Conecta con nosotros

Deportes

Tokyo 2020 ya tiene mascota y no es Goku

Publicado

el

TOKIO, 1 DE MARZO.- ¡Los niños decidieron! El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 reveló las mascotas que representarán el evento deportivo en Japón.
 Ni Mario, ni Doraemon. Ni Goku, ni Pikachu de Pokémon. Estas son las mascotas oficiales que representarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020:

“Estamos complacidos en presentar a las mascotas de los juegos Tokio 2020. La mascota olímpica se inspira en una fusión de tradición con la innovación moderna, la mascota paralímpica por naturaleza y los poderes sobrenaturales que hacen a Japón distinto. ¡Ellos quieren decirles: ¡hola!”.

¿Les gustan? El personaje del lado izquierdo representará los olímpicos convencionales de verano, mientras que el personaje color rosa estará ligado a los paralímpicos. Una nueva fase se dedicará a darle nombre a cada uno de ellos.

Pero, ¿cómo se llegó a esta decisión? De una forma muy divertida: niños y niñas de unas 17 mil escuelas de educación primaria en Japón generaron 109,041 votos a favor de estos finalistas, representando un 53% de diferencia con respecto al segundo lugar (muy parecidos a criaturas Pokémon). Las otras dos parejas de finalistas eran estas:

tokio 2020

El personaje azul representa “la tradición y la innovación” de Japón (con la facultad de llegar a cualquier lugar de forma inmediata) y la mascota rosa “simboliza la naturaleza”, capaz de hablar con las piedras y el viento. Sí… muy al estilo anime y manga.

La convocatoria inicial recibió más de 2 mil diseños, de los cuales se llegó a estos 6 finalistas. El nombre del diseñador e ilustrador ganador es Ryo Taniguchi.

¿Les gustan? ¿Cómo se llamarán? Una cosa es segura: las olimpíadas del año 2020 serán muy diferentes a TODO lo que hemos visto.

 

FUENTE  CINEPREMIERE 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Anuncia Mara Lezama que Cancún será sede de las finales de la Women’s Tennis Association

Publicado

el

Por

Cancún.- Quintana Roo, y en particular Cancún, reafirma su liderazgo turístico y se posiciona como uno de los destinos más importantes del mundo en materia de eventos deportivos, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al anunciar que esta ciudad será sede de las finales de la Women’s Tennis Association (WTA), uno de los eventos más importantes del mundo del tenis femenil y en el que competirán las 8 mejores jugadoras del mundo.

Mara Lezama añadió que “este tipo de eventos de tipo mundial ponen a Quintana Roo en los ojos del mundo, lo que contribuye a que lleguen más turistas, haya más empleo, derrama económica, y que el éxito turístico se refleje en los bolsillos de los trabajadores, uno de los muchos objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo”.

La primera mujer gobernadora de Quintana Roo dio a conocer que se ha preparado con esmero cada detalle, para asegurar que tanto jugadoras como espectadores vivan una experiencia inigualable. “Además de disfrutar del mejor tenis femenino del mundo, los asistentes podrán sumergirse en la riqueza cultural y natural de Cancún. Desde nuestras playas, hasta nuestra historia maya; Cancún es el escenario perfecto para este evento global” expresó la Gobernadora.

Esta final se jugará del 29 de octubre al 5 de noviembre próximos. La prestigiosa final de fin de año presenta a las 8 mejores jugadoras de individuales y equipos de dobles en la Race hacia las finales de la WTA.

Para este certamen aún no se define quienes serán las 8 tenistas que participarán en las finales en Cancún, ya que el ranking mundial de la WTA aún puede moverse, pero por lo pronto se espera figuras de jugadoras como Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Yelena Rybakina, Jessica Pegula, Cori “Coco” Gauff, Markéta Vondrousova, Ons Jabeur y Karolína Muchová.

Los directivos de la WTA sopesaron las ofertas competitivas para elegir la sede, en consulta con el Consejo de Jugadoras. Explicaron que las elecciones de sedes y asociaciones se basan en múltiples factores, incluida la logística de las jugadoras, la accesibilidad a los viajes, la capacidad de las sedes y el compromiso de apoyar y exhibir el tenis femenino.

Es importante mencionar también el WTA Finals es uno de los certámenes más importantes del tenis a nivel mundial y es el cierre del año para el tenis femenino del máximo nivel y sólo compiten las mejores, además de que es el regreso de este certamen a México, ya que en el 2021 se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Se busca al “Premio Estatal del Deporte” en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) lanzó la convocatoria para la elección del “Premio Estatal del Deporte 2023”, en las modalidades “Deportista”, “Entrenador” y “Fomento, protección o impulso a la practica de los deportes”, que se elegirán el próximo 20 de octubre y posteriormente serán reconocidos el 20 de noviembre en una ceremonia que encabezará la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

“En esta fiesta deportiva nadie se puede quedar atrás, por eso los invitamos a que revisen y descarguen la convocatoria a través de la página https://qroo.gob.mx/cojudeq/convocatorias/, estamos buscando a lo mejor del deporte en nuestro estado del 2023”, resaltó el Eric Arcila Arjona, presidente de la COJUDEQ.

Añadió: Seguimos trabajando #ANivelDeCancha y en esta ocasión queremos reconocer el esfuerzo y los logros de nuestras y nuestros atletas de Quintana Roo, tal como lo estipula el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que prioriza apoyar e impulsar al talento deportivo de la entidad.

Eric Arcila recordó que las modalidades contempladas son tanto para deporte convencional como para adaptado, además de que se podrá reconocer hasta cinco galardonados y se tiene previsto un premio que consiste en una bolsa económica de 110 mil pesos, además de que se los otorgará una medalla conmemorativa.

También se informó que las y los candidatos al premio deberán entregar su documentación completa de manera física y digital (en memoria USB) en las oficinas de la COJUDEQ, ubicadas en Calzada Veracruz número 59 en la colonia Barrio Bravo, Chetumal, en un horario de 9:00 a 17:00 horas o a través del correo institucional becas.cojudeq@qroo.gob.mx.

La fecha límite para la presentación de las candidaturas es el 15 de octubre de 2023 y es importante resaltar que para la elección del o los premiados se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo del 11 de octubre del 2022 al 15 de octubre de 2023 a nivel estatal, nacional e internacional.

Finalmente, se informó que la elección del ganador o ganadores se realizará el 20 de octubre, contando con la participación de un jurado integrado por 10 personas de prestigio en el ámbito deportivo; mientras que la entrega del premio se realizará en el marco de las festividades del Aniversario de la Revolución Mexicana en noviembre próximo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.