Conecta con nosotros

Nacional

Aceptaré candidatura al Senado si AMLO me lo pide: Mireles

Publicado

el

MICHOACÁN, 26 DE FEBRERO.- El exdirigente de los grupos armados de autodefensas en Michoacán José Manuel Mireles Valverde afirmó que existe la propuesta para que sea candidato a senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mireles reveló que la presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky, habló a nombre del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y le ofreció la opción de buscar un escaño en la Cámara Alta.

En entrevista exclusiva con El Financiero, José Manuel Mireles subrayó que “aceptaría solamente que López Obrador me haga personalmente la propuesta“.

“Yo al señor Andrés Manuel López Obrador le debo mi gratitud y mi reconocimiento, por todo el apoyo que me dio en sus mensajes y manifestaciones exigiendo mi liberación”, recordó.

Más adelante, hizo notar que todos los partidos políticos lo han invitado para que aparezca en las boletas electorales el próximo 1 de julio.

Empero, subrayó que frente a una eventual participación se decantaría por engrosar las filas de Morena, porque “es el único partido que propone seriamente una lucha contra la corrupción”.

En una cafetería del oriente de la ciudad de Morelia, el dirigente de los grupos de autodefensas declaró que sí le gustaría ser candidato, pero “no ‘matraquero’ de ningún político”.

Además, afirmó que su interés en la política es porque buscaría desde el parlamento mexicano la reconstrucción del tejido social en la República.

En la entrevista, se le preguntó: ¿Por quién va a votar?

-El voto es secreto.

-¿Sería por López Obrador?

-Pienso que es el único viable.

-¿Y por José Antonio Meade?

-No, porque es un títere mal puesto.

-¿Y por qué no Ricardo Anaya?

– Peor tantito .

Recordó que en los municipios de Tepalcatepec y de Buenavista Tomatlán surgieron los grupos de autodefensas el 24 de febrero de 2013, para combatir al cártel de “Los Caballeros Templarios”.

Empero, lamentó que “en el estado de Michoacán nuevamente hoy se viven momentos graves en materia de inseguridad, pues los secuestros, las extorsiones y los robos han regresado”.

El exlíder de los grupos civiles armados enfatizó que “pareciera que a los gobiernos federal y estatal no les importa lo que está aconteciendo en el estado”.

A juicio de Mireles territorio michoacano están operando grupos delictivos denominados la Nueva Familia Michoacana y los Nuevos Templarios, así como otros cárteles de otros estados que declinó precisar.

Fuente El Financiero

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

(VIDEO) Sujetos armados instalan retén en Badiraguato, Sinaloa, durante visita de AMLO

Publicado

el

Ciudad de México.- Este viernes sujetos armados instalaron un retén sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en Sinaloa, y detuvieron un vehículo en el que viajaban periodistas que cubrían la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por la zona.

De acuerdo con reportes, los sujetos armados preguntaron al conductor a dónde se dirigían y si viajaban armados, a lo que se les respondió que solo traían cámaras y se dirigían a un evento que encabezaría el presidente López Obrador.

El grupo de hombres permitió el paso del convoy y solicitó el traslado de un adulto mayor a la localidad de Los Frailes.

El encuentro se registró cerca de las 8:30 h en el tramo conocido como Bocacoragua, cerca de la La Tuna, el bastión de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán.

De acuerdo con reportes, las obras de caminos avanzan en la zona a pesar de la presencia de los sujetos armados, con tramos completamente pavimentados.

Fuente López Dóriga

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com