Conecta con nosotros

Cancún

Concede Rusia tregua en región siria de Guta Oriental

Publicado

el

MOSCÚ, 26 DE FEBRERO.- Una pausa humanitaria en Guta Oriental, principal feudo opositor a las afueras de Damasco, comenzará mañana y se prolongará cinco horas cada día, anunció hoy el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

Anteayer se adoptó la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU. Por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, y con el objetivo de evitar víctimas entre la población civil de Guta Oriental, desde el 27 de febrero, es decir, mañana, entre las 09.00 y las 14.00 horas cada día se introducirá una pausa humanitaria”, declaró Shoigu.

El ministro adelantó, además, que “para la salida de civiles se abrirá un corredor humanitario” cuyas coordenadas serán anunciadas “en breve”.

A su vez, recordó que Guta Oriental “no es el único foco de tensión para civiles y refugiados” y aludió al campamento de Al Rukban, junto a la frontera con Jordania, una zona “que está controlada por Estados Unidos”.

Por ello, propuso también declarar una pausa humanitaria y abrir corredores en esa zona para que “los civiles puedan regresar a sus casas”.

Shoigu abogó por la urgente creación de una comisión humanitaria bajo los auspicios de la ONU para valorar la situación humanitaria en Raqa, donde no hay acceso ni a organizaciones internacionales ni a la prensa.

Según los datos en poder de Rusia, la situación epidemiológica es “gravísima”, ya que aún hay muchos cadáveres entre los escombros de los edificios derruidos.

Rusia, que ha sido acusada junto al régimen de Bashar al Assad de la muerte de varios cientos de civiles en los bombardeos de las últimas dos semanas contra Guta Oriental, ha apoyado con condiciones la tregua de 30 días aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, reiteró hoy que la resolución de la ONU no puede incluir a los “terroristas” y no debe ser un obstáculo para las acciones militares de Damasco contra los yihadistas.

FUENTE  EFE

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Estiman incremento del 20% en tarifas hoteleras para verano

Publicado

el

Cancún.- De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.

Almaguer dijo que “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, señaló en el marco del Tianguis Turístico de México 2022.

Y añadió que, tienen conocimiento de que hay hoteles ya con las tarifas al nivel de prepandemia. “Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

Resaltó además Almaguer, que el mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com