Conecta con nosotros

Cancún

La síndico frena resolución de caso Gran Solaris, advierte el secretario general

Publicado

el

CANCÚN, 1 DE MARZO.- La síndico de Benito Juárez, Mirna Karina Martínez Jara, está frenando la resolución en el caso de la construcción del complejo hotelero Gran Solaris, que se pretende construir en lo que queda de duna costera de playa Delfines o El Mirador de Cancún, dio a conocer Guillermo Brahms González, secretario general del ayuntamiento.

“En un plazo no mayor a dos semanas la funcionaria debe emitirla, aprobada por los integrantes del cabildo; de lo contrario, caería en desacato y hasta podría ir a la cárcel”, advirtió el responsable de la política interna del municipio.

Hace días, la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado concedió un amparo a la asociación “Salvemos Manglar Tajamar”, en defensa de un importante sitio de anidación de tortugas marinas en esa área de la Zona Hotelera, en el kilómetro 18 del bulevar Kukulcán.

Brahms González indicó que siguen esperando que la síndico entregue la resolución en el caso de la construcción del complejo hotelero, y que tiene como deadline o tiempo límite un plazo no mayor a dos semanas para emitir su resolución, que además debe ser considerada y aprobada por parte de los integrantes del cabildo.

Y admitió que ya transcurrieron todos los tiempos para la presentación de pruebas, permisos y argumentos para que se ejecute o no la obra: “Estamos en espera de la resolución, la Dirección de Desarrollo Urbano presentó los documentos que se pidieron, y tengo entendido que por parte de Solaris nadie se presentó”.

Guillermo Brahms puntualizó que la empresa fue notificada en tiempo y forma por medio de estrados, y que fue la síndico Mirna Karina Martínez quien se encargó de la revisión puntual de toda la información: “Una vez que se tenga el reporte se deberá emitir la autorización o suspensión de los permisos”.

En tanto, la asociación “Salvemos Manglar Tajamar” informó que promovió un juicio contencioso administrativo contra varias autoridades, una de ellas el ayuntamiento Benito Juárez y sus diferentes direcciones por otorgar los permisos.

En un comunicado, indicó que el procedimiento ya fue admitido con la demanda de nulidad de la licencia de construcción 72296, con folio 1650, o cualquier otra que permita desarrollar el hotel Gran Solaris Cancún junto a playa Delfines.

De acuerdo al documento, en la Manifestación de Impacto Ambiental (mia) se establece que la empresa Villas Solaris obtuvo los permisos municipales, así como la autorización al proyecto por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para un complejo de 449 cuartos, con una inversión aproximada de 90 millones de dólares.

Por Carlos Águila Arreola

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Estiman incremento del 20% en tarifas hoteleras para verano

Publicado

el

Cancún.- De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.

Almaguer dijo que “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, señaló en el marco del Tianguis Turístico de México 2022.

Y añadió que, tienen conocimiento de que hay hoteles ya con las tarifas al nivel de prepandemia. “Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

Resaltó además Almaguer, que el mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com