Cancún
Reforzarán seguridad de Quintana Roo con base de policía militar
CANCÚN, 1 DE MARZO.- Luego de la administración de Roberto Borge en Quintana Roo, los problemas de seguridad y de liquidez económica fueron una herencia que el nuevo gobierno estatal ha dado prioridad en su resolución para mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado.
“En materia de seguridad, durante varios años, muchas de las policías estuvieron en el olvido, las instituciones de impartición de justicia dejaron miles de expedientes sin revisión. Se fue descomponiendo el tejido social y esto ha provocado una ola de intranquilidad que hemos venido trabajando con los tres órdenes de gobierno para alcanzar la paz y tranquilidad”, comentó el gobernador de Quintan Roo, Carlos Joaquín González.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el gobernador indicó que para mejorar las condiciones sociales que ayuden a generar más turismo y un mayor crecimiento económico de la entidad, es necesario reforzar la estrategia de seguridad que incluya, además de una mayor presencia y mejor equipamiento de policía estatal en otras zonas del estado, mayor apoyo de la Policía Federal y de las fuerzas armadas.
“Y al mismo tiempo se ha trabajado en una Fiscalía autónoma, que busca impartir justicia correctamente, que atienda a los ciudadanos y que permita que haya confianza, nuevamente. Estamos a punto de iniciar un proyecto de videovigilancia que incluye la construcción de un C5 con miles de cámaras en los puntos más importantes del estado, para mayor control y vigilancia”, comentó.
Carlos Joaquín González agregó que antes de terminar el año, se contará con una base de policía militar que ayudará a las corporaciones municipales y estatales, a mejorar las tareas de vigilancia, para mayor seguridad y tranquilidad de la población.
RESTRUCTURACIÓN DE DEUDA PARA MAYOR LIQUIDEZ
En cuanto la situación económica de la entidad, la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, destacó que la entidad ha logrado mantener una calificación “BBB estable”, gracias a la reestructura de la deuda que dejó el gobierno de Roberto Borge.
La funcionaria estatal precisó que la deuda estatal es de 19 mil 191 millones 527 mil 714 pesos, misma que se amplió en su periodo para obtener más liquidez, principal problema de la administración el año pasado, en materia de finanzas públicas.
“La falta de liquidez era terrible, no había otra cosa qué hacer. Se reestructuró buscando siempre un poco de liquidez. Esto dio un poco de holgura. Pero ahora estudiamos el comportamiento de las tasas de interés para tener una renegociación para que la deuda sea más manejable”, comentó.
Torres Muñoz agregó que el gobierno estatal, en conjunto, trabaja para mejorar la distribución de la riqueza, lograr una mejor recaudación económica que ayude adisminuir el comercio informal y en general, mejorar la seguridad, educación y salud de los quintanarroenses.
FUENTE EXCÉLSIOR
TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com
Cancún
LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
Cancún
AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ IMPULSA AMPLIO PROGRAMA AMBIENTAL PARA JUNIO
Cancún, Q. R., a 05 de junio de 2026.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció un robusto programa de actividades ambientales para el mes de junio, con el propósito de fortalecer la participación ciudadana en la protección, conservación y recuperación de los ecosistemas urbanos. La Dirección General de Ecología informó que estas acciones buscan consolidar una cultura ambiental activa y responsable entre las y los cancunenses.
Como parte del programa “Cenotes Urbanos Cancún”, se llevarán a cabo dos jornadas de limpieza: la primera el 6 de junio en el Cenote de los Mangles y la segunda el 19 de junio en el cenote ubicado en la Supermanzana 233, ambas de 08:30 a 10:30 horas. Estas actividades están orientadas a preservar los cuerpos de agua que representan un elemento clave para el equilibrio ecológico de la región.
De manera complementaria, se realizarán dos jornadas de “Limpieza Perimetral”: el 12 de junio en el Ombligo Verde y el 26 de junio en el Parque Kabah, en horario de 9:00 a 11:00 horas. Estas acciones contribuyen al mantenimiento de áreas verdes esenciales para la biodiversidad y el bienestar de la población.
El programa “Reciclatón Cancún 2026” también tendrá presencia durante el mes, con jornadas el 13 y 27 de junio en diversos centros de acopio, de 9:00 a 14:00 horas. La ciudadanía podrá entregar materiales reciclables como papel, cartón, vidrio, plásticos, electrónicos, textiles, pilas alcalinas y aceite vegetal de cocina.
La Dirección General de Ecología destacó que estas actividades representan una oportunidad para que familias, estudiantes, empresas y asociaciones civiles se sumen a la construcción de una ciudad más limpia, sostenible y resiliente.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Ciencia y Tecnologíahace 18 horasENTREGA COQHCYT ESTÍMULOS ECONÓMICOS A 111 JÓVENES DEL PROGRAMA DELFÍN 2026
-
Gobierno Del Estadohace 16 horasDISTINTIVO DE EXCELENCIA REAFIRMA COMPROMISO DE SEDETUS Y UNICARIBE CON UN SERVICIO PÚBLICO HUMANO Y TRANSPARENTE
-
Gobierno Del Estadohace 15 horasREABRE EL ESTADIO 10 DE ABRIL CON RENOVADA IMAGEN Y PARTIDO INTERNACIONAL EN CHETUMAL
-
Chetumalhace 15 horasPROTECCIÓN INFANTIL, PRIORIDAD EN QUINTANA ROO RUMBO AL MUNDIAL 2026
-
Isla Mujereshace 15 horasATENEA ENTREGA EL NUEVO DOMO DEPORTIVO Y EL PARQUE INFANTIL “PELÍCANOS” EN LA COLONIA ELECTRICISTAS
-
Cancúnhace 15 horasLA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
-
Gobierno Del Estadohace 18 horasFORTALECE GOBIERNO DE QUINTANA ROO PROTOCOLOS Y ACCIONES PREVENTIVAS EN ENTORNOS ESCOLARES
-
Gobierno Del Estadohace 17 horasCOMPROMISO DE QUINTANA ROO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE SE REAFIRMA ANTE CLAUDIA SHEINBAUM EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



















