Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Cuatro mil kilogramos de equipos electrónicos sin utilidad serán desechados responsablemente

Publicado

el

CHETUMAL, 3 DE MARZO.- Cuatro mil kilogramos de aparatos electrónicos y eléctricos que concluyeron su ciclo de utilidad y constituyen un riesgo potencial de contaminación, serán desechados mediante empresas inscritas en el Padrón de Recolectores de Residuos Electrónicos del Estado, que tiene a su cargo la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA), señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“Para conservar el medio ambiente y la protección de la salud de la gente, el Gobierno del Estado, mediante la Oficialía Mayor, desechará de forma responsable dichos aparatos electrónicos y eléctricos que concluyeron su ciclo de utilidad en diversas dependencias del Gobierno del Estado” dijo Carlos Joaquín.

Jesús Alvarado Sánchez alumno del CONALEP Chetumal señaló que es importante la labor que realiza el Gobierno del Estado para retirar ese tipo residuos electrónicos, y que no sean tirados en cualquier lugar; tenemos que evitar la contaminación por pilas, computadoras, baterías, aires acondicionados para que nuestros ambiente sea limpio y hay que mantenerlo así. Hoy en día es necesario generar una conciencia para tener un Estado limpio.

Claudia Hernández Beltrán de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) dijo que es necesario tener una conciencia clara sobre este tipo de desechos y poder crear un sitio donde llevarlos y almacenarlos para evitar la contaminación. Por ello es positivo el trabajo de las autoridades estatales por darle un manejo adecuado a estos residuos y con ello evitar contaminar nuestro medio ambiente.

El gobernador Carlos Joaquín puntualizó que cuatro mil kilos de aparatos electrónicos y eléctricos (es decir mil 220 aparatos), que cumplieron su utilidad, fueron recopilados por la Oficialía Mayor en las 16 dependencias del Gobierno del Estado y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) y serán sometidos a un proceso de enajenación con las empresas inscritas en el Padrón de Recolectores de Residuos Electrónicos del Estado, que tiene a su cargo la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA).

Carlos Joaquín comentó que para evitar que los aparatos que ya no sean útiles vayan a parar a rellenos sanitarios y provoquen contaminación en el suelo, los mantos acuíferos y el medio ambiente, la Oficialía Mayor y la SEMA llevarán a cabo el adecuado manejo.

Por su parte, el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos informó que en el Departamento de Inventarios y Control Patrimonial se concentraron mil 220 bienes, aparatos que ya no resultan útiles para el servicio como equipos de cómputo, aires acondicionados, ventiladores, sacapuntas, reguladores y similares; y que el próximo nueve de marzo se efectuará el proceso de enajenación con las empresas inscritas ante la SEMA.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gobierno Del Estado

Carlos Joaquín llama a no bajar la guardia y fortalecer las acciones para avanzar en la recuperación de la economía

Publicado

el

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín exhortó hoy a las y los quintanarroenses a seguir cuidándose en su salud, a seguir vacunándose, para seguir adelante en los procesos productivos y de recuperación de la economía.

“Sigamos adelante, estamos avanzando bien y eso es importante para el Caribe Mexicano y para Quintana Roo” expresó en un mensaje dirigido a la ciudadanía después del programa Caminando Juntos en donde revisó, con invitados, la situación que prevalece en temas que generan preocupación, como el sargazo, la paz y la tranquilidad.

En materia de seguridad, el secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández reiteró la puesta en marcha de 10 lineamientos para reforzar la estrategia de seguridad y evitar que se vulnere la integridad de las y los ciudadanos quintanarroenses.

El titular de la SSP destacó que los tiempos políticos hacen que los hechos se magnifiquen y sean utilizados como bandera electoral, cuando en la realidad hay resultados, como por ejemplo la disminución de los índices delictivos.

Del periodo de enero a marzo de 2021 contra el mismo periodo del 2022, las carpetas de investigación por homicidios se disminuyeron un 11.20%

El Feminicidio disminuyó un 50%.

Las carpetas de investigación por extorsión disminuyeron un 13.04%.

Las carpetas de investigación por secuestro disminuyeron un 83.33%.

El Robo de vehículo disminuyó un 22.80%.

En relación con el arribo de sargazo, el almirante Alejandro López Zenteno expresó que las acciones de prevención tienen avance. En Mahahual se ha instalado el total de la barrera antisargazo; en los que va de la semana se concluirá en Playa del Carmen; en Puerto Morelos un hotel unió su barrera con la que instala la Marina.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el resultado de las investigaciones de expertos señala que, hasta el momento, el sargazo que arriba a las playas no son aptas para algún uso, por las grandes cantidades de material tóxico que contienen.

Durante el programa, el organizador del Foro EFE, la agencia de noticias internacional, Emilio Sánchez afirmó que el éxito del Caribe Mexicano en la reactivación del turismo, que ya es un ejemplo mundial, merece contarse, porque se hicieron las cosas bien en un caso inédito en el que nadie estaba preparado.

Esto no ocurre en todos los sitios, afirmó que señalar que estas lecciones aprendidas deben servir para mirar las prioridades de los próximos años, de forma unida, coordinada, con la participación de todos, y que puede ser útil para atender el fenómeno natural del sargazo.

Por otra parte, el gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a la sociedad en general para estar pendiente de las condiciones climáticas a unos días de iniciar oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022.

Para ello, Quintana Roo está listo para afrontar cualquier embate de la naturaleza.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com