Conecta con nosotros

Tulum

“Tacos polemicos” fueron facturados en dirección falsa

Publicado

el

TULUM, 25 DE FEBRERO.- Una nueva irregularidad surge en el caso de la compra de los 10 mil paquetes de tacos, para celebrar el Grito de Independencia 2017 en Tulum, organizada por la administración de Romalda Dzul Caamal, pues la dirección de la empresa a la que el Ayuntamiento facturó un millón 392 mil pesos, aparece como un edificio sin habitar.

De acuerdo con la investigación realizada, la dirección de la persona física que proveyó los 10 mil paquetes de tacos, a razón de 120 pesos cada plato, está ubicada en calle 137 número 222, entre 46C y 48, de la Colonia “Serapio Rendón”, en Mérida, Yucatán. No obstante, en ese lugar no hay instalada ni una oficina que se encargue de realizar eventos, sino una construcción que aparentemente está abandonada, con un letrero que señala que hay servicio de cómputo, pero el local cerrado.

La colonia está al sur de ciudad, a espaldas del Aeropuerto Internacional de Mérida. La construcción de dos niveles está pintada de blanco, pero grafiteada, además de contar con pasto que crece en la banqueta que hace esquina, lo que manifiesta el abandono o la falta de interés por dar una buena imagen.

Ahora el reclamo de los empresarios locales de Tulum es más fuerte, pues denuncian que ellos pagan impuestos y sus permisos al municipio, pese a lo cual no son tomados en cuenta para las licitaciones, como sí lo está esta persona de Yucatán, que da una dirección fantasma y que logró no sólo una millonaria licitación pro tacos, sino también otras, de Fortaseg, publicidad y otros rubros.

Aunque los empresarios locales tuvieron la intensión de ser proveedores de los alimentos en el Grito de Independencia, el beneficio fue para una persona física con actividad empresarial de nombre Rosa Yasmín Perera Aguilar, con RFC PEAR780829L67, persona física con dirección fiscal en la ciudad de Mérida, Yucatán, calle 137 no. 222, de la colonia “Serapio Rendón”.

Hoy se comprueba por medio de fotografías que el lugar está vacío y se cree que el servicio se subcontrató. Lo que llama la atención es que esta persona fue dada de alta en el padrón de proveedores en 2016, cuando Romalda Dzul Caamal llegó a la presidencia municipal.

El lugar ha permanecido sin cambio, como se muestra con fotografías tomadas hace un año, cuando la administración de Romalda Dzul Caamal emitió la factura por 1.3 millones de pesos a favor de esta persona. Esas imágenes muestran a esta casa en idénticas condiciones de abandono.

Algunos vecinos opinaron que no existe ninguna operación comercial en ese lugar, al contrario, parece guarida de malvivientes.

 

 

FUENTE  AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tulum

Diego Castañón recibió constancias como presidente municipal electo de Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.- Este domingo fue noche de fiesta en Tulum, luego de que Diego Castañón Trejo recibió la constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de las elecciones y Presidente Municipal electo para el periodo 2024-2027.

En las instalaciones del Consejo Distrital 12 del Instituto Electoral de Quintana Roo, la planilla que encabeza Diego Castañón recibió las constancias de mayoría, tras conseguir 14, 979 de los 28 mil 798 votos emitidos el pasado domingo.

Tras recibir esta constancia, el presidente municipal electo, Diego Castañón, agradeció las muestras de cariño y respaldos que lo convirtieron en el ganador de la contienda, comprometiéndose a construir el segundo piso de la Transformación, porque “en Tulum, viene lo mejor”.

Según el cómputo oficial de la elección, con un 63.51 % de participación ciudadana, Diego Castañón con la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, logró un total de 14,979 votos, de acuerdo al conteo final del IEQROO, su más cercano competidor obtuvo un respaldo de 11,847 sufragios, marcando una diferencia de 3,132 votos a favor de la autoridad electa.

Compartir:
Continuar leyendo

Tulum

El riesgo aviar del Aeropuerto de Tulum

Publicado

el

Por

Por Wilberth Esquivel

Tulum.-Hay un riesgo aviar enorme en el aeropuerto de Tulum por la presencia de dos antiguos rellenos sanitarios “que ya no operan” y diversos tiraderos clandestinos de residuos en la zona menor a los 13 km que establece por seguridad la NOm083 Semarnat para ubicar sitios lejos de los conos de aproximación o despegue de aviones. Hagan caso, por una sola vez … hay que hacer un trabajo intenso de saneamiento en la zona y de persecución a tiraderos clandestinos, la basura genera faua aviar, zopilotez, garzas y todo tipo de aves, son peligrosas para los aviones … Es responsabilidad Municipal

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.