Conecta con nosotros

Nacional

Próxima semana se entregarán resultados de verificación preliminar de apoyo a independientes

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 26 DE FEBRERO.- El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Marco Antonio Baños, informó que la semana entrante se conocerá el resultado de la verificación preliminar que se realiza a una muestra de los apoyos recabados por los tres aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia.

Dijo que será entonces cuando determine si es necesario revisar todas y cada una de las más de tres millones de firmas que presentaron.

Baños explicó que si hay evidencia de irregularidades, sin duda se efectuará una revisión total.

“En el caso de diputados revisamos todas las firmas, así que no fue un esquema muestral y aquí estamos esperando el informe de la dirección ejecutiva para saber si existe alguna irregularidad. Si existe alguna irregularidad lo procedente sí es hacer una revisión firma por firma; es un tema que tenemos que tener especialmente cuidado”, detalló Marco Antonio Baños, presidente Comisión Capacitación y Organización Electoral.

En entrevista, por separado, el director de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados, explicó que, en el caso de los aspirantes a candidaturas presidenciales, hay millones de firmas que verificar, a diferencia de candidaturas a senadores y diputados.

“Lo que tenemos es precisamente una magnitud de millones de apoyos que revisar y simplemente es una cuestión de capacidad de trabajo y que no es también el único trabajo que está haciendo el Registro Federal de Electores, también se están viendo las cuestiones locales, también se están viendo otras, entonces no está aislado”, señaló Patricio Ballados.

En un comunicado de prensa, difundido este martes, el INE informó que tres aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia cumplen preliminarmente con los requisitos.

  • Jaime Rodríguez Calderón con 2,034,432 de apoyos recibidos.
  • Armando Ríos Piter con 1 millón 765 mil 728.
  • Margarita Zavala con 1 millón 578 mil 762 apoyos ciudadanos recibidos.

Fuente Noticieros Televisa

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

 

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Fallece Mario Renato Menéndez fundador del periódico Por Esto!

Publicado

el

Por

Yucatán.- Mario Renato Menéndez Rodríguez, periodista y empresario, falleció este lunes 15 de abril, a las 16:30 horas, en su casa de Mérida, Yucatán, por causas naturales a los 87 años.

El reconocido periodista fue fundador del periódico Por Esto!, así como de otros medios de comunicación en la Península de Yucatán.

Mario Renato Menéndez Rodríguez nació el 14 de marzo de 1937 en Mérida, Yucatán, y desde muy joven se dedicó al periodismo.

Su carrera la comenzó a finales de los años de la década de los 50 en el entonces Distrito Federal, para colaborar en diversos medios y, con el paso del tiempo, llegó a dirigir la revista Sucesos para todos.

Para la década de los 90 fundó el periódico Por Esto! en la Península de Yucatán, y se mantuvo activo en su carrera informativa hasta sus últimos años.

La tarde de este lunes se informó de su fallecimiento, luego de haber pasado algunos días de aflicción por causas naturales.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

CNTE asegura que AMLO recibirá a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

el

Por

CDMX.- Tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el Mandatario federal recibirá a los familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, un día después de la jornada electoral presidencial.

Afuera de Palacio Nacional, tras su encuentro por cerca de tres horas con el Mandatario federal, el dirigente de la sección 9, Pedro Hernández Morales, aseguró que, pese a que ha cuestionado su actuación, el jefe del Ejecutivo federal también recibirá a los abogados y a representantes de las organizaciones de derechos humanos que acompañan a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.

“El presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10: 30 horas. Incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan.

“Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen pues una ruta ya también hacia los padres de familia. Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta Coordinadora de Trabajadores de la Educación tiene”, dijo al leer los acuerdos a los que llegaron la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y el presidente López Obrador.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.