Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Cuatro mil kilogramos de equipos electrónicos sin utilidad serán desechados responsablemente

Publicado

el

CHETUMAL, 3 DE MARZO.- Cuatro mil kilogramos de aparatos electrónicos y eléctricos que concluyeron su ciclo de utilidad y constituyen un riesgo potencial de contaminación, serán desechados mediante empresas inscritas en el Padrón de Recolectores de Residuos Electrónicos del Estado, que tiene a su cargo la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA), señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“Para conservar el medio ambiente y la protección de la salud de la gente, el Gobierno del Estado, mediante la Oficialía Mayor, desechará de forma responsable dichos aparatos electrónicos y eléctricos que concluyeron su ciclo de utilidad en diversas dependencias del Gobierno del Estado” dijo Carlos Joaquín.

Jesús Alvarado Sánchez alumno del CONALEP Chetumal señaló que es importante la labor que realiza el Gobierno del Estado para retirar ese tipo residuos electrónicos, y que no sean tirados en cualquier lugar; tenemos que evitar la contaminación por pilas, computadoras, baterías, aires acondicionados para que nuestros ambiente sea limpio y hay que mantenerlo así. Hoy en día es necesario generar una conciencia para tener un Estado limpio.

Claudia Hernández Beltrán de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) dijo que es necesario tener una conciencia clara sobre este tipo de desechos y poder crear un sitio donde llevarlos y almacenarlos para evitar la contaminación. Por ello es positivo el trabajo de las autoridades estatales por darle un manejo adecuado a estos residuos y con ello evitar contaminar nuestro medio ambiente.

El gobernador Carlos Joaquín puntualizó que cuatro mil kilos de aparatos electrónicos y eléctricos (es decir mil 220 aparatos), que cumplieron su utilidad, fueron recopilados por la Oficialía Mayor en las 16 dependencias del Gobierno del Estado y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) y serán sometidos a un proceso de enajenación con las empresas inscritas en el Padrón de Recolectores de Residuos Electrónicos del Estado, que tiene a su cargo la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA).

Carlos Joaquín comentó que para evitar que los aparatos que ya no sean útiles vayan a parar a rellenos sanitarios y provoquen contaminación en el suelo, los mantos acuíferos y el medio ambiente, la Oficialía Mayor y la SEMA llevarán a cabo el adecuado manejo.

Por su parte, el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos informó que en el Departamento de Inventarios y Control Patrimonial se concentraron mil 220 bienes, aparatos que ya no resultan útiles para el servicio como equipos de cómputo, aires acondicionados, ventiladores, sacapuntas, reguladores y similares; y que el próximo nueve de marzo se efectuará el proceso de enajenación con las empresas inscritas ante la SEMA.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Prioriza Mara Lezama salud de niños y jóvenes en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Chetumal.- Con el objetivo de proteger a las niñas y niños y adolescentes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó de una iniciativa para que todas las escuelas públicas de la entidad tengan domos.

Señaló el riesgo para la salud de niñas, niños y jóvenes que implica la exposición directa al sol y a la radiación UV, así como el clima cálido característico del Caribe Mexicano, junto con la vulnerabilidad ante fenómenos hidrometeorológicos.

La iniciativa presentada contempla la obligación de planificar y construir domos y otras infraestructuras similares en las escuelas públicas de Quintana Roo.

Además, considera que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) coordine, regule y supervise la construcción de todos los domos, ya que las niñas, niños y adolescentes deben estar blindados con entornos y espacios más seguros.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Visado electrónico para Brasileños es una realidad

Publicado

el

Por

Cancún.- En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la visa mexicana, informaron la gobernadora Mara Lezama Espinosa en un mensaje a través de redes sociales.

Después de varios meses de conversaciones en las que Mara Lezama expuso a la cancillería la importancia de facilitar el trámite de visado a los ciudadanos brasileños, por fin se logró poner en vigor el formato electrónico.

La Gobernadora destacó que esta decisión del Gobierno de México facilitará la llegada de más turistas a Quintana Roo provenientes de Brasil para disfrutar de la bellezas naturales, culturales e históricas de los 12 destinos quintanarroenses.

La titular del Ejecutivo expresó su satisfacción y dio la bienvenida a los ciudadanos brasileños, para que sean parte de la nueva era del turismo en Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.