Conecta con nosotros

Cancún

Issac Janix listo para recibir el visto bueno del Ieqroo

Publicado

el

CANCÚN ,26 DE FEBRERO.- Este lunes 26 de febrero, se prevé que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dé a conocer la lista de los ciudadanos que cumplieron con el requisito legal para participar en el proceso electoral por la vía Independiente.

Al respeto, el aspirante de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, reveló que hoy le deben de informar sobre el apoyo ciudadano recibido, que fue validado por el Instituto Nacional Electoral y donde ya se subsanaron observaciones hechas. Del total de 13 mil apoyos, quizá quede en más de 10 mil, lo que rebasa la meta de las 8 mil 545 firmar.

“Recibir la declaratoria me permite que el día 11 de abril, de acuerdo al calendario, me pueda inscribir como candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la vía independiente”, comentó el aspirante, quien agrega que habló con todos los demás que iban por esta vía, y solo tiene pendiente una plática con Adrián Chicatto.

Janix buscó la vía independiente porque quiere cambiar el rumbo de Cancún, sin tener el logotipo de algún partido y mucho menos los compromisos que se adquieren cuando te postulan por algunas siglas.

Dijo que se busca llegar sin ataduras, sin compromisos, porque a los únicos intereses que se deben servir, son los de la sociedad, lo que se ha desvirtuado debido al monopolio del poder que ejercían los partidos políticos.

“Buscamos recuperar al municipio de ese amague que nos tienen los partidos políticos, porque definitivamente han pasado todos los colores en el gobierno y no han demostrado que llegaron para servir, no para servirse”, declaró. “Cancún no es lo que era hace siete años, ya no ofrece las oportunidades de empleo, un atractivo para la gente que no reside en este municipio; está en manos de la delincuencia, de gente de poder, de cúpulas partidistas que no permiten un desarrollo como lo merece Cancún”.

Argumentó que, si el destino turístico es de cinco estrellas, también así debería ser la calidad de vida de sus habitantes, con una policía y medios de transporte de calidad; pero parece que los que gobiernan únicamente les interesa hacer dinero para ellos mismos.

MODIFICARÁ SU PLANILLA

Reconoció que armar una planilla independiente es complicado; sin embargo, para cuando se inscriba, el 11 de abril, se justificará por qué se cambian a las personas, pues este proyecto debe de ser con rostros nuevos, pero con gente que tengan experiencia en la administración pública, porque se trata de hacer un balance entre los que quieren cambiar la ciudad y los que pueden hacerlo con su capacidad; la muestra es que como empresarios les va muy bien.

“El 55% de la gente de Cancún no vota, porque están cansados, creen que siempre es lo mismo; trabajaremos con ellos para hacer un cambio real. Nuestra diferencia con los monstruos con los que vamos a competir (PAN-PRD-MC, PRI-PVEM-Panal y Morena-PES-PT), es que llegaremos sin compromisos, más que responder a la sociedad. No permitiremos que nadie compre este proyecto; trabajaremos para los benitojuarenses”, explicó.

A pregunta expresa sobre cuál es su fortaleza, no dudó en responder que es la honestidad, que la experiencia que tiene como triunfador en el manejo de sus empresas, pues la quiere poner al servicio de la ciudadanía.

FUENTE  AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Piden notificar casos de viruela del mono que se detecten en México

Publicado

el

Ciudad de México.- Ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el registro de más de 250 casos sospechosos y confirmados de viruela del mono en diversos países, el Sistema Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Sinave), emitió un aviso epidemiológico con el objetivo de que todas las unidades médicas del país-públicas o privadas- notifiquen los casos que detecten.

Al aclarar que hasta el momento no se ha identificado ningún contagio en México, la dependencia señaló que no se trata de una enfermedad de trasmisión sexual y reiteró que para la viruela símica no existe tratamiento ni vacuna específica.

Además, enfatizó que “no se recomiendan las restricciones a viajes internacionales ni al comercio desde países donde se hayan identificado casos”.

DETECCIÓN DE CASOS

El Sinave enfatizó que un caso confirmado de viruela símica será el que resulte positivo en una prueba de PCR en tiempo real (rt-PCR) o mediante una secuenciación realizada por el  Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Informó que debe considerarse como caso sospechoso “toda persona, de cualquier edad, con una erupción cutánea o de mucosas, aguda inexplicable que progresa desde la cara con extensión al resto del cuerpo” y que presente uno o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, fiebre, linfadenopatía, mialgias, lumbalgia y astenia.

Será considerado un caso probable – quien  21 días previos al inicio de los síntomas-, haya tenido un vínculo epidemiológico como la exposición física directa con un caso confirmado o probable en el que existió contacto con la piel, lesiones cutáneas, contacto sexual o antecedente de viaje a un país endémico de esta enfermedad.

El Sinave detalló que no se pueden considerar casos sospechosos quienes presenten exantema agudo y han sido diagnosticados con bases clínicas con “varicela zoster, herpes zoster, herpes simple, sarampión, enfermedad por virus zika, dengue, fiebre chikungunya, infecciones bacterianas de la piel, infección por gonococos diseminados, sífilis primaria o secundaria, chancroide, linfogranuloma venéreo, granuloma inguinal, molusco contagioso, urticaria alérgica y cualquier otra causa común de erupción macular o papular o vesicular.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com