Conecta con nosotros

Policía

Detienen a tres ladrones y recuperan botín en Solidaridad

Publicado

el

SOLIDARIDAD, 1 DE MARZO.- Este jueves a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que fiscales adscritos a la Unidad de Robos en Riviera Maya, acreditaron la legal detención de Norberto “N”, Jonathan “N” y Saqueo “N”, relacionados en la carpeta administrativa 58/2018 en agravio de S.M.L.M.

La representación social expuso los datos probatorios del hecho y corroboró la legal detención de los imputados, realizando la imputación de los hechos y solicitando la correspondiente vinculación a proceso, sin embargo el órgano jurisdiccional concedió a la defensa la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación se reanudará el próximo jueves, cuando se determinará su situación jurídica.

Los hechos ocurrieron cuando siendo las 14 horas del día 25 de febrero del presente año el C. J P,L, se encontraba en su centro de trabajo en la Multiplaza que se ubica en la avenida CTM con calle Gorriones del Fracionamiento Villas del Sol, en el local número 13 de la tienda telcel, cuando observó que entraron 3, uno de ellos con arma al parecer de fuego y otro con machete.

Estos sujetos lo llevaron hasta la bodega y lo amarraron de las manos con un cable mientras uno de ellos, el que portaba el machete le dijo: que si gritaba le iba a dar de machetazos, posteriormente las 3 personas salieron de la bodega, el empleado escuchó que estaban sacando productos de la tienda y el dinero, posteriormente se desató y salió de la bodega, para encontrar que los ladrones ya no estaban acto seguido salió de la tienda y le pidió auxilio al personal de seguridad al cual le dijo que hablará al 911mientras le contó lo que le había pasado,

En ese momento se da cuenta que los asaltantes se van en un vehículo de la marca Volkswagen, tipo pointer, color dorado, con placas de circulación 804-YMZ del Distrito Federal , a lo que decide seguirlos en su propio carro y fue en la calle cerrada calandria del fraccionamiento Villas del Sol que la policía ya los tenia retenidos por lo que el empleado se acerca y les explica que esas personas minutos antes habían robado en la tienda donde el trabajo y que se dieron a la fuga en el vehículo que se encontraba ahí y al hacerle una revisión al vehículo del asiento trasero se encontraron diversos celulares así como dinero en efectivo propiedad de la tienda telcel, de igual forma se encontró el machete y el arma de balines utilizada para el robo por tal motivo fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalia general de justicia.

La situación legal de los detenidos vence mañana en la noche .

Mientras tanto durante el término constitucional los imputados permanecen bajo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Día de cocodrilos en Cancún, uno persigue a un hombre y otro se deja ver cerca de la playa

Publicado

el

Por

Cancún.- Por segunda ocación se registró en la Zona Hotelera de Cancún, cerca de Playa Langostas, la presencia de un cocodrilo, atrayendo la atención de autoridades y ambientalistas, este evento segun afirman las autoridades no es raro y se debe a la temporada de reproducción de estos reptiles.

El avistamiento del cocodrilo fue informado por residentes y visitantes que lo vieron moverse tranquilamente cerca de la zona turística. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 de la mañana en el muelle de Dolphin en Cancún, en donde cuando un cocodrilo fue visto rondando en el mar.

Ante esta situación, los bomberos se dirigieron al lugar para evaluar la situación, aunque inicialmente tuvieron dificultades para trasladar al cocodrilo debido a su movilidad y a las condiciones del entorno.

Las autoridades ambientales y expertos en conservación han recordado que estamos en la época en que los cocodrilos, tanto machos como hembras, cuidan sus nidos y buscan alimento en áreas cercanas al agua. Es crucial reubicar a estos animales de manera segura para prevenir posibles encuentros con humanos y garantizar su protección durante este período crítico.

En caso de encontrar a estos animales se recomienda no entrar en contacto con ellos, guardad la calma y reportarlo. Al avistar un cocodrilo, llame de inmediato al número de emergencias 9-1-1 para reportar con precisión su ubicación. Las autoridades pertinentes como la Profepa y la Conanp, tanto a nivel federal como municipal, cuentan con los protocolos adecuados para intervenir de forma segura y responsable.

Integrantes de clubes de nadadores en aguas abiertas que frecuentan la zona han enfatizado la importancia de la colaboración comunitaria para garantizar la seguridad tanto de los cocodrilos como de las personas que disfrutan de las playas y zonas turísticas de Cancún.

Las autoridades han subrayado que la observación responsable y la prudencia son esenciales para convivir armoniosamente con la vida silvestre en las áreas naturales protegidas de Quintana Roo.

Playa Langostas está ubicada en el kilómetro 3.5 del bulevar Kukulkan, en la zona hotelera de Cancún.

Bomberos rescatán a hombre de supuesto ataque de cocodrilo

En un episodio aislado el personal de los Bomberos rescató a un hombre que, por razones desconocidas, se había adentrado en el muelle del restaurante Lorenzillos y estaba en riesgo de ser atacado por un cocodrilo que se encontraba en la laguna en Cancún.

Según el informe de los servicios de rescate, fue por la mañana, cuando se recibió una alerta sobre un individuo pidiendo auxilio a gritos desde debajo del piso del restaurante mencionado.

Las autoridades de Tránsito acudieron rápidamente al lugar y confirmaron la presencia de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, el cual estaba a punto de ser devorado por un cocodrilo de más de dos metros y medio que se encontraba en el agua.

Se desconoce qué hacía el hombre debajo del restaurante

Ante estos hechos, los bomberos solicitaron el permiso del gerente del restaurante para retirar la madera del piso y tener acceso al hombre que está exhausto y a punto de caerse al agua en donde sería devorado por el reptil.

Finalmente, el hombre fue puesto a salvo por los rescatistas, pero no pudo explicar su presencia en ese lugar.

Es preciso mencionar que al lugar también arribó personal de la Policía Municipal, pero al no haber un señalamiento en contra del hombre este fue dejado en libertad, ya que no ameritó traslado a un nosocomio.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Regresa la normalidad y con ello la violencia; balean a pareja en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- La delincuencia no dio mucha tregua y es que tras el paso del huracán Beryl cerca de Benito Juárez, nuevamente se ha registrado un acto violento este sábado por la tarde, cuando individuos armados en una motocicleta dispararon contra una pareja que viajaba en un automóvil tipo Aveo de color azul.

El incidente tuvo lugar en la calle Mayorca, entre las avenidas 135 y 127, frente al residencial La Selva, en la supermanzana 327.

Tras recibir el aviso, las autoridades policiales y de emergencia se desplazaron rápidamente al sitio del suceso.

Una vez en el lugar, confirmaron que la pareja, cuyos nombres aún no han sido divulgados, había fallecido.

Para iniciar las investigaciones correspondientes y buscar a los responsables del crimen, las autoridades acordonaron la zona.

Peritos criminalistas procedieron a levantar los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.