Conecta con nosotros

Cozumel

Evade Perla Tun cuestionamientos en sesión de Cabildo

Publicado

el

COZUMEL, 2 DE MARZO.- Por lo menos por tercera ocasión en lo que va de su administración, la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, cerró una sesión de Cabildo de forma anticipada y no respondió a preguntas de los regidores.
El regidor José Luis Chacón Méndez, expresó que la alcaldesa no quiso responder a su pregunta sobre el gasto de un millón de pesos que presuntamente se utilizó para capacitar a 18 personas para el manejo de los medios de comunicación.
Comentó que le parece ilógico que se haya gastado esa cantidad en lo que les informó Perla Tun, quien, aseguró, evadió entrar en detalles y clausuró la sesión y abandonó el salón.
“Cómo nos va a decir que gastó eso cuando ni ella ni sus directores dan entrevistas a los medios de comunicación. Este ayuntamiento no tiene política ni manejo de comunicación social”, expresó.
Indicó que Perla Tun busca tener un cabildo a modo, “donde nadie la cuestione”.
AGENCIA SIM
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Cae supuesto líder de venta de drogas en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado informa la captura de dos personas, un hombre y una mujer, quienes se encuentran relacionadas con un grupo criminal generador de violencia y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en este municipio.

Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo detuvieron en la avenida Félix Gonzáles Canto a Brenda Berenice “N” y Romario Uriel “N”, por su presunta relación en la comisión de hechos pudieran ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Durante la inspección de rutina, los elementos aseguraron dosis de una sustancia cristalina con características similares a la droga conocida como cristal, así como celulares y un vehículo compacto.

Cabe destacar que las primeras investigaciones señalan que estas dos personas detenidas en flagrancia del delito, forman parte de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la distribución de drogas en el municipio de Cozumel.

Además, en el caso de Romario Uriel “N” se le relaciona como el líder de los vendedores de drogas y sicarios en la isla.

Brenda Berenice “N” y Romario Uriel “N”, así como las evidencias aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica en el término legal establecido y conforme a derecho.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

El sol se alineará en “El Caracol” se parte de este gran evento en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la comunidad a atestiguar la alineación del sol durante el ocaso en el vestigio arqueológico “El Caracol”, ubicado en el Parque Ecoturístico Punta Sur, el martes 16 de abril, a partir de las cinco y media de la tarde.

El director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán, mencionó que se abren las puertas del parque para que la población pueda presenciar este acontecimiento, que da testimonio de la grandeza de la antigua civilización maya y afianza el sentido de identidad cultural de la comunidad.

Explicó que se ha documentado que la alineación del sol con las ventanas de la cúpula del edificio “El Caracol” se registra en cuatro ocasiones distintas, dos de ellas es al amanecer, que son en febrero y octubre, y otras dos en el ocaso, los meses de abril y en agosto.

Por su parte, el director Punta Sur, Jesús Benavides Andrade, abundó “El Caracol” es un vestigio arqueológico ubicado cerca de Punta Celarain, que data, en su última fase, del postclásico tardío (1200-1500 d.C.) y es considerado como un marcador de navegación para los mayas, un señalamiento prehispánico que servía a los antiguos navegantes para ubicarse.

El director general de la FPMC invitó a las familias cozumeleñas a visitar el Parque Ecoturístico para atestiguar este fenómeno arqueoastronómico, que consiste en la alineación del sol en la cúpula superior de “El Caracol”, que evoca una conexión de la cultura maya y su forma de concebir el cosmos.

Cabe señalar que la observación del evento arqueoastronómico, depende de las condiciones climáticas que imperen en el momento.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.