Conecta con nosotros

Nacional

Aparece video de la detención de Luis Eduardo, el niño de la tragedia de Tláhuac

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 24 DE FEBRERO. -En video muestra cómo un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX lleva del brazo a Luis Eduardo, el adolescente de 12 años de edad que chocó el pasado domingo 18 de febrero en calles de la delegación Tláhuac donde murieron 5 menores de edad, amigos y compañeros de su secundaria.

El menor de edad que manejaba a una velocidad promedio de 140 kilómetros por hora, camina al lado del oficial de policía que lo toma por la espalda. Luis Eduardo actualmente se encuentra en las instalaciones del DIF de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha manifestado en un desglose de la investigación que existe un posible descuido reiterado por parte de los padres de Luis Eduardo.  

El adolescente tomó sin permiso el coche Pontiac G3 placas SNM7259, propiedad de su padre, que estaba estacionado en la casa de su abuela y horas más tarde se registró el fatal accidente ubicado en Eje 10 Sur y prolongación San Francisco, colonia Santa Catarina.

 

https://youtu.be/0zRHAivNRFI

YA APARECIERON LOS PAPAS 

Luis había tomado el carro de su padre sin permiso y conducía a 150 kilómetros por hora, al circular sobre Eje 10 Sur y Santa Catarina, en la delegación Tláhuac, perdió el control del automóvil.

Durante tres días no se supo nada de ellos, se llegó a decir incluso que Luis Eduardo, el niño de 12 años que el pasado fin de semana manejó en estado de ebriedad un auto en el que murieron cinco niños, era huérfano.

Esta semana, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que los padres del menor ya fueron localizados, llevaban varios días escondidos en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México y no habían visitado a su hijo “porque tenían miedo”.

 

SIGUE EN ALBERGUE 

Con la intención de reintegrarlo a su familia, este viernes se llevó a cabo la convivencia entre el niño de 12 años involucrado en un accidente automovilístico el domingo pasado en Tláhuac y sus padres.

Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, director del DIF de la Ciudad de México, informó que esta reunión fue motivante para el menor, pues desde el día de su ingreso al instituto su actitud ha sido seria y ha estado triste todo el tiempo.

“Ayer se realizó la primera convivencia, se están llevando a cabo los exámenes para determinar si está bien sicosocialmente. Antes de saber que se iban a hacer las visitas, el adolescente estaba inquieto, angustiado, cuando se le dijo [de la visita], se motivó, se alegró, fue tranquilo su acercamiento”, dijo el funcionario.

Martínez Pacheco comentó que especialistas estudiarán el porqué se suscitó el hecho desde la perspectiva social y en su momento se identificarán las características de la familia, mientras tanto se están haciendo los exámenes a los padres y el hermano del menor.

En un comunicado, se informó que ambos padres acudieron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de niños, Niñas y Adolescentes donde se les inició un expediente por el delito de violencia familiar
 

“Tenemos que analizar el punto de vista sicológico; el joven ha estado triste, introvertido, estamos atendiendo la cuestión sicoemocional, también estamos generando actividades lúdicas, se tienen todos sus derechos garantizados; hasta el momento seguirá bajo la tutela del DIF en una casa hogar especializada para este tipo de situaciones”, comentó.

Refirió que hay una participación positiva de los papás; sin embargo, el que solicitará los cuidados de atención para el adolescente será su hermano, quien tiene 30 años y es profesionista. Recalcó que a pesar de la investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los especialistas del DIF llegarán a una conclusión e identificarán cómo estaba el clima de la familia en el momento del choque y así determinar si podría regresar con ellos.

“En caso de que no se dé la integración con la familia, tendríamos que ver la opción de la integración con sus abuelos, tíos y en caso de que no fuera así, tendríamos como opción una familia ajena; lo que sigue es continuar con los trabajos de análisis, el menor sigue al cuidado del DIF y la patria potestad está suspendida para los padres”.

Gamaliel Martínez detalló que el DIF también ha tenido acercamiento con las seis familias de los 10 menores relacionados con este accidente.

“Ya brindamos apoyo y se están aceptando terapias sicológicas, porque era necesario que tengan un acercamiento institucional. Lamentablemente no podemos recuperar las vidas perdidas, pero sí podemos darles apoyo [a las familias]”, comentó.

El domingo por la tarde cinco menores de entre 12 y 14 años murieron al volcar el automóvil en el que viajaban sobre el Eje 10 Sur, con dirección al pueblo de Santa Catarina, en la delegación Tláhuac. En el percance sólo sobrevivieron el conductor, de 12 años, y otros cuatro menores.

 

FUENTE  Excélsior /El Semanario /El Universal

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Elecciones 2024: Son 20,708 cargos públicos los que se disputan en México

Publicado

el

Por

CDMX.-México tendrá elecciones el próximo 2 de junio del 2024. Estas son las elecciones más grandes de la historia del país, los mexicanos votarán para elegir 20,708 cargos públicos de los distintos poderes.

Las campañas electorales en México ya han iniciado y el próximo 2 de junio se llevará a cabo la elección más grande de la historia de México.

Los mexicanos acudirán a las casillas para elegir a un total de 20 mil 708 servidores públicos del poder ejecutivo y legislativo.

A nivel federal se votará por la persona que ocupará la presidencia de la República; los candidatos son Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez.

Por otro lado, se votarán 128 senadurías y 500 diputaciones.

A escala local, 11 estados también llevarán a cabo la elección de gobernadores, diputados locales, ayuntamientos y, en el caso de la Ciudad de México, alcaldías.

Fuente: El Economista

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Acude Hugo Alday a reunión en favor del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Publicado

el

Por

Chetumal.- El Diputado Hugo Alday Nieto participó en la Primera Reunión Interinstitucional de las Comisiones de Justicia en el marco de la COCIFAM, encuentro que contó con la destacada presencia de la Senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia del Senado de la República.

El Dip. Alday informó que en esta reunión de comisiones de justicia para la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, “se abordaron distintos temas, principalmente en la importancia de poder avanzar para que en Quintana Roo podamos implementarlo de manera gradual este Código Nacional. Estas reuniones son muy importantes dado que involucra obviamente al Senado de la República, a la Cámara de Diputados -el Congreso de la Unión- a la Secretaría de Gobernación y a las 32 entidades entidades federativas”.

Asimismo, se enfatizó en la importancia de avanzar rápidamente en la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares ante la necesidad de que los congresos locales armonicen sus ordenamientos para facilitar la instrumentación de esta herramienta que agilice el sistema de impartición de justicia y con ello garantizar que todas las personas tengan pleno acceso a la justicia:
“Una de las partes más importantes en la reunión que se abordó el día de hoy es relativo a la imposibilidad de las legislaturas locales de legislar en materia procesal civil desde el año 2017, así como la pronta implementación del nuevo Código en los estados y la posible abrogación inmediata del código de procedimientos civiles local con el cual -de manera paralela- se llevarán modificaciones adiciones y reformas a distintas normas de manera horizontal porque impacta de manera directa a otras normas que pueden ser administrativas donde se aplica de forma supletoria e incluso a la Ley de adopción y al mismo código civil local” indicó el presidente de la Comisión de Justicia de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

Por su parte, la Senadora Sánchez Cordero destacó que el Código Nacional es un producto legislativo fundamental que garantiza el pleno acceso a la justicia para todas las personas. En este sentido, se hizo un llamado a los legisladores locales para que contribuyan con su tarea en la aprobación de la declaratoria de vigencia del Código y en la armonización legislativa necesaria para su implementación.

La reunión fue fundamental para dar continuidad a la implementación del Código y para identificar los principales temas que impactan en la actualización legislativa derivada del mismo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.