Conecta con nosotros

Cancún

Hay muy poquita gente buena dedicada a la política: José Luis Pech Várguez

Publicado

el

CANCÚN, 3 DE MARZO.- La política está en deuda con la sociedad, puede debe de entregar mejores personas para el servicio público, aunque los mecanismos para la elección varía de partido a partido, expresó el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez.

Al hablar sobre la alianza que tiene Morena con el Partido Encuentro Social (PES) y el PT, el también exrector de la Universidad de Quintana Roo, se debe ver el interés superior, que cada quien puede opinar sobre el tema, pero se tiene que ser responsable; “en la lógica y la información que yo tengo, esto ha dio exactamente como se comentó a nivel nacional, así ha ido operando, esto no ha cerrado puertas para nadie, ha abierto puertas, se busca dignificar a la política con la llegada de gente muy valiosa”, explicó.

Reconoció que lo que se haga a nivel local por los diferentes partidos, es respetable. Además, justificó que las alianzas tienen que ver con un objetivo superior que une los intereses, aunque en Morena es “un proceso muy doloroso”, porque a veces las decisiones contravienen a la idea que tiene el militante del partido.

Dijo no estar de acuerdo con las generalizaciones, porque la gente que trabaja en la administración pública hace su trabajo, pero trabajar para el gobierno es engorroso, ya que se tiene que compartir con la normatividad de los procesos; eso pasa también en los partidos políticos y recordó cuando llegó a Morena, donde no se le aceptaba, pero que se le dio la oportunidad, de lo que si no pueden acusarlo es de haber participado en actos ilícitos.

POLÍTICOS MALOS, POR DESINTERÉS DE LOS BUENOS

Eso sí, afirmó que la gente que se dedica a la política es parecida entre un partido a otro, aunque algunos los manejan como familia, por apellidos, por grupos económicos; pero buscan el mismo fin. Sin embargo, lo que le pasó a México es que la gente se desentendió de la política, así que le dejamos al gobierno todas las decisiones, “pero otros se profesionalizaron en la política, metieron a su familia, pero lo que vemos en lo local, es nacional”.

Por ello, agregó, la ciudadanía es la que debe de interesarse en la política, porque si no participan, no se deben de quejar de los efectos de la inseguridad, porque resulta que los únicos que participan en política es la mala, pues los buenos dicen que nos les interesa “esa porquería; hay muy poquita gente buena dedicada a la política”.

La sociedad debe de romper el estigma que la política es mala, tiene que participar, porque en medida que la sociedad abandona la política, pagará la perversidad de los que sí la hacen, porque los malos encontraron el filón de oro en la política; justificó la suma de los personajes al proyecto de nación, porque hay grupos de poder que han tomado el control del gobierno, de los partidos y son los que se reparten el país, “ya nadie se puede santificar. La única manera de cambiar este país, es que la gente buena entienda que debe entrar en la política”.

Pech Várgues reprochó a aquellos que se envuelven en la “bandera” y se creen defensores de la democracia, pero que son ambiciosos disfrazados de lo mismo, que la gente los conoce y que no salen a trabajar a favor del partido al que pertenecen; la diferencia con Morena es que cuando los detecta los expulsa, así como sucedió con los diputados locales que presuntamente se “vendieron”.

Anunció que se tienen 18 mil afiliados y mil 800 comités de base, que construyó el Movimiento, aunque reconoció que hay gente que tiene sus propias ambiciones, ese no es el problema, sino los principios con los que se debe operar.

Recomendó que se siga el principio básico de Morena, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

 

FUENTE AGENCIA SIM

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Aprueba Cabildo de Benito Juárez agilizar los trámites de los negocios de bajo riesgo

Publicado

el

Por

Cancún.- En la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, se aprobó por unanimidad la agilización de los trámites para negocios de bajo riesgo, reduciendo el plazo a no más de 72 horas mediante el Formato Único de Apertura, Catálogo de giros y Manual de operación SARE, con el fin de obtener la certificación del Programa de Operación y Reconocimiento SARE, de acuerdo con los Lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE) publicados en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2019. Esta medida beneficiará a los propietarios de entre 10 mil y 11 mil negocios de bajo riesgo en la ciudad al simplificar sus procesos.

Además, se aprobó la designación de la Comisión de Cortesía de la Décima Sesión Solemne del Ayuntamiento, que conmemorará el 54 Aniversario de Cancún. La Comisión estará integrada por el Síndico Municipal y los regidores titulares de diversas comisiones.

Por unanimidad, se aprobó la adición de un capítulo al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico para crear el Comité de Salud Municipal, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Dirección de Salud del gobierno local.

Finalmente, se turnó a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente una iniciativa para reformar diversos artículos del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas y del Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mañana hay desfile tome sus precauciones, así quedará el cierre de calles

Publicado

el

Por

Cancún.- Con motivo de la celebración del Aniversario de Cancún el día de mañana se realizará un desfile por lo que a través de la Dirección de Transito de Benito Juárez , se informa sobre el dispositivo vial del sábado 20 de abril desde las 16:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.