Conecta con nosotros

Cancún

Duarte se pone a disposición de PGR en caso de desaparición

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 28 DE FEBRERO.- Ante el “temor fundado” de que existan investigaciones en su contra, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar sobre la desaparición forzada de personas durante su administración.

Desde el Reclusorio Varonil Norte, Duarte de Ochoa envió una carta al subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia de procurador, Alberto Elías Beltrán, en la que acusa a la Fiscalía General del estado de pretender imputarle estas acciones de manera injustificada.

La acusa de actuar con “imparcialidad y con desapego a derecho”.

Ante ello, el ex mandatario asegura que envió dos solicitudes a la Fiscalía General para conocer la existencia de carpetas de investigación en su contra por este tema, mismas que, asegura, no han sido respondidas a la fecha.

Precisa que el 15 de febrero de 2018 presentó el primer escrito a la Fiscalía General de Veracruz para que se le informara si existen dentro de sus archivos alguna imputación o carpeta de investigación en su contra, independiente a las que lo llevaron a prisión en el fuero común por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber público.

Nuevamente en fecha 19 de febrero de 2018, presenté un escrito dirigido al fiscal general de Veracruz…haciendo de su conocimiento, que hasta la fecha, tampoco las autoridades han dado contestación a mi escrito.

Duarte sostiene que derivado de la “imparcialidad y desapego a la ley con la que ha actuado la Fiscalía General de Veracruz”, recurre a la PGR porque “el suscrito tiene temor fundado de que existen investigaciones seguidas en su contra por la Fiscalía General, por el tema de desaparición forzada de personas”.

Por lo anterior, agrega:

“Se puede desprender mi deseo a declarar sobre los hechos que se investigan”.

Las manifestaciones como mi deseo de atender los citatorios y/o notificaciones recibidas y diligencias necesarias en donde se me requiera en todo momento, las veces que sean necesarias, así como mi deseo de ponerme a su disposición para colaborar con las investigaciones derivadas de la desaparición forzada de personas que acontecieron en el estado de Veracruz supuestamente durante mi gubernatura, que se me pretende imputar injustificadamente por la Fiscalía General, quien tal y como es del dominio público ha actuado con imparcialidad y con desapego a derecho”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta pone la seguridad como prioridad de su gobierno

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la Cuarta Transformación, Ana Patricia Peralta, recorrió las calles de la Supermanzana 94, 95 y 99, compartiendo las 20 propuestas que impulsará a través de uno de los ejes fundamentales de su proyecto: la Construcción de paz, para garantizar un mejor Cancún, con bienestar para la ciudadanía.

“No puede haber seguridad y no puede haber paz si no somos corresponsables. Crearemos la Red de vecinos vigilantes; fortaleceremos la corporación con cámaras y muchas estarán en casa de vecinos y estarán conectadas al C4 y C5”, mencionó a los vecinos, entre algunas de sus propuestas.

Como parte de su visión por un mejor Cancún, expresó que se enfocarán en tres mega proyectos de seguridad: la construcción de un C4 en la Zona Hotelera, reforzar la base Titán con un C4 y crear una Comisaría en la Sm. 260; a lo cual se sumará la creación de una Red de vecinos vigilantes y la implementación de seguridad urbana con tecnología.

Entre gritos, porras, batucada y banderas ondeando, Ana Paty se adentró a las calles a visitar cada una de las casa de las familias cancunenses para que en unidad este 02 de junio salgan a votar y logren consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Mi compromiso es trabajar sin descanso para seguir llevando bienestar a las familias cancunenses, seguir transformando nuestra ciudad que tanto lo necesita, para que no haya más rezagos sociales, para que continuemos con obras”, destacó.

En su caminata por las colonias, la aspirante morenista estuvo acompañada por los candidatos a senador, Eugenio Segura; a diputada federal, Mildred Ávila; a diputada local, Andrea González y a diputado local, Eric Arcila Arjona; quienes contagiaron a los presentes de gran entusiasmo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Jorge Rodríguez propone nueva base de la policía en cerca de la colonia Avante

Publicado

el

Por

Cancún.- “La elección del 2 de junio es por ti, se trata de recuperar todo lo que hemos perdido. El cambio viene, en alianza con los cancunenses vamos a defender Cancún para recuperar la seguridad y la calidad de vida”, señaló el candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la Coalición PAN-PRI, Jorge Rodríguez Méndez.

Durante un recorrido por la colonia Avante resaltó que los cancunenses se han ido sumando a la única opción ganadora que es la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, porque saben que votar por este proyecto, es por el futuro de Cancún.

Ante los vecinos de la zona, Rodríguez Méndez se comprometió a instalar una base de la Policía Municipal en la Av. López Portillo, que cuente también con servicio de ambulancia, lo cual permitirá atender con prontitud los casos de emergencia de toda esta parte de la ciudad.

Acompañado de la candidata a diputada federal por el Distrito 4, Martha Rodríguez, así como las estructuras de los partidos que integran la coalición, el aspirante caminó las calles para dar a conocer su propuesta de gobierno, en la que -dijo- integrará a los ciudadanos en una alianza más allá de colores, partidos e ideologías.

“Sin duda ésta es una campaña aliancista, sí de partidos, pero prioritariamente de ciudadanos que quieren recuperar la calidad de vida y la seguridad para nuestros hijos. Estamos sumando a todos los que quieren que a Cancún le vaya mejor”, apuntó el candidato.

Esta elección -agregó- no es de una sola persona, es de todos, es de Cancún. “En alianza se defiende lo que realmente importa. En alianza se tiene lo mejor del PRI, un partido de instituciones; del PAN, con una visión de trabajo y bien común junto con la iniciativa privada”, comentó.

En la visita casa por casa los ciudadanos manifiestan su respaldo a Jorge Rodríguez, ya que tiene la experiencia, trayectoria comprobada y representa el liderazgo que necesita Benito Juárez para enfrentar la inseguridad, mejorar los servicios públicos, abordar el crecimiento desordenado y garantizar el cuidado al medio ambiente en beneficio de las familias.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.