Conecta con nosotros

Internacional

Continúa flujo de migrantes en vehículos; rescatan a 12 en Arizona

Publicado

el

ARIZONA, EU, 27 DE FEBRERO.- La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que sus oficiales y la Policía local rescataron a doce ciudadanos mexicanos que estaban retenidos en un remolque, estacionado en un parque de casas móviles en Nogales, Arizona.

En un comunicado, la corporación citó que los oficiales acudieron al estacionamiento Mi Casa después de que una persona llamó e informó que un individuo en el grupo estaba detenido en un remolque durante más de dos días por contrabandistas.

Personal de aplicación de la ley usó las coordenadas de GPS provistas por la persona que llamó para identificar la ubicación exacta de la casa móvil y descubrió a doce extranjeros indocumentados adentro, relató.

Los agentes identificaron a los extranjeros como 10 hombres y dos mujeres de entre 19 y 42 años, ninguno de los cuales requirió atención médica y quienes fueron luego transportados a la Estación Nogales para ser procesados por violaciones de inmigración.

Refirió que los contrabandistas continúan victimizando a los inmigrantes indocumentados al exponerlos a situaciones peligrosas, incluido el confinamiento por largos períodos de tiempo.

Fuente El Sol de México

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

‘Estoy harto, tenemos que actuar’: Biden lamenta tiroteo en Texas y condena venta de armas

Publicado

el

Estados Unidos.- En la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, donde han muerto, hasta ahora, 21 personas, entre ellas 18 niños, y condenó la venta de armas.

“La lista sigue y sigue, y crece, cuando incluye matanzas en lugares comunes, como escuelas y casas de oración, como vimos hace apenas en un supermercado de Buffalo, Nueva York”, dijo el presidente Joe Biden.

Dijo estar harto de los tiroteos en lugares comunes como en las escuelas y recintos religiosos, e hizo énfasis en que hay que actuar.

“Estoy harto, tenemos que actuar y no me digan que no podemos tener un impacto en estas masacres ¿en dónde tenemos la columna vertebral? por Dios, para tener el valor de plantarles cara a los cabilderos, para convertir ese dolor en acción por cada padre, por cada ciudadano de este país, tenemos que dejar en claro que cada funcionario del este país debe ver que este es el momento de actuar” , refirió el presidente Joe Biden.

Joe Biden se preguntó, además, cuándo su país se plantará ante el “lobby” de armas, tras la matanza de este día.

“Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”, dijo Biden.

El tiroteo es el segundo mayor en un centro escolar en una década en Estados Unidos y Biden recordó en su discurso cómo hace ahora diez años morían en la escuela de primaria de Sandy Hook en Connecticut 26 personas, incluidos 21 niños.

Recalcó que desde entonces ha habido 900 tiroteos con armas de fuego en colegios del país, entre ellos el de la escuela secundaria de Parkland en 2018 con 17 fallecidos.

Se preguntó por qué los estadounidenses tienen que seguir viviendo con estas “carnicerías” y por qué éste es el único país en el que se producen matanzas de este tipo.

Insistió en la necesidad de convertir “el dolor en acción” y tener la “valentía” de enfrentarse a los grupos de presión a favor de las armas

“Por cada padre, por cada ciudadano de este país, tenemos que dejar claro a cada cargo electo de EEUU que es el momento de actuar”, enfatizó.

Con información de N+

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com