Conecta con nosotros

Cancún

Asegura Carlos Joaquín diálogo con EU; garantiza seguridad en destinos

Publicado

el

CANCÚN, 2 DE MARZO.- Tras la alerta de viaje emitida por la embajada de Estados Unidos para que connacionales eviten el uso de Ferrys en Cozumel, el gobernador Carlos Joaquín González declaró que la seguridad en los puertos está garantizada.

Aseveró que el comunicado emitido no coincide con lo que realmente ocurrió y coincide con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en que es un “tema extraño”, debido a que la embarcación donde se encontraron artefactos explosivos está a 500 metros del muelle, no es operativo desde hace casi un año, no representa peligro para ningún pasajero, y es propiedad de una naviera que hoy no tiene una concesión.
Durante la entrevista el mandatario recalcó que el comunicado de Estados Unidos, no coincide con lo ocurrido, dado que el incidente “tiene tintes de tipo empresarial”, mismos que se lo han hecho saber al gobierno de Estados Unidos, que incluso ha solicitado información del primer incidente registrado el 21 de febrero.
“Hemos hablado con la embajada de E.U. hemos hecho los comentarios pertinentes, hemos planteado esta situación que nos parece que tiene tintes de tipo empresarial más que de otra cosa”, recalcó, al tiempo de informar que hay que esperar las investigaciones al respecto.
En la hipótesis de un atentado dijo que de acuerdo al fiscal “es una de las líneas, pero no se puede decir que lo es mientras la investigación no lo diga así”.
Por último, Carlos Joaquín confío que estos incidentes no sean por estar tocando intereses o por estar haciendo revisiones auditorías de la pasada administración.
 
“La seguridad de nuestros puertos está garantizada, que tenemos ahí la presencia de la Secretaría de Marina, de Defensa, la Policía federal, la policía estatal, la policía municipal hay garantía en cuanto ello, tenemos cámaras de vigilancia en cada una de ellas”, reiteró
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Piden notificar casos de viruela del mono que se detecten en México

Publicado

el

Ciudad de México.- Ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el registro de más de 250 casos sospechosos y confirmados de viruela del mono en diversos países, el Sistema Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Sinave), emitió un aviso epidemiológico con el objetivo de que todas las unidades médicas del país-públicas o privadas- notifiquen los casos que detecten.

Al aclarar que hasta el momento no se ha identificado ningún contagio en México, la dependencia señaló que no se trata de una enfermedad de trasmisión sexual y reiteró que para la viruela símica no existe tratamiento ni vacuna específica.

Además, enfatizó que “no se recomiendan las restricciones a viajes internacionales ni al comercio desde países donde se hayan identificado casos”.

DETECCIÓN DE CASOS

El Sinave enfatizó que un caso confirmado de viruela símica será el que resulte positivo en una prueba de PCR en tiempo real (rt-PCR) o mediante una secuenciación realizada por el  Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Informó que debe considerarse como caso sospechoso “toda persona, de cualquier edad, con una erupción cutánea o de mucosas, aguda inexplicable que progresa desde la cara con extensión al resto del cuerpo” y que presente uno o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, fiebre, linfadenopatía, mialgias, lumbalgia y astenia.

Será considerado un caso probable – quien  21 días previos al inicio de los síntomas-, haya tenido un vínculo epidemiológico como la exposición física directa con un caso confirmado o probable en el que existió contacto con la piel, lesiones cutáneas, contacto sexual o antecedente de viaje a un país endémico de esta enfermedad.

El Sinave detalló que no se pueden considerar casos sospechosos quienes presenten exantema agudo y han sido diagnosticados con bases clínicas con “varicela zoster, herpes zoster, herpes simple, sarampión, enfermedad por virus zika, dengue, fiebre chikungunya, infecciones bacterianas de la piel, infección por gonococos diseminados, sífilis primaria o secundaria, chancroide, linfogranuloma venéreo, granuloma inguinal, molusco contagioso, urticaria alérgica y cualquier otra causa común de erupción macular o papular o vesicular.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com