Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

BMV liga su cuarta caída; peso se recupera de dos descensos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 28 DE FEBRERO.– La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotaba la sesión de este miércoles su cuarta caída diaria consecutiva después de concluir el periodo de reportes corporativos del cuarto trimestre, mientras se perfilaba a registrar una pérdida acumulada en el mes.

A las 8:43 hora local el índice referencial S&P/BMV IPC bajaba un 0.64% hasta los 47,662.60 puntos.

Al inicio de las operaciones bursátiles, la BMV perdía 304.98 puntos. El mercado accionario opera un volumen 6.2 millones de títulos por un importe económico de 236.5 millones de pesos. Participan 78 emisoras, de las cuales 40 ganan, 35 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, luego de que se diera a conocer el primer testimonio del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso de Estado Unidos, y datos de la inflación en la Eurozona.

Monex precisó que en Estados Unidos se publicará la segunda revisión del Producto Interno Bruto (PIB) al cuarto trimestre de 2017.

Por su parte el peso ganaba tras dos caídas consecutivas mientras el mercado tiene la atención puesta a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la publicación del informe trimestral de inflación de Banxico, pero se encaminaba a registrar una baja en febrero.

“Todavía no se da a conocer información sobre avances que sean relevantes en la séptima ronda de renegociación del TLCAN y el mercado está a la espera de que se reanude el diálogo sobre las reglas de origen”, informó Banco Base en un reporte financiero.

En tanto, CI Banco precisó respecto al informe del banco central: “Lo relevante será cómo el reporte influye en las expectativas del mercado sobre futuras alzas de tasas de interés de fondeo, ya que actualmente la opinión está dividida sobre si habrá un alza o no en su reunión del 12 de abril”.-

La moneda mexicana cotizaba en 18.8 unidades por dólar, con una ganancia de 0.26%, ó 4.90 centavos, frente a los 18.849 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

FUENTE  EL ECONOMISTA 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

López Obrador elimina aranceles a alimentos y otros productos para combatir inflación

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó los aranceles a algunos alimentos y productos básicos durante un año a fin de contrarrestar la inflación anual en México que se ubicó en 7.68% en abril, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

A través de decreto, publicado esta mañana en el Diario Oficial de la Federación, López Obrador determinó se exenten temporalmente los aranceles a la importación de 21 productos de la canasta básica e insumos, los cuales son:

  1. Aceite de maíz
  2. Arroz
  3. Frijol
  4. Trigo
  5. Atún
  6. Cebolla
  7. Chile jalapeño
  8. Jitomate
  9. Papa
  10. Zanahoria
  11. Limón
  12. Manzana
  13. Naranja
  14. Pan de caja
  15. Leche
  16. Harina de maíz
  17. Harina de trigo
  18. Huevo
  19. Pasta para sopa
  20. Sardina
  21. Sorgo
  22. Maíz blanco
  23. Carne de cerdo
  24. Carne de pollo
  25. Carne de res
  26. Jabón de tocador

Además, en el decreto también se establece la suspensión del pago de aranceles en productos clasificados en seis fracciones arancelarias que forman parte del consumo de las familias mexicanas, los cuales son:

  • Animales vivos de las especies bovina, porcina, ovina o caprina.
  • Gallos y gallinas.

“El establecimiento de las medidas previstas en el presente decreto no releva a los importadores de la obligación de cumplir con todas las regulaciones y restricciones no arancelarias de las mercancías, así como con las características de calidad y eficacia necesarias para proteger la vida y la seguridad de todas las personas, particularmente, las aplicables en el ámbito fitosanitario y zoosanitario”, se precisó en el documento.

El presidente López Obrador presentó el pasado 4 de mayo un plan para combatir la inflación en el país, el cual se enfoca a la producción para el autoconsumo, además de un acuerdo con productores para mantener los precios.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com