Conecta con nosotros

Chetumal

Error en el sistema mantiene incobrables los vales del ISSSTE

Publicado

el

CHETUMAL, 26 DE FEBRERO.- Cerca de 180 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han pasado dos meses sin poder cobrar sus vales de despensas, por un error en el sistema de la empresa encargada. A partir de hoy recibirán estos vales en papel, pero temen que los montos no sean los correctos.

Juan Bautista Hidalgo, líder local del Sindicato Nacional del ISSSTE dijo que desde diciembre unos 180 trabajadores tienen bloqueadas sus tarjetas de vales, de la empresa Hypervale, y ni siquiera conocen el saldo de las mismas.

Después de dos meses de reclamos, en los que la empresa alega que ha tenido un fallo en el sistema, a partir de hoy comenzaron a distribuir vales en papel, desconociéndose si los montos son los correctos.

“Para algunos de estos trabajadores, la situación es muy compleja, toda vez que cuando las tarjetas se bloquearon, ya habían hecho uso parcial de los montos, pero no han podido revisar el estatus de sus cuentas”, indicó el líder sindical

De antemano, los afectados se consideran defraudados, pues los montos no los recibieron en tiempo y forma, y ahora la empresa simplemente les sustituye la tarjeta por vales impresos, sin convenir o informarles las situaciones de sus cuentas antes de que el servicio fallara, explicó el entrevistado.

Los montos varían de entre mil hasta 11 mil pesos por trabajador.

AGENCIA SIM

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Con personal infiltrado esperan aumentar las detenciones de criminales en Quintana Roo

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- Lucio Hernández titular de Seguridad Publica en el estado comentó que se ya se trabaja en la estrategia de “infiltración” en negocios y establecimientos de la zona norte donde se tiene la sospecha de presencia de integrantes del Cartel Jalisco Nueva generación, Cartel del Golfo, Pelones, entre otros. Es necesaria la denuncia de los empresarios que son obligados a vender droga en sus establecimientos.

Indicó que dentro de las estrategias anunciadas en días anteriores, se tiene como objetivo que se infiltren elementos de investigación tanto para la ubicación de “casas de seguridad” como de antros o establecimientos donde realizan actos de extorsión.

E indicó que se infiltrarán en los bares y restaurantes donde se cuenta con acuerdo con los empresarios para detectar a las personas que son integrantes de diferentes grupos criminales que los obligan a vender drogas en sus locales.

Mencionó que se ha atacado a todos los grupos criminales que han llegado a los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum y demás municipios de la zona norte de Quintana Roo.

Cabe mencionar que confirmó la regencia de los grupos criminales: Cártel Jalisco NUeva Generación, Cártel del Golfo, pelones, entre otros.

Apuntó que se busca desmantelar estas células delictivas que están en busca de apoderarse del mercado de la venta de drogas en los principales destinos turísticos del estado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com