Conecta con nosotros

Cancún

Inaugura gobernador nueva línea de transporte turístico

Publicado

el

CANCÚN, 2 DE MARZO.- Quintana Roo está cambiando. Estamos trabajando para impulsar un transporte que preste sus servicios bajo los estándares más altos de calidad, seguridad y sustentabilidad del medio ambiente y de la economía de la gente”, señaló el gobernador Carlos Joaquín durante la presentación y el lanzamiento de los nuevos autobuses de transporte turístico de la empresa ODA (Ómnibus de Alba Cancún).

“Es fundamental para Cancún y Quintana Roo ordenar el transporte, darle viabilidad, abrir nuevas formas de prestación, con certeza empresarial y jurídica y, sobre todo, con la certeza de que se acabe con la impunidad en este ramo”, señaló el gobernador de Quintana Roo.

Con una inversión de 100 millones de pesos, la empresa puso al servicio de la movilidad turística 10 nuevas unidades en Cancún, que son amigables con el medio ambiente y permitirán a turistas y a trabajadores un transporte seguro y de calidad.

El gobernador Carlos Joaquín fue invitado a dar el banderazo de salida a las nuevas unidades, donde señaló: “Juntos, sociedad y gobierno, podemos mejorar las condiciones de vida para nuestra gente y replicar estos autobuses en la zona urbana de Cancún, que necesita también modernizar sus medios de transporte.”

El señor David Hernández Saldaña, invitado al evento, dijo: “Se trata de una inversión de alta tecnología que representa seguridad para los usuarios y, por ende, puede tener más captación de público. Son unidades de última generación, muy confiables, y, por su diseño, representan una atracción adicional a lo que ya de por sí significa el estado de Quintana Roo para el turismo.”

“Felicidades a esta compañía de transporte turístico que brinda calidad y servicio. Inversiones de este tipo nos ayudan mucho a crecer como destino, a que haya más infraestructura y a posicionar a Cancún como uno de los destinos más importantes del mundo, además de la derrama económica que representa para la generación de más trabajo para todos, en beneficio de las familias”, manifestó Norma Domínguez Herrera, asistente a la presentación.

Ricardo Jiménez Díaz, director de Ómnibus de Alba, manifestó que esta inversión es resultado de la confianza que hay en la entidad, bajo el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín, quien está haciendo las cosas bien, con transparencia. Prueba de esta confianza es la inversión que hoy se pone en marcha con estas unidades, en el marco del 50 aniversario de la creación de esta empresa.

En el evento, se contó con la presencia del secretario de Infraestructura y Transporte William Conrado Alarcón; Manuel de Alba Muñoz, fundador y dueño de Grupo ODA; el presidente del Consejo del Grupo ODA Manuel de Alba Jiménez; y el director de SCANIA México Enrique Enrich.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Se reactivan actividades en su totalidad en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron recorridos de supervisión por las calles de la ciudad en las que se recuperaba la normalidad de servicios y movilidad, luego del paso del huracán “Beryl” las primeras horas de este viernes 05 de julio.

“Saldo blanco en Benito Juárez, desde muy temprano salimos con brigadas de Protección Civil, Bomberos, para atender algunos reportes como caídas de árboles o postes de telefonía, que nos hicieron llegar a través de ´Aporta y Reporta´”, indicó el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández.

Puntualizó que mientras ya se observaba una movilidad fluida en arterias principales, junto con el equipo de Servicios Públicos, se recorrieron avenidas del primer cuadro de la ciudad como Bonampak y Tulum, Boulevard Kukulcán en la zona hotelera, colonia Donceles, subdelegación de Puerto Juárez, entre otras zonas en las que se desplegaron brigadas para retiro de basura vegetal, desazolve de pozos y apoyo emergente en temas de alumbrado.

“Vamos a continuar con todas las dependencias en campo, en este momento tenemos más de mil compañeros de varias direcciones trabajando para atender a todas y todos los benitojuarenses”, dijo.

Como ejemplo de la reactivación por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, se reestableció el servicio de recolección de basura de manera inmediata poco después de las 14:00 horas, para las zonas 2, H y C que les corresponde el turno vespertino del viernes, además de que se contó desde temprana hora con unidades recolectoras en la ciudad para retirar los residuos que, en caso de seguir lloviendo, pudieran causar encharcamientos.

También posterior al paso del meteoro, el equipo de Inspección y Vigilancia de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, supervisó las principales avenidas de la ciudad, para confirmar el estado de las estructuras publicitarias, anuncios y obras en construcción, trabajando en coordinación con otras dependencias, a fin de garantizar la seguridad de los benitojuarenses.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Movilidad se reactiva paulatinamente el reporte aquí

Publicado

el

Por

Cancún. – Ante la salida del huracán Beryl de costas de Quintana Roo, se levanta la restricción de movilidad en los 11 municipios.

Tras un recorrido de inspección del personal a cargo del Instituto de Movilidad, IMOVEQROO y autoridades de Protección Civil, se informa a la comunidad que las condiciones del tiempo permiten que se reactive el transporte.

El director de IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que todos los municipios con base en las condiciones que reportan iniciaron con la reactivación el servicio. “Se dio la instrucción a los sindicatos de transporte público reactivarlo de manera inmediata en apoyo a la ciudadanía”, indicó.

El IMOVEQROO mantiene contacto directo con los líderes sindicales del transporte público en todos los municipios. En Othon P. Blanco ya el servicio de transporte público funciona en 70% entre taxis, rutas foráneas, y en un 15% el servicio del ADO, SCHAA, UNTRAC.

Los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos en se encuentran con 50% de actividad en su movilidad. Solo en Bacalar y FCP las rutas foráneas se mantendrán inactivas este viernes y para el sábado iniciarán sus corridas. En el caso de JMM las rutas foráneas ya se encuentran activas en 40%.

En Benito Juárez el transporte de PTE, Maya Caribe y taxis activaron el servicio a 20% y las corridas de ADO se encuentran con 50% de su servicio.

El municipio de Puerto Morelos 60% de los taxis están activos y la ruta a Cancún y Leona Vivario al 50%.

El director del Instituto informó que en Solidaridad e Isla Mujeres mantienen ya el 20% de actividad en el transporte de taxis, TUCSA y rutas foráneas, en el caso de Playa del Carmen y mototaxis en la ínsula. “Se reportó que el servicio de ADO en Solidaridad comenzará sus actividades a partir de las 4 P.M.”, dijo.

Lázaro Cárdenas continúa con 15% de activación y Cozumel iniciará actividades a partir de las este viernes a partir de las 3 P.M.

Autoridades de Protección Civil y el gobierno estatal a cargo de la gobernadora Mara Lezama, han informado que las condiciones climatológicas son viables para reactivar actividades, esperemos que en el transcurso del día todo el servicio del transporte público llegue a la normalidad.

“En Cozumel tenemos un reporte que reactivarán hasta las 15 horas y en Tulum, el servicio ya se encuentra en 10% de actividad, el principal problema ha sido la escasez de combustible, pues, de nueve gasolineras solo una sola se encuentra en servicio”, indicó Alcázar Urrutia.

Finalmente, el director general del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar mantiene abiertas las líneas de apoyo a la ciudadanía los números de grúas y rescate de placas para esta contingencia y en caso de que requieran ayuda para sacar sus vehículos de zonas anegadas e inundadas y sean trasladadas a un lugar seco.

Para atención directa de la población para apoyo de grúa en caso de que su vehículo se encuentre en zona anegada o inundada marcar o mandar un mensaje de WhatsApp al 984-142-4827.

El número 998-397-0021 estará activo para reportar o localizar placas extraviadas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.