Conecta con nosotros

Cancún

Conceden suspensión de obra de hotel Gran Solaris Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 27 DE FEBRERO.- La Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado concedió un amparo a la Asociación Salvemos Manglar Tajamar en el caso del proyecto Gran Solaris, un hotel a construirse en la zona hotelera, lo que mantendrá una suspensión temporal para su construcción.
A través de un comunicado, la asociación explicó que promovieron un juicio contencioso administrativo en contra de varias autoridades, una de ellas fue el Ayuntamiento Benito Juárez y sus diferentes direcciones que otorgaron permisos a la empresa, el cual ya fue admitido con la demanda de nulidad de la Licencia de construcción 72296 folio 1650 o cualquier otra licencia que permita desarrollar un hotel Gran Solaris Cancún junto a playa Delfines.


También te puede interesar: Carece Solaris de permiso de chapeo y desmonte
La empresa Villas Solaris S de RL de CV obtuvo los permisos municipales para la construcción, así como la autorización al proyecto por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para un complejo junto a Playa Delfines de 449 cuartos con una inversión aproximada de 90 millones de dólares, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

El amparo solicitado por la asociación fue en términos del derecho humano al ambiente sano que está marcado en la constitución en su artículo cuarto.
Por su parte, el Ayuntamiento Benito Juárez sigue alargando el caso de Gran Solaris, pues esperaría que sea en al menos dos semanas cuando determinen si continúa la suspensión o no.
La resolución está en manos de la sindicatura municipal, quien ya recibió elementos por parte de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, así como Ecología Municipal, además de que la empresa no se presentó aunque fue notificado por estrados, mencionó Guillermo Brahams González, secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez.
“El proceso a seguir es que la síndico determine lo que seguiría aunque tendrían que pasar a Cabildo y saber si habría una revocación de la licencia de construcción que emitió el Ayuntamiento”, agregó.
Sin embargo, para los regidores del Ayuntamiento Benito Juárez el proceso de unificación de los terrenos no es válido ya que la fusión fue registrada sobre un terreno que no existe y por ello pedían la suspensión del mismo que lograron aunque solo temporal.
La Dirección de Ecología determinó que la empresa no cuenta con los permisos de Chapeo y Desmonte para la construcción del hotel y que es necesario.

Fuente Sipse

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Estamos listos para trabajar el “segundo piso de la transformación”: Sanén

Publicado

el

Por

Cancún.- Un día después de que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Claudia Sheinbaum Pardo, realizara su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para la Presidencia de México, el regidor Jorge Sanén Cervantes dijo que desde su trinchera trabajarán con todo para construir el ‘Segundo Piso de la Transformación’.

“De manera oficial, nuestra compañera la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ya es nuestra candidata a la Presidencia de México, estoy seguro que junto con nuestros aliados, el Partido Verde y el PT, vamos a lograr el objetivo de continuar con la transformación profunda del país que necesitamos para salir adelante; somos una potencia cultural como dice nuestro Presidente, pero necesitamos ser una potencia económica; solo ella sabe cómo llevar a la Nación a esos lugares”, comentó.

Destacó los atributos de Claudia Sheinbaum, al decir que ella se forjó en la lucha desde hace más de 20 años, el desempeño que ha tenido en el selector privado y en el público, pues es una investigadora reconocida por la UNAM, así como su trabajo en los gobiernos de izquierda; la muestra está en el combate a la inseguridad que realizó en la Ciudad de México.

“Reconozco que cada candidato a la Presidencia tiene sus méritos, pero al ver el trabajo que ha hecho la doctora Sheinbaum, está muy por encima de los demás. Es una mujer preparada académicamente, así como forjada en el crisol de la izquierda; estuvo en la defensa del ‘voto por voto, casilla por casilla’ del 2006, cuando le robaron la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó el también regidor de Benito Juárez.

Por último, reveló que al evento en las oficinas centrales de INE asistió la gobernadora Mara Lezama, acompañada de los dirigentes de Morena en Quintana Roo, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales; así como militantes que no quisieron perderse el evento histórico donde una mujer se registra como candidata a la Presidencia de México.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Elementos de la Policía Militar y Ana Patricia Peralta conmemoran el aniversario del Ejército Mexicano

Publicado

el

Por

Cancún.- En el marco del CXI aniversario del Ejército Mexicano, se llevó a cabo un desayuno en conmemoración a los elementos que integran las fuerzas militares terrestres y aéreas, mismos que fueron reconocidos por las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, quienes celebran sus logros a favor de salvaguardar la soberanía y la paz nacional.

En el comedor de la 10ª Brigada de Policía Militar, se reunieron los elementos al mando del Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Jaime Contreras Limón, quien dio la bienvenida a la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, así como a demás autoridades de los tres niveles de gobierno que acudieron a destacar la labor de los elementos.

En el acto, se enalteció la entrega y dedicación de las mujeres y hombres que integran este mando territorial por el trabajo que desarrollan día a día a favor de todos los quintanarroenses, exhortándoles a seguir trabajando de esa manera con lealtad y compromiso.

“Este ejército ha evolucionado de manera permanente, adecuando su organización y funciones, incluso su denominación al transformarse de constitucionalista a Ejército Nacional, con la promulgación de la Carta Magna de 1917, y posteriormente, como Ejército Mexicano desde 1948 hasta estos días, que destaca su lealtad inquebrantable e irrefutable, y su actuar siempre por las causas de México, esta fuerza armada se ha adaptado para responder con efectividad y eficiencia a los nuevos retos y necesidades del país”, dijo el general de brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Gerardo Serna Melchor, comandante de 34 Zona Militar.

Es importante mencionar que en el evento estuvieron presentes la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, María Cristina Torres Gómez; la representante del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, Ruth Gamboa Iñiguez; el almirante, Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la Novena Región Naval; así como los presidentes municipales de Isla Mujeres, Teresa Atenea Gómez Ricárdez; Solidaridad, Lili Campos Miranda; Tulum, Diego Castañón Trejo y de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; y los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.