Conecta con nosotros

Policía

Fortalecen seguridad en Benito de Juárez con “Región Segura”

Publicado

el

CANCÚN, 3 DE MARZO.– Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas para garantizar la seguridad de la población, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez refuerza el operativo “Región Segura”, afirmó el Secretario Darwin Puc Acosta.

Al respecto, el titular de la dependencia policial subrayó que los elementos de la Corporación se encuentran de manera permanente patrullando y vigilando, listos para actuar de manera inmediata, por lo que con estas acciones fortalecen la presencia policial para prevenir ilícitos y en consecuencia garantizaran una mayor seguridad, poniendo puntual atención en la protección de los ciudadanos y sus bienes.

Asimismo, refirió que el trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el reforzamiento del operativo “Región Segura”, se establecieron áreas de atención prioritaria, así como la asignación específica de dichas áreas a cada una de las dependencias de seguridad y la planeación operativa para lograr mayor capacidad preventiva y reactiva ante eventos de alto impacto.

Además, Puc Acosta destacó que como parte de las estrategias de prevención y seguridad que se realizan en el municipio Benito Juárez para detectar armas de fuego y drogas, la labor de los Binomios (humano-can) es de gran importancia en los operativos que realiza el Agrupamiento Canino.

Agregó que con la restructuración operativa, los permanentes patrullajes y recorridos de vigilancia en la ciudad, la Policía Municipal ha logrado la detención de personas por portación de armas de fuego.

En este sentido, el día 09 de enero una persona fue asegurada por portación de arma de fuego en la Colonia Santa Cecilia; el 11 de enero un hombre fue detenido sobre la avenida José López Portillo por portación de arma, así como dos hombres que fueron asegurados el 24 de enero en la supermanzana 259, por el mismo motivo.

De igual manera, se realizó la detención, el 05 de febrero una persona en la Colonia Pedregal; el 07 de febrero dos sujetos fueron detenidos en la manzana 04, supermanzana 252; el 13 de febrero dos hombres armados fueron detenidos en la Región 91; el día 14 de febrero se realizó la detención de una persona en la supermanzana 236; el 25 de febrero, tres personas fueron aseguradas en la Región 252; y finalmente en la supermanzana 102, una persona fue asegurada el 26 de febrero, por portación de arma de fuego.

De este modo, la Corporación policial logra paso a paso los objetivos trazados en la presente administración municipal, para tener una mayor seguridad, tranquilidad y paz social, sobre todo, manteniendo un trabajo coordinado con las fuerzas federales y estatales.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Misteriosa muerte de chef en Hotel de Benito Juárez, dicen fue en un riña

Publicado

el

Por

Cancún.- Debido a las objeciones de la administración del hotel, hasta este momento sigue sin aclararse la muerte de un chef en en el hotel Dreams Vista Cancún Golf & Spa Resort.

Medios locales manejan la versión de una riña sin embargo no se ha dado un parte oficial por parte de la autoridad que esclarezca los hechos.

Fue en las primeras horas de este martes, cuando las autoridades policiales fueron alertadas a través del 911 sobre la muerte de un chef en una riña en el hotel Dreams Vista Cancun Golf & Spa Resort, ubicado en Puerto Juárez, Cancún.

El hombre, perdió la vida en el IMSS de la región 509. Según testigos el hombre fue trasladaso por otros colaboradores en una ambulancia al hospital y luego se retiraron.

Presuntamente el suceso se originó en la cocina del centro de hospedaje, ubicado en la supermanzana 84, en Cancún.

Las autoridades policiales intentaron realizar labores de investigación, pero el acceso les fue negado por los agentes de seguridad y los directivos del hotel. Algunas fuentes de comunicación especulan que las huellas del crimen fueron manipuladas por los trabajadores del hotel para evadir responsabilidades y proteger a los involucrados o al homicida.

Hasta el momento ni las autoridades ni los directivos del hotel han dado informes sobre el asunto.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

FGE de Quintana Roo publica resultados sobre la semana del 13 al 19 de mayo

Publicado

el

Por

Cancún.- Mil 45 carpetas de investigación abiertas, 35 vinculaciones a proceso obtenidas y 17 órdenes de aprehensión cumplimentadas, son partes de las acciones realizadas por la Fiscalía General del Estado durante el periodo del 13 al 19 de mayo del presente año, informó el titular de este Organismo Autónomo, Raciel López Salazar.

En cuanto a las carpetas de investigación abiertas, detalló que del total, 980 fueron sin detenidos, 65 con detenidos y 85 detenciones en flagrancia del delito.

Asimismo, el Fiscal General señaló que de las vinculaciones a proceso obtenidas, ocho fueron por narcomenudeo, seis por trata de personas, seis por homicidio, cuatro por extorsión, tres por secuestro, además de una por cada uno de los delitos de: abusos sexuales, daños y lesiones, desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, pederastia y violación, robo y trata de personas.

De las órdenes de aprehensión cumplimentadas, ocho tuvieron como causa el homicidio calificado, dos la violencia familiar; los delitos de abuso sexual, abuso sexual y violación, extorsión, fraude, secuestro agravado, violación y violencia familiar sumaron una casa uno.

Entre otras acciones, personal de esta Representación Social cumplimentó siete órdenes de cateo, en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad: tres por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, dos por trata de personas, uno por robo y uno más por feminicidio.

Por último, el Fiscal General informó que durante el lapso mencionado, obtuvo 16 sentencias condenatorias, de las que seis fueron por el delito de violación, cinco por homicidio calificado; tres por robo, una por despojo y otra por el ilícito de lesiones calificadas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.