Conecta con nosotros

Cancún

Mantiene Quintana Roo calificación ‘BBB’ de S&P Global Ratings

Publicado

el

CHETUMAL, 25 DE FEBRERO.- La Calificadora S&P Global Ratings otorgó calificación crediticia de emisor de largo plazo en escala nacional de ‘BBB’ de Quintana Roo, con perspectiva estable, informa la Secretaría de Finanzas y Planeación.

La distinción refleja que las políticas de disciplina financiera del Estado le permitirán presentar un desempeño presupuestal balanceado en 2018-2019, para lo cual un desafío clave consiste en mantener un efectivo control del gasto en los siguientes años; además, considera un nivel de endeudamiento que se considera continuará disminuyendo durante los siguientes dos años.

Con esta calificación Quintana Roo continúa beneficiándose de un dinamismo económico que ha superado el ritmo de crecimiento de la economía nacional. A su vez consideraron otros factores de calificación que incluyen una administración financiera que aún presenta el desafío de consolidar una visión financiera de largo plazo que garantice estabilidad fiscal.

S&P Global Ratings manifestó que podría subir la calificación durante los siguientes 12 a 18 meses si el Estado toma acciones que fortalezcan de manera significativa y consistente su desempeño presupuestal y mejoren su posición de liquidez, mientras continúa con una tendencia descendente en el nivel de deuda.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Retiran más de mil toneladas de sargazo de playas de Cancún tan solo en mayo

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder ).- La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre informó que en coordinación con Servicios Públicos Municipales hacen a diario brigadas de retiro de sargazo en las 12 playas públicas de Cancún.

Incluye limpieza de duna costera e inmediaciones de balnearios, desde las ocho de la mañana hasta cinco de la tarde.

Zofemat detalló que los trabajos implican labores de cribado y retiro de residuos sólidos como botellas de vidrio, envases de plástico, latas, corcholatas, bolsas, envoltorios, colillas de cigarros, alimentos, entre otros materiales contaminantes.

Han retirado de las playas públicas -señaló- más de mil toneladas de sargazo en lo que va de mayo, y 3 mil 586 toneladas en todo el año, la mayor parte recolectado en zona turística.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com