Conecta con nosotros

Chetumal

Anuncia Issste nueva “Casa de Día” para jubilados

Publicado

el

CHETUMAL, 2 DE FEBRERO.- La capital del estado de Quintana Roo, así como la Ciudad de La Paz, Baja California Sur, son prioritarias para el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (Issste), toda vez que en ambos casos, se conjuntan en un solo territorio las sedes de todos los niveles de gobierno y por lo tanto, sus trabajadores; en esta lógica, la dirección general del instituto ha anunciado la habilitación de una nueva Casa de Día para pensionados y jubilados.

Florentino Castro López, director general del instituto, de gira por esta ciudad, informó que la Junta Directiva del Issste no ha considerado aún hacer el nombramiento correspondiente para el delegado estatal del instituto, pero aclaró que ello no quiere decir que no haya, pues los estatutos del instituto prevén que en ausencia del delegado, el subdelegado administrativo asume las responsabilidades del delgado.

Quien fuera delegada, Cora Amalia Castillo Madrid, renunció en semanas pasadas para contender por una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).  En su lugar, Sonia Leticia Elías Coral quedó como encargada de despacho de la delegación federal, en tanto la Junta Directiva resuelve el tema.

NUEVAS OBRAS

Por otro lado, el director general del instituto anunció que en breve habrá de iniciarse la construcción de una Casa de Día para pensionados y jubilados del instituto, pues dijo que ha sido una de las peticiones más recibidas por su administración para el estado de Quintana Roo.

También dijo que con el objetivo de descongestionar la demanda que tienen el Hospital Regional con sede en Chetumal, el instituto ha dispuesto la construcción de un nuevo Hospital General en la Mérida, Yucatán.

 

FUENTE  AGENCIA SIM

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Laura Fernández defenderá el patrimonio de comerciantes de Chetumal

Publicado

el

Chetumal.- Laura Fernández, candidata a gobernadora de la coalición “Va Por Quintana Roo”, reafirmó su compromiso de defender el patrimonio de los comerciantes de Chetumal, al tiempo que garantizó un gobierno aliado para darle el impulso que requiere este sector.

La abanderada del PAN-PRD-CONFIANZA visitó el mercado “Lázaro Cárdenas” donde saludó a locatarios y a las familias que desde temprano recorrían las inmediaciones y el interior del centro de abasto.

Durante su visita, Laura Fernández presentó a los locatarios del mercado nuevo sus propuestas de gobierno, entre las que destacó el programa de Seguro Popular Estatal, para que las familias tengan atención médica y medicinas sin costo.

También dio a conocer el Seguro de Desempleo, que otorgará un ingreso a trabajadores hasta por tres meses en caso de desastre natural.

Para impulsar al sector comercial y económico, dijo que su gobierno brindará mayor inversión en infraestructura de la capital del estado, a fin de convertirla en un destino atractivo para visitantes.

Además, Laura Fernández refrendó que su gobierno respetará las concesiones otorgadas al interior de la central de abasto de la ciudad, para garantizar el patrimonio de los comerciantes.

Locatarios de los mercados capitalinos explicaron a Laura Fernández que la actual administración municipal, encabezada por Morena, pretende efectuar cobros para la licencia de funcionamiento que son prácticamente impagables.

Asimismo, el contrato de concesión propuesto por el Ayuntamiento deja sin la posibilidad de heredar o traspasar los locales, que para la mayoría de los comerciantes representa su único patrimonio y fuente de ingreso para su familia.

“Vamos a remodelar el mercado para que sea un punto de encuentro de compradores y de visitantes, seré facilitadora de trámites para que se agilicen los pasos para abrir un negocio o renovar la licencia de funcionamiento, pero lo más importante, los voy a defender para que conserven su patrimonio. Aquí en el mercado no los van a cambiar de concesionario a arrendatario, no les van a quitar sus locales”, expresó Laura Fernández

Luego acudió a saludar a la estructura panista, en una reunión organizada por la senadora Mayuli Martínez Simón y el diputado Eduardo Martínez Arcila.

La aspirante a la gubernatura del Estado estuvo acompañada también por las diputadas federales Gabriela Sodi, del PRD y las legisladoras panistas Wendy González, María Gómez del Campo, Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del CEN del PAN y el dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com