historia, dio inicio a su campaña proselitista en el domo del Toro Valenzuela. Desde este punto emblemático, subrayó como sus pilares fundamentales la promoción de la paz y la seguridad, la justicia social y la implementación de un gobierno humanista.

Rodeada de aplausos y vítores, la candidata de la alianza Morena-Verde-PT resaltó los logros alcanzados en la ciudad durante los últimos 5 años. Entre estos, mencionó la inversión en infraestructura pública, los programas de asistencia social, el incremento en la recaudación municipal y las políticas de austeridad que han posibilitado la ejecución de proyectos como la instalación de semáforos en avenidas, la creación de cruces peatonales seguros, la pavimentación de calles y la renovación del Parque de las Palapas.

“Me complace informarles que ya se están percibiendo los frutos de la Cuarta Transformación en los hogares de los cancunenses. Los salarios han aumentado, contamos con pensiones, becas y apoyos sociales. Las obras que observamos en nuestra ciudad están transformando por completo la apariencia de nuestro municipio”, afirmó.

Asimismo, destacó la labor realizada en la municipalización y la dotación de servicios públicos e infraestructura urbana en las colonias irregulares, que durante más de tres décadas habían sido marginadas. Aseguró que seguirá impulsando estas acciones en caso de ser reelegida el próximo domingo 2 de junio.

“Nosotros no somos como los demás, venimos a marcar la diferencia. Nunca antes se habían emprendido tantos proyectos ni se habían destinado tantos recursos para transformar la fisonomía de nuestra región, mejorando así la calidad de vida de miles de familias. Esto es posible gracias al apoyo incondicional y al trabajo en equipo, con el objetivo de avanzar hacia un Cancún más inclusivo, menos desigual, donde la transformación sea evidente día tras día. Este es nuestro compromiso”, enfatizó.

Con este evento, culminó las actividades del primer día de su campaña. Previamente, había visitado la Rehoyada, en la avenida López Portillo, donde sostuvo un diálogo con camareros, meseros, cocineros y otros trabajadores del sector turístico. Además, realizó un recorrido por el tianguis de la Supermanzana 229.

Durante el arranque de su campaña, estuvo acompañada por los candidatos al Senado de la República, Eugenio Segura y Anahí González, así como por los candidatos a diputados federales Humberto Aldana, Mildred Ávila y Yamili Góngora.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.