Cancún
Aprueba cabildo iniciativas presentadas por Gregorio Sánchez y Karla Gasca
CANCÚN, 1 DE FEBRERO.- Con el afán de buscar mejoras para la ciudadanía, el día de ayer dentro de la XXXV Sesión Ordinaria de Cabildo, fueron ratificadas por unanimidad las iniciativas presentadas por el 11avo. regidor Greg Sánchez, referentes a los cambios al reglamento interior del Instituto Municipal de la Mujer y al reglamento de Adquisiciones, arrendamientos y adquisición de servicios relacionados con Bienes Muebles del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Ahora, todas las mujeres de Cancún podrán sentirse seguras ya que la primera iniciativa surgió a raíz de la urgencia de darle mayor atención a la violencia doméstica, porque no existen programas para la prevención y denuncia del maltrato, por lo que se refuerza la estructura de diferentes áreas del Instituto de la Mujer para brindar un apoyo total a las mujeres que lo necesiten, no sólo en el tema de violencia, sino de capacitación y orientación.
En cuanto a las actualizaciones en materia de adquisiciones y acciones, los cambios se crearon para prevenir actos de corrupción, ya que no podemos permitir que algunos servidores públicos sigan abusando de sus cargos y enriqueciéndose del dinero del pueblo, por lo que en esta reforma se determinan las sanciones a las que se harán acreedores quienes incumplan con las acciones del presente reglamento. No se permitirá más corrupción dentro del gobierno municipal.
Se aprobó también la iniciativa de la 14° regidora Karla Gasca, para la creación del Reglamento de Planeación Municipal y Desarrollo, ya que no existía como tal. Este reglamento contiene principios y lineamientos generales, con el objeto de garantizar el desarrollo integral del municipio, atendiendo las necesidades básicas de los ciudadanos.
Se integra un Programa de Inversión Anual que es uno de los principales documentos rectores en materia de planeación, con la distribución de los fondos y programas de índole federal, estatal y municipal que se transfieren al Municipio para la construcción de obra pública y dotar de programas de acciones con beneficio social. De manera que todos los habitantes cuenten con los servicios elementales para una vida digna.
“Encuentro Social es el partido de la familia, por lo que hemos presentado ya con éstas, varias iniciativas que afortunadamente han sido aprobadas por unanimidad, todas ellas a favor de los benitojuarenses y que además estamos seguros que sembrarán un precedente para futuros gobiernos”, comentó Sánchez Martínez
TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com
Cancún
LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
Cancún
AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ IMPULSA AMPLIO PROGRAMA AMBIENTAL PARA JUNIO
Cancún, Q. R., a 05 de junio de 2026.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció un robusto programa de actividades ambientales para el mes de junio, con el propósito de fortalecer la participación ciudadana en la protección, conservación y recuperación de los ecosistemas urbanos. La Dirección General de Ecología informó que estas acciones buscan consolidar una cultura ambiental activa y responsable entre las y los cancunenses.
Como parte del programa “Cenotes Urbanos Cancún”, se llevarán a cabo dos jornadas de limpieza: la primera el 6 de junio en el Cenote de los Mangles y la segunda el 19 de junio en el cenote ubicado en la Supermanzana 233, ambas de 08:30 a 10:30 horas. Estas actividades están orientadas a preservar los cuerpos de agua que representan un elemento clave para el equilibrio ecológico de la región.
De manera complementaria, se realizarán dos jornadas de “Limpieza Perimetral”: el 12 de junio en el Ombligo Verde y el 26 de junio en el Parque Kabah, en horario de 9:00 a 11:00 horas. Estas acciones contribuyen al mantenimiento de áreas verdes esenciales para la biodiversidad y el bienestar de la población.
El programa “Reciclatón Cancún 2026” también tendrá presencia durante el mes, con jornadas el 13 y 27 de junio en diversos centros de acopio, de 9:00 a 14:00 horas. La ciudadanía podrá entregar materiales reciclables como papel, cartón, vidrio, plásticos, electrónicos, textiles, pilas alcalinas y aceite vegetal de cocina.
La Dirección General de Ecología destacó que estas actividades representan una oportunidad para que familias, estudiantes, empresas y asociaciones civiles se sumen a la construcción de una ciudad más limpia, sostenible y resiliente.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Ciencia y Tecnologíahace 17 horasENTREGA COQHCYT ESTÍMULOS ECONÓMICOS A 111 JÓVENES DEL PROGRAMA DELFÍN 2026
-
Gobierno Del Estadohace 15 horasDISTINTIVO DE EXCELENCIA REAFIRMA COMPROMISO DE SEDETUS Y UNICARIBE CON UN SERVICIO PÚBLICO HUMANO Y TRANSPARENTE
-
Gobierno Del Estadohace 14 horasREABRE EL ESTADIO 10 DE ABRIL CON RENOVADA IMAGEN Y PARTIDO INTERNACIONAL EN CHETUMAL
-
Chetumalhace 14 horasPROTECCIÓN INFANTIL, PRIORIDAD EN QUINTANA ROO RUMBO AL MUNDIAL 2026
-
Isla Mujereshace 14 horasATENEA ENTREGA EL NUEVO DOMO DEPORTIVO Y EL PARQUE INFANTIL “PELÍCANOS” EN LA COLONIA ELECTRICISTAS
-
Cancúnhace 13 horasLA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
-
Gobierno Del Estadohace 16 horasFORTALECE GOBIERNO DE QUINTANA ROO PROTOCOLOS Y ACCIONES PREVENTIVAS EN ENTORNOS ESCOLARES
-
Gobierno Del Estadohace 16 horasCOMPROMISO DE QUINTANA ROO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE SE REAFIRMA ANTE CLAUDIA SHEINBAUM EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



















