Conecta con nosotros

Cancún

La síndico frena resolución de caso Gran Solaris, advierte el secretario general

Publicado

el

CANCÚN, 1 DE MARZO.- La síndico de Benito Juárez, Mirna Karina Martínez Jara, está frenando la resolución en el caso de la construcción del complejo hotelero Gran Solaris, que se pretende construir en lo que queda de duna costera de playa Delfines o El Mirador de Cancún, dio a conocer Guillermo Brahms González, secretario general del ayuntamiento.

“En un plazo no mayor a dos semanas la funcionaria debe emitirla, aprobada por los integrantes del cabildo; de lo contrario, caería en desacato y hasta podría ir a la cárcel”, advirtió el responsable de la política interna del municipio.

Hace días, la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado concedió un amparo a la asociación “Salvemos Manglar Tajamar”, en defensa de un importante sitio de anidación de tortugas marinas en esa área de la Zona Hotelera, en el kilómetro 18 del bulevar Kukulcán.

Brahms González indicó que siguen esperando que la síndico entregue la resolución en el caso de la construcción del complejo hotelero, y que tiene como deadline o tiempo límite un plazo no mayor a dos semanas para emitir su resolución, que además debe ser considerada y aprobada por parte de los integrantes del cabildo.

Y admitió que ya transcurrieron todos los tiempos para la presentación de pruebas, permisos y argumentos para que se ejecute o no la obra: “Estamos en espera de la resolución, la Dirección de Desarrollo Urbano presentó los documentos que se pidieron, y tengo entendido que por parte de Solaris nadie se presentó”.

Guillermo Brahms puntualizó que la empresa fue notificada en tiempo y forma por medio de estrados, y que fue la síndico Mirna Karina Martínez quien se encargó de la revisión puntual de toda la información: “Una vez que se tenga el reporte se deberá emitir la autorización o suspensión de los permisos”.

En tanto, la asociación “Salvemos Manglar Tajamar” informó que promovió un juicio contencioso administrativo contra varias autoridades, una de ellas el ayuntamiento Benito Juárez y sus diferentes direcciones por otorgar los permisos.

En un comunicado, indicó que el procedimiento ya fue admitido con la demanda de nulidad de la licencia de construcción 72296, con folio 1650, o cualquier otra que permita desarrollar el hotel Gran Solaris Cancún junto a playa Delfines.

De acuerdo al documento, en la Manifestación de Impacto Ambiental (mia) se establece que la empresa Villas Solaris obtuvo los permisos municipales, así como la autorización al proyecto por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para un complejo de 449 cuartos, con una inversión aproximada de 90 millones de dólares.

Por Carlos Águila Arreola

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.