Conecta con nosotros

Cancún

Condenan a Granier a más de 10 años de cárcel

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 1 DE MARZO.- Al comprobarse su responsabilidad penal en el delito de peculado durante su gestión como gobernador de Tabasco, el Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia emitió sentencia condenatoria contra Andrés Granier Melo, a quien además se le impuso como pena 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, así como la reparación del daño al erario público de Tabasco por poco más de 196 millones de pesos.

Con la determinación de la autoridad judicial quedaron en firme las acusaciones de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), establecidas bajo la causa penal 157/2013 por desvíos de recursos del Seguro Popular  cometidos durante el ejercicio 2010.

La resolución emitida el 28 de febrero del año en curso confirma el actuar de esta institución ministerial que desde 2013 formuló acusaciones ante las instancias jurisdiccionales correspondientes con el objetivo principal de que se recuperen los recursos públicos desviados en agravio del pueblo de Tabasco.

Las indagatorias por estos hechos se relacionan con un faltante de 196 millones 918 mil 209 pesos y 60 centavos del sector salud pertenecientes al cuarto año de la administración anterior, mismos que deberán ser reintegrados al patrimonio estatal representado por el Poder Ejecutivo.

El Juzgado Tercero Penal también ordenó una multa de 525 días para el ex mandatario, así como la suspensión de sus derechos políticos en tanto permanezca privado de su libertad.

A Granier Melo se le abrieron distintos expedientes por su gestión en el Gobierno del Estado de Tabasco de 2007 a 2012, mismos que se encuentran en proceso y otros aún en integración.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Retiran más de mil toneladas de sargazo de playas de Cancún tan solo en mayo

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder ).- La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre informó que en coordinación con Servicios Públicos Municipales hacen a diario brigadas de retiro de sargazo en las 12 playas públicas de Cancún.

Incluye limpieza de duna costera e inmediaciones de balnearios, desde las ocho de la mañana hasta cinco de la tarde.

Zofemat detalló que los trabajos implican labores de cribado y retiro de residuos sólidos como botellas de vidrio, envases de plástico, latas, corcholatas, bolsas, envoltorios, colillas de cigarros, alimentos, entre otros materiales contaminantes.

Han retirado de las playas públicas -señaló- más de mil toneladas de sargazo en lo que va de mayo, y 3 mil 586 toneladas en todo el año, la mayor parte recolectado en zona turística.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com