Conecta con nosotros

Nacional

Aparece video de la detención de Luis Eduardo, el niño de la tragedia de Tláhuac

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 24 DE FEBRERO. -En video muestra cómo un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX lleva del brazo a Luis Eduardo, el adolescente de 12 años de edad que chocó el pasado domingo 18 de febrero en calles de la delegación Tláhuac donde murieron 5 menores de edad, amigos y compañeros de su secundaria.

El menor de edad que manejaba a una velocidad promedio de 140 kilómetros por hora, camina al lado del oficial de policía que lo toma por la espalda. Luis Eduardo actualmente se encuentra en las instalaciones del DIF de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha manifestado en un desglose de la investigación que existe un posible descuido reiterado por parte de los padres de Luis Eduardo.  

El adolescente tomó sin permiso el coche Pontiac G3 placas SNM7259, propiedad de su padre, que estaba estacionado en la casa de su abuela y horas más tarde se registró el fatal accidente ubicado en Eje 10 Sur y prolongación San Francisco, colonia Santa Catarina.

 

https://youtu.be/0zRHAivNRFI

YA APARECIERON LOS PAPAS 

Luis había tomado el carro de su padre sin permiso y conducía a 150 kilómetros por hora, al circular sobre Eje 10 Sur y Santa Catarina, en la delegación Tláhuac, perdió el control del automóvil.

Durante tres días no se supo nada de ellos, se llegó a decir incluso que Luis Eduardo, el niño de 12 años que el pasado fin de semana manejó en estado de ebriedad un auto en el que murieron cinco niños, era huérfano.

Esta semana, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que los padres del menor ya fueron localizados, llevaban varios días escondidos en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México y no habían visitado a su hijo “porque tenían miedo”.

 

SIGUE EN ALBERGUE 

Con la intención de reintegrarlo a su familia, este viernes se llevó a cabo la convivencia entre el niño de 12 años involucrado en un accidente automovilístico el domingo pasado en Tláhuac y sus padres.

Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, director del DIF de la Ciudad de México, informó que esta reunión fue motivante para el menor, pues desde el día de su ingreso al instituto su actitud ha sido seria y ha estado triste todo el tiempo.

“Ayer se realizó la primera convivencia, se están llevando a cabo los exámenes para determinar si está bien sicosocialmente. Antes de saber que se iban a hacer las visitas, el adolescente estaba inquieto, angustiado, cuando se le dijo [de la visita], se motivó, se alegró, fue tranquilo su acercamiento”, dijo el funcionario.

Martínez Pacheco comentó que especialistas estudiarán el porqué se suscitó el hecho desde la perspectiva social y en su momento se identificarán las características de la familia, mientras tanto se están haciendo los exámenes a los padres y el hermano del menor.

En un comunicado, se informó que ambos padres acudieron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de niños, Niñas y Adolescentes donde se les inició un expediente por el delito de violencia familiar
 

“Tenemos que analizar el punto de vista sicológico; el joven ha estado triste, introvertido, estamos atendiendo la cuestión sicoemocional, también estamos generando actividades lúdicas, se tienen todos sus derechos garantizados; hasta el momento seguirá bajo la tutela del DIF en una casa hogar especializada para este tipo de situaciones”, comentó.

Refirió que hay una participación positiva de los papás; sin embargo, el que solicitará los cuidados de atención para el adolescente será su hermano, quien tiene 30 años y es profesionista. Recalcó que a pesar de la investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los especialistas del DIF llegarán a una conclusión e identificarán cómo estaba el clima de la familia en el momento del choque y así determinar si podría regresar con ellos.

“En caso de que no se dé la integración con la familia, tendríamos que ver la opción de la integración con sus abuelos, tíos y en caso de que no fuera así, tendríamos como opción una familia ajena; lo que sigue es continuar con los trabajos de análisis, el menor sigue al cuidado del DIF y la patria potestad está suspendida para los padres”.

Gamaliel Martínez detalló que el DIF también ha tenido acercamiento con las seis familias de los 10 menores relacionados con este accidente.

“Ya brindamos apoyo y se están aceptando terapias sicológicas, porque era necesario que tengan un acercamiento institucional. Lamentablemente no podemos recuperar las vidas perdidas, pero sí podemos darles apoyo [a las familias]”, comentó.

El domingo por la tarde cinco menores de entre 12 y 14 años murieron al volcar el automóvil en el que viajaban sobre el Eje 10 Sur, con dirección al pueblo de Santa Catarina, en la delegación Tláhuac. En el percance sólo sobrevivieron el conductor, de 12 años, y otros cuatro menores.

 

FUENTE  Excélsior /El Semanario /El Universal

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Confirman que exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte

Publicado

el

Ciudad de México.- En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar con el fin de homologar la causa de su muerte ocurrida en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

“La Fiscalía General del Estado de Nuevo León solicitará el juez de control al exhumación del cuerpo de Debanhi para homologar criterios en la causa de la muerte”, indicó Ricardo Mejía.

El funcionario señaló que continúa la comunicación permanente entre el gobierno de Nuevo León, de la Fiscalía General del Estado y del Grupo Interinstitucional con los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, quienes el pasado sábado 21 de mayo tuvieron una reunión.

La reunión se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en donde se analizaron los distintos peritajes y se determinó de manera unánime, dijo el funcionario, que se realizará la exhumación de la joven de 18 años acaecida.

Sigue la línea de investigación como feminicidio

Mejía Berdeja informó que sigue en marcha el intercambio de información entre el Grupo Interinstitucional y la Fiscalía General de Nuevo León con el análisis de equipos de videograbación y telefonía relacionados con la carpeta de investigación.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com