Conecta con nosotros

Cancún

Duarte se pone a disposición de PGR en caso de desaparición

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 28 DE FEBRERO.- Ante el “temor fundado” de que existan investigaciones en su contra, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar sobre la desaparición forzada de personas durante su administración.

Desde el Reclusorio Varonil Norte, Duarte de Ochoa envió una carta al subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia de procurador, Alberto Elías Beltrán, en la que acusa a la Fiscalía General del estado de pretender imputarle estas acciones de manera injustificada.

La acusa de actuar con “imparcialidad y con desapego a derecho”.

Ante ello, el ex mandatario asegura que envió dos solicitudes a la Fiscalía General para conocer la existencia de carpetas de investigación en su contra por este tema, mismas que, asegura, no han sido respondidas a la fecha.

Precisa que el 15 de febrero de 2018 presentó el primer escrito a la Fiscalía General de Veracruz para que se le informara si existen dentro de sus archivos alguna imputación o carpeta de investigación en su contra, independiente a las que lo llevaron a prisión en el fuero común por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber público.

Nuevamente en fecha 19 de febrero de 2018, presenté un escrito dirigido al fiscal general de Veracruz…haciendo de su conocimiento, que hasta la fecha, tampoco las autoridades han dado contestación a mi escrito.

Duarte sostiene que derivado de la “imparcialidad y desapego a la ley con la que ha actuado la Fiscalía General de Veracruz”, recurre a la PGR porque “el suscrito tiene temor fundado de que existen investigaciones seguidas en su contra por la Fiscalía General, por el tema de desaparición forzada de personas”.

Por lo anterior, agrega:

“Se puede desprender mi deseo a declarar sobre los hechos que se investigan”.

Las manifestaciones como mi deseo de atender los citatorios y/o notificaciones recibidas y diligencias necesarias en donde se me requiera en todo momento, las veces que sean necesarias, así como mi deseo de ponerme a su disposición para colaborar con las investigaciones derivadas de la desaparición forzada de personas que acontecieron en el estado de Veracruz supuestamente durante mi gubernatura, que se me pretende imputar injustificadamente por la Fiscalía General, quien tal y como es del dominio público ha actuado con imparcialidad y con desapego a derecho”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Promueven Cancún con nuevas tecnologías en el Tianguis Turístico 2022

Publicado

el

Cancún.- Previo al cierre oficial, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez informa que además de las citas de negocio pactadas, la promoción de Cancún en la 46 edición del Tianguis Turístico México 2022 se ha logrado con el apoyo de las nuevas tecnologías que permiten llegar a más potenciales visitantes. 

Durante el tercer día de actividades se realizó el lanzamiento de la Campaña “Te estamos esperando en Cancún”, presentada ante el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués por el titular de la Dirección de Turismo en Benito Juárez.

En el stand de Cancún para la realización de las citas de negocio, se tiene disponible el QR y se invita a descargar la aplicación gratuita “Discover Cancun”, con información para turistas de las diferentes atracciones tanto en el centro de la ciudad como en la zona hotelera, cupones de descuento de establecimientos registrados y recomendaciones durante el viaje. 

La plataforma disponible para los sistemas operativos IOS y Android a través de Google Play y App Store, respectivamente, contiene los menús de “Restaurantes y bares”, “Hospedaje y turismo”, “Moda y accesorios”, “Hogar y decoración”, “Salud y belleza”, y “Tecnología y gadgets”, con los datos de más de 180 comercios locales registrados. 

De igual forma, otro factor importante en la difusión turística es dar a conocer que Cancún cuenta con 39 distintivos Blue Flag en total, de las cuales 29 son de embarcaciones y con ello se mantiene como líder en el país, más 10 que se han obtenido en playas públicas.  

Los arenales también poseen otro tipo de distinciones por calidad tales como siete playas Platino, que son: Del Niño, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Coral, Delfines y Las Perlas, siendo las dos últimas también con Bandera Blanca por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C. (IMNC).

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com