Conecta con nosotros

Internacional

Maduro aumenta un 58% el salario mínimo

Publicado

el

VENEZUELA, 1 DE MARZO.- Este es el segundo aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año; el 1 de enero se formalizó un incremento del 40% sobre los ingresos mínimos de los trabajadores
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó este jueves en 58 por ciento el salario mínimo integral del país y lo ubicó en un millón 307 mil 646 bolívares, equivalentes a 37 dólares, según la única tasa oficial de cambio en la que un dólar estadunidense cuesta hoy 35 mil 280 bolívares.

El mandatario hizo el anuncio durante una alocución que fue transmitida a través de Facebook y estuvo acompañado por el vicepresidente del Ejecutivo, Tareck el Aissami.

Explicó que desde este día se aplicará el aumento al sueldo mínimo de los trabajadores, percibido por unos 4 millones de venezolanos, y que este ingreso pasará de 248 mil 510 a 392 mil 646 bolívares, unos 11 dólares.

Además, el líder chavista informó sobre el incremento del pago por concepto de bono de alimentación, también mensual y obligatorio, y que pasará de 549 mil a 915 mil bolívares, unos 26 dólares.

Por lo anterior, el salario mínimo integral pasará de 797 mil 510 a un millón 307 mil 646 bolívares, lo que supone un 64 por ciento de aumento integral.

Este es el segundo aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año, luego de que el 1 de enero se formalizara un incremento del 40 por ciento sobre los ingresos mínimos de los trabajadores, decretado un día antes.
#ANUNCIO | Hemos decidido aumentar el salario mínimo y las tablas salariales en un 58%. Este aumento llegará también a todas las pensiones y sobrepensiones del país. ¡Pronto llegaremos a la meta de 100% pensionados en Venezuela! pic.twitter.com/mASbAPGtmM

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 1 de marzo de 2018
Maduro anunció además dos nuevos bonos, de 700 mil bolívares cada uno, unos 20 dólares, que serán entregados a través del censo gubernamental conocido como “Carné de la Patria.

Estos pagos serán depositados a unas 5 millones de mujeres el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y a finales de mes a unos 8 millones de venezolanos por concepto del asueto de Semana Santa.
#ANUNCIO “Aumento a Bs. 915 mil el ticket socialista, un total de 67%, además aumento el salario mínimo en un 58% para un total de Bs. 392.646 y entra en vigencia a partir de hoy 1ero de marzo, el salario integral pasa a Bs. 1 millón 307 mil 646” declaró @NicolasMaduro pic.twitter.com/3cSNYapCZj

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 1 de marzo de 2018
El jefe del Estado venezolano espera alcanzar este mes el 100 por ciento de cobertura a las personas en edad de recibir una pensión, que se ubicó ahora en 549 mil 700 bolívares, unos 15 dólares mensuales.

El gobernante venezolano cerró 2017 con siete aumentos al sueldo mínimo, el último de ellos anunciado el 31 de diciembre, con lo que este ingreso que es percibido por al menos la mitad de los trabajadores del país alcanzó cerca de un 250 por ciento de incremento, respecto a finales de 2016.

Fuente Vanguardia

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Redada deja 21 muertos en Brasil

Publicado

el

Brasil.- Al menos 21 personas murieron en una favela de la zona norte de Río de Janeiro ayer, durante una redada policial para capturar a los jefes de una organización de narcotraficantes, informaron la Policía fuentes hospitalarias.

Entre los muertos se encuentra una mujer que fue alcanzada en el intercambio de disparos entre miembros de la banda y la Policía en la favela Vila Cruzeiro.

La Policía dijo que los otros muertos eran presuntos miembros de la banda que se resistieron a la operación policial y abrieron fuego contra los agentes con armas automáticas.

Residentes señalaron que los disparos comenzaron a las 04:00, hora local, en una zona boscosa junto a Vila Cruzeiro, causando miedo y pánico en la favela.

Siete heridos fueron hospitalizados, incluyendo un agente de la Policía.

La operación, apoyada por un helicóptero, tenía como objetivo a los líderes de la mayor banda de crimen organizado de Río, el Comando Vermelho, que se escondían en Vila Cruzeiro, sostuvo la fuerza. “Fue un enfrentamiento muy intenso”, dijo el coronel Iván Blaz.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com