Conecta con nosotros

Cancún

Augura Sefiplan positivo panorama económico para Quintana Roo

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 25 DE FEBRERO. -La calificadora S&P Global Ratings confirmó su calificación crediticia de emisor de largo plazo en escala nacional de BBB de Quintana Roo, con perspectiva estable, informó la Secretaría de Finanzas y Planeación.

La calificación refleja que las políticas de disciplina financiera del estado le permitirán presentar un desempeño presupuestal balanceado en 2018-2019, para lo cual un desafío clave consiste en mantener un efectivo control del gasto en los siguientes años.

La calificación también considera un nivel de endeudamiento que se considera continuará disminuyendo durante los siguientes dos años.

Con esta calificación, Quintana Roo sigue beneficiándose de un dinamismo económico que ha superado el ritmo de crecimiento de la economía nacional.

A su vez consideraron otros factores de calificación que incluyen una administración financiera que aún presenta el desafío de consolidar una visión financiera de largo plazo que garantice estabilidad fiscal.

La calificadora manifestó que podría subir la calificación durante los siguientes 12 a 18 meses si la entidad toma acciones que fortalezcan su desempeño presupuestal y mejoren su posición de liquidez, mientras continúa con una tendencia descendente en el nivel de deuda.

 

Para entender mejor

Las principales agencias de calificación de riesgo privadas son Moody’s, Standard & Poor’s (S&P) y Fitch, las cuales suministran calificación de crédito tanto a largo como a corto plazo sobre la deuda de compañías, bonos y cualquier otro instrumento financiero. Estas agencias utilizan un sistema alfabético para determinar la calificación de crédito, pero no hay un código homogéneo entre ellas, sino que cada una utiliza una escala propia. Por ejemplo Moody’s utiliza Aaa para su máxima calificación de crédito (aquellas que tienen menor riesgo) y la C para aquellas con menor calificación de crédito. Por el contrario S&P y Fitch dan una AAA como mejor calificación, y una D para las peores. Hay que tener presente que una calificación de crédito inferior a Baa (Moody’s) o un BBB (S&P) no se considera una inversión, sino como una especulación de riesgo.

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

A un día de inauguración se registra conato de incendio en el hospital Amerimed

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Apenas ayer sábado fue inaugurado una clínica con denominación social “AMERIMED” en Isla Mujeres, y este domingo 22 de mayo, sufrió un conato de fuga incendio en la infraestructura eléctrica.


Gran movilización de los cuerpos de bomberos se escuchó en la isla, apenas marcaban las manecillas del reloj las 8 con 10 minutos de la mañana cuando las sirenas de seguridad pública, protección civil y bomberos despertaron a los isleños de la avenida prolongación de la avenida Rueda Medina ya que donde va el medidor de luz, comenzó a sacar humo y luego llamas, por lo que los vecinos llamaron al número de emergencias 911 para solicitar los cuerpos de bomberos para combatir este conato de incendio en clínica de medicina AMERIMED.


Es importante mencionar que este centro médico fue inaugurado ayer sábado por el secretario general del ayuntamiento Hugo Sánchez Montalvo y este domingo ya tuvo su primer siniestro.

📳 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇https://chat.whatsapp.com/ItoQBy74IBtJ7NB1FuSTP0

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com