Conecta con nosotros

Cancún

Analizarán implementación de políticas públicas para evitar deterioro de ecosistemas

Publicado

el

CANCÚN, 1 DE MARZO.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) inicia el lunes 5 de marzo el proceso para realizar la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales 2020, con el Taller Internacional que convoca a 145 naciones en México, con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales 2020 (FRA por sus siglas en inglés) se realizará durante el Taller Internacional en Toluca, Estado de México, donde la FAO capacitará a los corresponsales nacionales en las metodologías y plataformas de captura de datos para la compilación de los Informes Nacionales sobre la situación de los bosques.

La FRA cumple 70 años de generar información confiable sobre el estado de los bosques para la gestión sostenible de los recursos, y es una herramienta que permitirá a los países dar seguimiento al cumplimiento del Objetivo 15: vida de ecosistemas terrestres.

La información generada permitirá que los gobiernos comprendan la situación de sus países en la materia y, a partir de ello, puedan impulsar políticas e iniciativas para evitar el deterioro de los ecosistemas forestales y un manejo sostenible de dichas áreas.

Al mismo tiempo, la información generada por los corresponsales en cada país es la columna vertebral del FRA, y es la primera vez que se realiza teniendo en perspectiva la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La evaluación se realiza cada cinco años y a partir de 2005, la FAO apoya a los miembros de la Asociación de Colaboración para los Bosques a mejorar la metodología y agilizar los informes. Para lograr ese objetivo se formalizó el Cuestionario de Recursos Forestales Colaborativo, que perfecciona las evaluaciones de 2005 y 2010.

Los bosques son esenciales para la vida en el planeta. Brindan aire, agua, albergan una gran biodiversidad y mitigan los efectos del cambio climático, además de ofrecer alimentos para las familias que habitan en ellos y medios de vida para las zonas rurales, es decir, son parte importante de las soluciones en la lucha contra el hambre y la pobreza.

Hoy en día se enfrentan a grandes retos: el cambio climático y la presión del cambio de uso de suelo para la urbanización e incrementar la producción de alimentos son, sin duda, los focos rojos que los recursos forestales tienen actualmente.

Y no se deja de paso la pérdida de biodiversidad y las consecuencias que tendrá en la resiliencia de los ecosistemas, pero principalmente de los seres humanos.

Por Carlos Águila Arreola

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

AMLO actualiza su declaración patrimonial, en 2021 ganó 61 mil pesos más que en 2020

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó su declaración patrimonial, reportando que en 2021 percibió en ingresos un millón 628 mil 717 pesos, 61 mil 317 pesos más que en 2020. 

La “Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses” del mandatario federal fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), con fecha de recepción del 23 de mayo pasado.

El millón 628 mil 717 pesos que reportó López Obrador incluyen el pago de aguinaldo, compensaciones, bonos y otros, que recibió el año pasado por su cargo de presidente de México. 

El mandatario federal asegura que no recibió otros ingresos adicionales a los de su salario, incluso, no se reportan ingresos por regalía de la venta de sus libros. El más reciente “A mitad del camino”. 

En la declaración, el mandatario también reporta que no posee bienes inmueblesbienes ni vehículos.

“Todos los datos de bienes declarados a nombre de la pareja, dependientes económicos y/o terceros o que sea en copropiedad con el declarante no serán públicos”, aclara la página de la SFP

López Obrador también reporta no contar con préstamos o comodato por terceros; no participación en empresas, sociedades o asociaciones; no participa en la toma de decisiones de alguna de esas instituciones, en fideicomisos o beneficios privados.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com