Conecta con nosotros

Deportes

Investigan a Romario por ocultar patrimonio millonario

Publicado

el

BRASIL, 26 DE FEBRERO.- El exseleccionado brasileño Romário de Souza Faria, se encuentra bajo investigación por haber presuntamente ocultado un patrimonio millonario para evitar el pago de deudas que fueron reconocidas por la Justicia, publicó este lunes el periódico O Globo.

De acuerdo a información del diario, Romario, actual senador nacional, enfrenta procesos judiciales personales y de sus empresas por deudas que suman 37 millones de reales (poco más de 214 millones de pesos), afirmando que los datos fueron constatados ante la Fiscalía de Hacienda Nacional.

Ante esto el exjugador del Barcelona negó las acusaciones, pero no la existencia de una investigación judicial, señalando que no se debe confundir su patrimonio personal con el registrado a nombre de sus empresas.

El diario indica que autoridades brasileñas ubicaron dos apartamentos en la playa de Barra de Tijuca, un opulento barrio en la ciudad de Río de Janeiro, propiedades del senador que deben ser usadas para amortizar su deuda.

Indicaron también que tienen identificados una casa en un barrio privado de lujo en la misma localidad y un auto importado, valuados en conjunto en 9.6 millones de reales (más de 55 millones de pesos). Todos estos bienes están registrados a nombres de terceros, reportó el diario.

Una de las propiedades de Romario. Foto de infobae

El diario citó un escrito de Érica de Paula Rodrigues da Cunha, jueza de un tribunal de Río, en el que concluyó que Romario actuó para ocultar bienes. “No es necesaria una mayor dilación para concluir que fue ocultado patrimonio para defraudar acreedores”, redactó la magistrada.

Los dos apartamentos fueron comprados por Romario en 2005, pero hasta 2016 se mantuvieron registrados a nombre de la constructora Cyrela.

Fue tras solicitud de los acreedores que la Justicia solicitó a dicha empresa revelar el nombre del propietario de los inmuebles, por lo que reveló el nombre de Romario Sports Marketing, empresa que tiene como principal socio al exjugador.

En cuanto a la casa en el barrio de lujo O Globo indicó que fue comprada por Romario en 2015 cuando ya era senador. La compró a Adriana Sorrentino Borges, ex esposa del exfutbolista Edmundo. Sorrentino Borges confirmó al diario que vendió el inmueble a Romario, pero que la propiedad aún está a su nombre porque de Souza Faria todavía no termina de pagar.

Con información de DPA

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Realizan carrera en el santuario María Desatadora de Nudos

Publicado

el

Por

Cancún.-Con la intención de fomentar la salud integral que nos brinda el deporte, la convivencia en familia y hacer comunidad, así como brindar ayuda social a poblaciones vulnerables, se llevó a cabo la primer carrera familiar santuario María Desatadora de Nudos.

La salida se dio antes de a las 6 AM, en un ambiente familiar con 500 participantes de todas las categorías, algunos acompañados por sus familias, donde se inicio con un calentamiento por parte de Mónica Roel, posteriormente el Padre Luis Pablo Garza dio unas palabras de bienvenida y una oración para dar inicio a la carrera.

Previo a la premiación, Mónica Roel Organizadora de la Carrera, dio las gracias a los patrocinadores y a los participantes ya que se agotaron, posteriormente el Padre Luis Pablo Garza comentó “ Que todos dieron lo mejor de si mismo, que es el inicio de muchas iniciativas que promuevan el deporte, fomentar la cultura del bienestar, cuerpo, mente y espíritu que se ha logrado en esta carrera familiar con causa”
Así mismo Margarita Álvarez dijo que “todo el dinero recaudado va a ser para programas deportivos para la colonia El Porvenir, van a estar mostrando los avances a través del patronato.
Estuvieron también presentes, Citlalli Hernández Directora de Vifac Quintana Roo, Víctor Madera Director de VM Runners y César Barrios Coordinador del Parque Cancún, quien recalcó que
“En el parque tenemos el lema Basura Cero, la traigo, me la llevo, somos uno de los parques en México sin botes de basura, la basura que generamos tiene que salir del parque”.

ACERCA DE LA ASOCIACIÓN UAI NAT ZÉ
Uai Nat Zé, que en maya significa “Cerca del Corazón” fue fundada por Margarita Alvarez Cantarell en 2007, desde entonces ha apoyado a pequeñas comunidades mayas con el objetivo de lograr un mejor nivel de vida para sus pobladores.
Desde 2008, trabaja en la colonia “El Porvenir” donde, con el apoyo de otras fundaciones y empresas, logró la construcción de un kínder, el comedor comunitario y un huerto orgánico, se dotó de programas de salud, talleres culturales y sociales, donaciones y despensas; misma que en esta ocasión va a ser beneficiada con lo recaudado en la carrera

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Así quedó la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva del Poder Judicial del Estado en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró y entregó para el servicio de los deportistas la rehabilitación de la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva del Poder Judicial del Estado en Chetumal como parte del firme compromiso por reconstruir el tejido social.

En esta unidad deportiva se promueven torneos deportivos para fortalecer el desarrollo personal y la integración social mediante valores propios del deporte como la superación, el respeto a la persona, perseverancia, trabajo en equipo, superación de límites, autodisciplina, responsabilidad, respeto, cooperación, etc.

Más de mil 800 trabajadores del Poder Judicial y sus familias tienen en este espacio el lugar ideal para la convivencia, no solo entre sí, sino también con los deportistas de otras colonias, fraccionamientos o regiones, contribuyendo a la recomposición del tejido social.

La gobernadora de Quintana Roo pidió que se usen siempre. “Que las ocupen con sus familias, sus amigos, que se hagan torneos, porque esta cancha es para hacer comunidad, para eventos deportivos tan necesarios ahora cuando todos están metidos en sus celulares y sus actividades, y se olvida que la familia es lo más importante”.

Destacó que el Poder Judicial tendrá el apoyo incondicional del Poder Ejecutivo, porque sabe qué es lo que hacen, cómo lo han logrado, porqué tienen esta familia de magistrados, asesores, trabajadores, al servicio de la gente. Por eso el apoyo respetuoso.

Citó que con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se tienen entre los objetivos construir, rescatar más espacios deportivos, más domos para reconstruir el tejido social y alejar a la juventud de las actitudes autodestructivas.

Durante la explicación de las obras, la secretaria de Obras Pública, Irazú Sarabia informó que con inversión de 1 millón 999 mil 750 pesos, se colocaron 2 mil 320 metros cuadrados de pasto sintético, se construyeron 134.26 metros lineales de guarnición, 2 mil 320 metros cuadrados de base hidráulica.

Además, se hizo limpieza, chapeo y poda en 1 mil 130.28 metros cuadrados en área perimetral, limpieza y chapeo de 2 mil 320 metros cuadrados del terreno, así como el trazo y nivelación de 2 mil 320 metros.

El magistrado Heyden Cebada Rivas agradeció la obra que transformó este espacio de convivencia familia, mismo que también estará disponible para los usuarios del CECOFAM.

Participaron en esta inauguración el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa; magistradas y magistrados, trabajadores y personal de la Escuela Judicial.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.