Conecta con nosotros

Tulum

Protestan invasores frente a Palacio Municipal de Tulum para pedir su regularización

Publicado

el

TULUM, 23 DE FEBRERO.- Un grupo de personas salió esta tarde a protestar por las calles de Tulum, en reclamo por el proceso de aseguramiento de un predio por parte de la Fiscalía General del Estado, con base en una orden judicial.

Los manifestantes ocupan desde hace más de año y medio una extensión de terreno en el oriente de la ciudad; derivado de la denuncia del propietario, ya se emitió una orden de aseguramiento, con el Número Único de Caso 52/2017, situado en Fundo Legal de Tulum.

Ayer agentes ministeriales, con el apoyo de patrullas municipales intentaron recuperar el terreno, pero fueron impedidos por la presencia de los colonos, armados de palos.

Hoy, los moradores del lugar marcharon con cartulinas, en las que piden el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto como al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en exigencia a un derecho de posesión, que aseguraron les pertenece.

“No tienen porqué sacarnos de ahí, nosotros ocupamos ese espacio, lo limpiamos y lo tratamos de mantener en orden de acuerdo con nuestras posibilidades”, comentó Roger, uno de los manifestantes.

Alrededor de 50 personas participaron en la marcha que inicio en el predio que denominan “Nassim Joaquín”.

La protesta culminó frente al Palacio Municipal.

AGENCIA SIM

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tulum

Pide Diego Castañón respaldo para continuar la transformación en Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.- Con un llamado a construir un gran acuerdo social de continuidad y consolidación de la transformación, Diego Castañón Trejo arrancó su campaña rumbo a la Presidencia Municipal para el periodo 2024-2027.

Respaldado por un pueblo despierto y ávido de una política alineada con el segundo piso de la 4T, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” destacó ante militantes de Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo que cuando asumió la presidencia, lo hizo con la visión de poner al pueblo en el centro de todo.

“Hemos transitado un camino lleno de desafíos y de cambios con grandes resultados en bienestar y desarrollo para todos los habitantes de esta tierra que amamos. Hoy cambiamos el escritorio por el territorio y tenemos un gobierno cercano, que escucha, resuelve y trabaja diariamente para transformar, porque en Tulum, hoy la transformación, avanza”, dijo ante el pueblo que se reunió en la Cancha Maya.

Resaltó que ahora es momento de afrontar los nuevos desafíos que son producto, pero además prueba, de que Tulum está avanzando no solo con desarrollo y bienestar, con justicia social, derechos y libertades, sino con obras monumentales como el Aeropuerto Internacional de Tulum, el Tren Maya y espectaculares parques nacionales, además de playas ordenadas y protegidas.

“Desde aquí, les digo de frente que los vamos a resolver como siempre lo hemos hecho: con valentía y honradez. Vamos a recuperar la paz, con inteligencia y atendiendo las causas de la inseguridad. Vamos a mejorar la movilidad, con planificación y orden. Vamos a crear más y mejores empleos con nuevas oportunidades”, prometió el abanderado de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Con el segundo piso de la cuarta transformación, Tulum tiene garantizada la prosperidad compartida, que significa desarrollo, inclusión, bienestar y solución a las necesidades más apremiantes.

“Somos un pueblo que quiere paz, bienestar y desarrollo para todos. Somos un pueblo honrado, trabajador y valiente. Somos un pueblo abierto, incluyente y que resuelve. Vamos por un Segundo Piso de la Cuarta Transformación en México y en Tulum, junto a la primera presidenta de la historia, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo”, citó.

Compartir:
Continuar leyendo

Tulum

Empresarios entregan módulo de seguridad en Zona Hotelera de Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.- Empresarios de Tulum construyeron un edificio para contribuir al reforzamiento de la seguridad pública en la zona hotelera, mismo que entregaron al gobierno municipal y a la Secretaría de Marina (SEMAR).

Para atestiguar esta entrega, los empresarios invitaron a la gobernadora Mara Lezama Espinosa a quien le dieron a conocer que el inmueble cuenta con caseta de vigilancia, cámaras de seguridad, oficina de comandancia, dispensario médico, área de atención a la ciudadanía, dormitorio para 20 oficiales, sanitarios, área de alimentos, servicios agua, electricidad, gas e internet y 4 cuatrimotos para la vigilancia de la zona hotelera.

“Este es un gran paso para trabajar en equipo, en conjunto la sociedad privada, las y los empresarios, gobierno, todos de la mano en la construcción de la paz y la tranquilidad. El objetivo es cuidar a las y los ciudadanos, por supuesto a las y los turistas” expresó la gobernadora Mara Lezama.

Este módulo para un destacamento de seguridad está ubicado contiguo al hotel Shibari. Para formalizar esta entrega se firmará un convenio entre el grupo de inversionistas, la Secretaría de Marina y el municipio de Tulum.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama el director del hotel Shibari, Miguel Soto, como representante del sector empresarial; David Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; el encargado de Despacho del Ayuntamiento de Tulum, Fili Manances Tah Balam, y regidores.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.