Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Realizan peritaje tras explosión en barco Caribe

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 22 DE FEBRERO.- Peritos de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Fiscalía General del Estado y Protección Civil revisaron este jueves la embarcación de Barcos Caribe que ayer estalló, en la banda sur del muelle fiscal, mismo que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Jesús Vega Arriaga, director general del grupo Navega, concesionario del espacio, indicó que habló con mandos de la Secretaría de Defensa Nacional y la Marina, quienes le indicaron que nadie podrá ingresar a esa parte del muelle hasta que terminen las investigaciones, sin fecha estimada.

Por esta situación, Barcos Caribe tendrá que pagar por el cierre de la zona, lo que el concesionario aseguró no es un problema, porque cuentan con un seguro.

Las operaciones regresaron a la normalidad, pues tanto Barcos Caribe como Ultramar usan la otra banda, en horarios ajustados, sin que esto genere conflicto.

El empresario indicó que la situación es “un llamado de atención” para que cuidemos al destino, pero negó que esto pueda perjudicar al estado, pues es similar a que “un avión se incendie en un aeropuerto, es algo que no se puede controlar”.

Vega Arriaga ya fue entrevistado por la prensa de Estados Unidos y les aseguró que el muelle es un lugar muy seguro.

Esta mañana, los últimos pasajeros que permanecían hospitalizados fueron dados de alta, quedando únicamente un trabajador de Barcos Caribe, en observación, aunque no grave.

Vía telefónica, una persona que dijo ser representante de Barcos Caribe, pero que pidió que no se colocara su nombre, mencionó que no se han desatendido de la situación y reiteró que la embarcación se encontraba en perfectas condiciones.

Aunque sus operaciones fueron reanudadas, sus oficinas centrales en Cozumel permanecieron cerradas todo el día.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Afectan incendios forestales a Solidaridad

Publicado

el

Playa del Carmen.- Un par de incendios forestales permanece activo en Solidaridad, con un control del 35 por ciento y un 80 por ciento de avance en guarda rayas dijo el titular de la Secretaría Municipal de Protección Civil, César Flores.

Informó que unas 230 hectáreas de selva baja y arbustiva han sido afectadas en las zonas rurales de San Carlos y Santa Cecilia, en este municipio del norte de Quintana Roo.

“En este momento los bomberos están en Santa Cecilia y el personal del área operativa en la zona de San Carlos; es muy complicado llegar, desde la carretera federal al punto.

«Son aproximadamente 37 kilómetros en vehículo y de ahí hay que caminar una hora u hora y media con el equipo cargando, pero la conflagración si es atendida. Tenemos un 35 por ciento de control y 80 por ciento de guardarraya”, explicó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com