Conecta con nosotros

Deportes

Boxeador sufre derrame cerebral tras ser noqueado en Barranquilla

Publicado

el

BARRANQUILLA, 3 DE MARZO.- El pugilista venezolano Yeison Cohen, quien fue noqueado durante una velada boxística realizada en la ciudad colombiana de Barranquilla, fue intervenido de urgencia esta madrugada en una clínica al sufrir un derrame cerebral producto del combate.

Cohen, quien se enfrentó el viernes por la noche al colombiano Hugo Berrío, en una pelea pactada a ocho asaltos, hizo parte de la cartelera realizada en el Hotel El Prado y en la que además hubo otros cuatro enfrentamientos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el médico que prestó los primeros auxilios a Cohen en el ring, John Barrera, aseguró que el entrenador le dijo al boxeador que “no saliera cuando iba a comenzar el octavo asalto y en ese momento se desplomó y comenzó a convulsionar“.

Sobre la lona, el venezolano recibió los primeros auxilios con acciones de reanimación cardiopulmonar antes de ser trasladado en ambulancia hacia el centro asistencial.

La Clínica General del Norte, en donde es atendido Cohen, informó que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de que fuera operado de un hematoma en el cerebro.

El estado es crítico. En la tomografía se le encontró un hematoma. Fue operado y no está consciente. Se espera su evolución en las próximas horas”, manifestó al respecto Danilo Meléndez, médico de la entidad de salud.

BOX

FUENTE AP

VIDEO: BOXEOCOLOMBIA

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Realizan Dual Meet de Taekwondo en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Con el respaldo del secretario general, Rubén Carrillo Buenfil, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” albergó un Dual Meet de Taekwondo que reunió a siete academias de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.

En el auditorio de dicho gremio sindical, alrededor de 150 taekwondoínes de diversas categorías que van desde los cuatro a los 20 años de edad, tuvieron una sana convivencia deportiva enmarcada por un ambiente familiar.

Jaime Sebastián Calderón Romero, quien dirige la Academia de Taekwondo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” se mostró complacido por el impulso al deporte del secretario general Rubén Carrillo y por la gran respuesta que tuvo el evento.

Las academias que vieron parte en esta fiesta deportiva que contó con la presencia del ex seleccionado nacional, el cancunense Sinuhe Peniche, fueron Pil Sung, Jidokwan, Academia Calderón, Berserkers IDAMT TKD, Lobos Aztecas, entre otras.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de secretario de Deportes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Manuel Rentería, en representación del secretario general, Rubén Carrillo, además del subsecretario de Deportes, Manuel Manrique.

También estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Taekwondo de Quintana Roo, Enrique Adame y el entrenador de la Selección de Quintana Roo y de la Selección Mexicana de la especialidad, Sergio Heredia.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Nuevamente Argentina es campeón en la copa América

Publicado

el

Por

Agencia.- Otra vez Argentina en lo más alto de fútbol. Otra vez, Lionel Messi levantando una copa (¿la última de su carrera?). Otra vez y por última vez, Ángel Di María celebrando un título. Otra vez, “Dibu” Martínez, “Cuti” Romero, Julián Álvarez, Rodrigo de Paul y el resto de los muchachos saltando, cantando, festejando y haciendo la historia. Otra vez, Lionel Scaloni y su gran cuerpo técnico, al frente de un equipo campeón.


Cuarta final jugada y cuarta final ganada. Así como en Río de Janeiro, Londres y Doha, ahora fue Miami el domicilio de una alegría que bien entrado el lunes, tuvo epicentro inmediato en millones de hogares del país. En los barrios mas elegantes, pero también en los más humildes. La Selección Argentina, verdadero equipo del pueblo que une lo que todo lo demás desune, derrotó 1 a 0 a Colombia con un gol de Lautaro Martínez a los 7 minutos del segundo tiempo suplementario y alzó por 16º vez y segunda consecutiva la Copa América, el torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo.

Lástima que el escándalo de la previa deslució lo que debió haber sido una gran fiesta de principio a fin. El partido empezó con una demora de 75 minutos porque los portones de acceso al Hard Rock Stadium fueron sobrepasados por miles de hinchas, en su mayoría colombianos, que lograron ingresar sin entradas y colapsaron los controles policiales. Hubo corridas, heridos, detenidos, momentos de descontrol y absoluta impotencia de Comembol y la seguridad para poner en caja la situación. Miles de personas vieron el partido en forma gratuita. Miles, con los boletos en las manos no pudieron pasar. Un bochorno.

El partido en sí fue todo lo complicado que se preveía. Le costó a la Argentina el primer tiempo encontrar líneas de pase porque Colombia presionó desde tres cuartos de cancha hacia atrás y encimó a los receptores. Entonces, se dependió demasiado de los saques largos de “Dibu” Martínez. Messi debió bajar para entrar en juego y la pelota tampoco le llegó a Julian Alvarez. Colombia jugó mejor de a ratos. Pero sin llegar al arco argentino.

Las conmovedoras lágrimas de Messi que salió lesionado a los 19 minutos del segundo tiempo no achicaron a la Selección. Su reemplazante, Nicolás Gonzalez entró bien al partido y Enzo Fernándezy Alexis Mac Allister le dieron al equipo el control del juego que le estaba faltando. Por eso, la Selección cerró mejor el segundo tiempo, con más aire, presencia y caracter que una Colombia que se fue apagando. Pero a la que no pudo quebrar en el marcador.

Scaloni oxigenó el equipo para el alargue con los ingresos de Lautaro Martínez, Lo Celso y Paredes por Julián Alvarez, Enzo Fernández y Mac Allister. El partido estaba para cualquiera. Y a los 7 minutos de la segunda etapa, los tres que ingresaron se conjugaron para darle a la Argentina el gol que valió otra Copa: Paredes recuperó una pelota, Lo Celso habilitó a Lautaro y el goleador convirtió mano a mano ante Vargas. Argentina bicampeón de América. Con presencia y convicción ganadora. Para toda la alegría de un país que durmió menos con tal de festejarla.

Fuente: Pagina12

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.