Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Amenaza Trump con aranceles a automotrices de Unión Europea

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 3 DE MARZO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con perjudicar a las compañías automotrices de la Unión Europea (UE) con fuertes aranceles.

En una serie de mensajes en Twitter, mientras estaba en su resort Mar-a Lago, en Florida, Trump parecía estar respondiendo a las advertencias de los líderes europeos de que su decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio provocaría represalias de numerosos socios comerciales de Estados Unidos.

Si la UE quiere aumentar más sus aranceles y barreras ya de por si masivas a las empresas estadunidenses que hacen negocios allí, simplemente aplicaremos un impuesto sobre sus automóviles que ingresen libremente en Estados Unidos.¡Gran desequilibrio comercial!”, escribió el mandatario.

Estados Unidos impone un arancel de 2.5 por ciento a la importación de automóviles extranjeros y un arancel del 25 por ciento sobre la importación de camiones y furgonetas comerciales extranjeras. La Unión Europea cobra un arancel del 10 por ciento sobre la importación de automóviles.

El jueves pasado, Trump anunció que Estados Unidos impondría un arancel del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y del 10 por ciento sobre las importaciones de aluminio.

Tras el anuncio, el gobierno de Canadá dijo que tomarían represalias con aranceles sobre las exportaciones estadunidenses, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que la UE planeaba devolver el golpe a Estados Unidos al imponer aranceles sobre el bourbon de Kentucky, las motocicletas Harley-Davidson y los jeans texanos de Levi’s.

El viernes pasado, Trump escribió en otra publicación en Twitter que “las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar”.

También prometió promulgar lo que llamó “impuestos recíprocos” a cualquier país que tenga una tarifa contra cualquier bien o servicio de Estados Unidos.

El mensaje de Trump de este sábado continuó provocando ataques directos contra los aliados de Estados Unidos y algunas de las economías más grandes del mundo.

Los aranceles sobre aluminio y acero y los aranceles grandes a los fabricantes de automóviles europeos tendrían el mayor impacto en Canadá, Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, Turquía y Japón, países con los que Estados Unidos tiene vínculos estrechos de seguridad nacional.

Durante la campaña de 2016, Trump a menudo dijo que planeaba utilizar la Casa Blanca para enfocarse directamente en lo que él consideraba desequilibrios comerciales causados por China y México, pero los movimientos con los que amenazó la semana pasada probablemente tendrán poco impacto en ellos.

China ha incrementado dramáticamente la producción de aluminio y acero en los últimos 20 años, lo que ha provocado un exceso de ambos metales que han perjudicado a las empresas estadunidenses.

Pero no representan una gran parte de las importaciones de Estados Unidos en estos metales, lo que hace más difícil que la Casa Blanca imponga sanciones directas. En cambio, los mayores exportadores de acero a Estados Unidos son Canadá, Alemania, Corea del Sur y otros aliados principales.

 

FUENTE LA CRÓNICA

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Bacalar e Isla Mujeres destacan en el Tianguis Turístico de México 2024

Publicado

el

Por

Acapulco.- En el marco del Tianguis Turístico de México 2024, Quintana Roo fue galardonado con dos premios con los que se reconoció a sus destinos más emblemáticos, Bacalar e Isla Mujeres, en la ceremonia de entrega de los premios de la revista “México Desconocido”.

El secretario de Turismo del Estado, Bernardo Cueto, en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, fue el encargado de recibir los premios en un evento que destacó la diversidad y el atractivo turístico de estos destinos en el Caribe Mexicano.

Bacalar fue honrado como el “Mejor Pueblo Mágico Salud y Bienestar”, mientras que Isla Mujeres fue reconocida como “Pueblo Magnífico Frente al Mar”.

Bacalar, con su emblemática Laguna de los Siete Colores, no solo cautiva con su belleza natural, sino que también se destaca por su enfoque en el turismo sostenible y la riqueza histórica y cultural.

Por otro lado, Isla Mujeres, con sus playas certificadas Blue Flag, como lo son Playa Centro y Playa Norte, esta última considerada como una de las mejores en México y en el mundo, se posicionó como destino preferible para aquellos que buscan una experiencia excepcional junto al mar.

Estos premios realzan la belleza natural y la oferta turística de la entidad y también forman parte de la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo, con experiencias únicas y nueva conectividad con una infraestructura mejorada.

El evento contó con la presencia del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, y la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila, así como varios secretarios de turismo de todo el país.

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

El peso mexicano se deprecia tras una semana de noticias monetarias

Publicado

el

Por

CDMX.— El precio del dólar cotiza hoy viernes 12 de abril en 16.52 pesos (Ciudad de México, 6:28 horas), implicando una depreciación del peso mexicano del 0.53% respecto al cierre del jueves.

La depreciación del peso se encuentra en sintonía con el fortalecimiento del dólar. El índice dólar, que mide el valor de esta divisa frente a una canasta de monedas, subía 0.61% esta mañana (Ciudad de México, 6:20).

Dólar a pesos mexicanos: Consulte aquí en tiempo real el precio del dólar hoy en México

El tipo de cambio cerró ayer en 16.44 pesos por dólar, registrando máximos de 16.55 y un mínimo de 16.42, de acuerdo con datos de Bloomberg.

“El peso perdió fortaleza fortaleza en la sesión”, escribieron analistas de Monex en una nota al cierre del mercado.

El comportamiento del peso fue impulsado por el repunte del dólar tras las cifras de inflación, añadieron. El peso está tuvo una semana de noticias monetarias con relación a Banco de México (Banxico) y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Mientras que Banxico podría discutir más recortes de la tasa de interés este año, si bien con cierta prudencia, la Fed mantiene la cautela sobre los ajustes a la baja de la tasa. Este viernes 12 de abril se esperan iIntervenciones de funcionarios de la Fed.

Ver más: Bank of America y Deutsche Bank dicen que la Fed no recortará las tasas hasta diciembre

Ver más: Operadores apuestan por dos recortes de tasas de la Fed en 2024

Ver más: La Fed afronta un “plazo flexible” para bajar las tasas mientras la inflación se mantiene estable

Así cotiza el dólar en los principales bancos del país la mañana del 12 de abril (Ciudad de México, 6:45 horas)

Banco Azteca: 16.99 pesos
Citibanamex: 16.83 pesos
Banorte: 16.75 pesos
BBVA México: 16.72 pesos

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.