Conecta con nosotros

Cancún

Se cancela primera visita de Peña Nieto a Washington

Publicado

el

WASHINGTON, 24 DE FEBRERO. -Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron suspender la visita del presidente Enrique Peña Nieto a su homónimo Donald Trump en la Casa Blanca, después de que la llamada entre los dos líderes terminara en un punto muerto sobre el tema del muro.

El presidente de México contemplaba un viaje oficial a Washington este mes o en marzo, de acuerdo con funcionarios estadounidenses y mexicanos, publicó el diario The Washington Post.

El detonante fue que Trump no aceptó afirmar públicamente la posición de México de que no financiaría la construcción de un muro fronterizo. En la llamada telefónica, dice el diario, Peña Nieto y Trump dedicaron una parte considerable de su conversación de aproximadamente 50 minutos ese tema.

Un funcionario mexicano dijo que Trump “perdió los estribos”. Pero los funcionarios estadounidenses lo describieron como frustrado y exasperado.

Hace unos días, la Casa Blanca dijo que las autoridades estaban trabajando para concertar la reunión entre ambos presidentes para analizar los avances en conversaciones comerciales, un muro fronterizo y otros asuntos.

“Ambas delegaciones esperan organizar una reunión, en el futuro cercano, que le otorgue al presidente Donald Trump y al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de revisar el progreso logrado y discutir varios temas abiertos para avanzar en las relaciones entre los Estados Unidos y México”, señalaba el comunicado de la Casa Blanca.

 FUENTE  FORBES 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Candidata Leslie Hendricks Rubio presenta propuestas a demandas durante debate

Publicado

el

Chetumal.- En un debate, en el que Leslie Hendricks Rubio destacó como la única candidata que utilizó sus intervenciones para plantear propuestas de solución a las problemáticas que vive el estado, y en contraste con sus oponentes envueltos en acusaciones por falta de resultados y escándalos de corrupción cuando fueron gobierno u ocuparon cargos públicos.

Según sondeos telefónicos realizados al finalizar el debate, la candidata a la gobernatura por el Revolucionario Institucional, Leslie Hendricks Rubio, ganó el debate por amplio margen, señalaron fuentes cercanas a la candidata.


El evento organizado por el “Instituto Electoral de Quintana Roo” IEQROO, y transmitido por diversos medios de comunicación a nivel estatal, planteó un formato en donde los candidatos podían exponer sus propuestas y responder a preguntas puntuales, con espacio para réplica y contra réplica de los candidatos.

Leslie Hendricks Rubio menciono que lo peor de la corrupción, es la que proviene de la arrogancia, la soberbia y el autoritarismo, de quienes no escuchan, no atienden y por eso no entienden la voluntad ciudadana, que es la que rige nuestro actuar como servidores públicos; como gobernadora seré la misma de siempre: transparente, abierta, cercana y siempre dispuesta a trabajar con las personas, comunidades, familias, organizaciones, colectivos, universidades, municipios y con la sociedad civil, para juntas y juntos erradicar la corrupción.

Ante el impacto de la pandemia en la educación, reactivaré el programa de escuelas de tiempo completo, como uno de mis mayores compromisos. Trabajaremos de la mano de la sociedad civil, los padres de familia, las y los profesores en dar el paso definitivo a la educación de calidad que tanto se merecen nuestros niños, niñas, y jóvenes Quintanarroenses.

La corrupción, el abandono y el desprecio de quienes prometieron un cambio y una transformación que nunca llegaron son la constante; aquí están prometiendo más y cumpliendo menos o casi nada.

Del sur y la Zona Maya qué podemos decir, abandono total, desolación y desilusión.
La única manera de revertir todo esto es dejando de hacer lo mismo; dejar de creer en promesas vacías y hacer una gran alianza social entre todas y todos.

Trabajaremos unidos por la productividad del campo, la agricultura y la ganadería, la agroindustria, la diversificación de cultivos, tecnificación de riego y el fortalecimiento de las cadenas productivas.

Blindar al turismo, garantizar a nuestros visitantes, inversionistas, y sobre todo a nuestras familias, la seguridad, la paz, y devolver la confianza y la tranquilidad a nuestro Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com