Conecta con nosotros

Cancún

Opera con fallas nuevo edificio gubernamental

Publicado

el

CANCÚN, 23 DE FEBRERO.- Cuatro dependencias del Gobierno del Estado ya operan en el edificio propio en la avenida Guayacán, donde burócratas se quejan por la falta de aires acondicionados o tiendas en la cercanía, pero principalmente por tratarse de una estructura totalmente de tabla roca por dentro, la que dicen no soportaría un huracán.

La subprocuraduría fiscal y las secretarías de Infraestructura y Transporte, Ecología y Medio Ambiente, y Contraloría del Estado ya operan y atienden público en el edificio de la avenida Huayacán, rumbo al aeropuerto de la ciudad, mismo que fue “inaugurado” por el ex gobernador Roberto Borge Angulo hace más de año y medio, pero que había permanecido inactivo desde entonces.
Empleados, que hablaron con este medio bajo condición de anonimato, se quejaron de este cambio, porque todavía son comunes las fallas eléctricas, además que varios de los aires acondicionados no funcionan, como en Sintra, donde los burócratas y contribuyentes son obligados a soportar el calor.

Insoportable está el calor en las oficinas, donde los aires acondicionados al parecer no están funcionando.

El recinto está rodeado de selva y no existe comercio alguno por varios centenares de metros. Algunos transportistas apenas están adecuando sus rutas para incluirlos. Ciudadanos se quejaron de la lejanía del lugar, en especial si los hacen venir dos o tres veces, como a menudo sucede.
Lo peor, no obstante, es que el edificio es de material únicamente en sus muros externos. Todas las paredes internas son de tabla roca, lo que genera desconfianza en la seguridad del lugar, entre el personal. Las ventanas carecen de malla ciclónica, por lo que varios manifestaron que el lugar no soportaría un huracán.
PEQUEÑOS RETRASOS
Juan Jesús Lezama González, delegado de Sintra en la Zona Norte, admitió que han sufrido algunos “pequeños retrasos” por las fallas eléctricas, que incluso averiaron algunos equipos, pero que enfrentan la situación con el mejor ánimo, pues pronto se normalizará.
“La gente está contenta; es cierto que está un poco retirado, pero ya hablamos con los sindicatos para que manden transporte”, comentó.
El funcionario dijo desconocer cuándo se daría la inauguración oficial, pues eso está en manos de la Oficialía Mayor, pero dijo que esperaba que viniera el gobernador del Estado.

AGENCIA SIM

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Recibe Mara Lezama la aportación de jóvenes y deportistas al Plan Estatal de Desarrollo

Publicado

el

Cancún.- Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, dijo hoy que el camino para acortar brechas de desigualdad y llevar a todo Quintana Roo la Cuarta Transformación se transita a ras de piso, escuchando a los diferentes sectores para ofrecerles acciones certeras y reales.


Durante un foro que se realizó en Cancún con jóvenes y deportistas dijo que “No vamos a inventar lo que cada sector necesita, hay que arrastrar el lápiz con ellos. En el caso de ustedes, enfocarnos en su desarrollo pleno e igualdad de oportunidades será prioridad, para que nadie tenga que dejar de estudiar por falta de recursos ni migrar en busca de un empleo”.


Asimismo, se promoverá el deporte como forma y estilo de vida saludable, con el mejoramiento de los espacios dedicados a su práctica, a fin de que todas las personas se ejerciten de acuerdo con sus gustos y necesidades y se apoyará a los deportistas de alto rendimiento para que más quintanarroenses se integren a la delegación olímpica mexicana, que el año pasado incluyó a tres.


Durante el evento, en el que recibió un compendio de más de mil propuestas generadas en foros realizados en Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel y Chetumal, la candidata morenista se comprometió a enriquecerlas, conforme a la legislación vigente, e incluirlas en el Plan Estatal de Desarrollo. Además, en la página www.maralezama.com se seguirán recibiendo planteamientos sobre esos y otros temas.


Ante un auditorio compuesto por estudiantes del Instituto Tecnológico de Cancún y de las universidades La Salle, Anáhuac, Del Caribe, Tecnológica, UNID y Henbord, maestros de deporte, deportistas profesionales y emprendedores, Mara Lezama destacó que, en Quintana Roo, pese a que una de cada tres personas es menor de 30 años, las y los jóvenes son un sector muy abandonado, que vive en precariedad educativa, laboral y de salud.


La joven estudiante Diana Paulina Álvarez, quien entregó la relatoría de los foros, expuso que se plantearon propuestas sobre medio ambiente, emprendimiento, deporte y cultura, salud, apoyos sociales, movilidad y transporte, educación y capacitación, trabajo, igualdad e inclusión, buen gobierno y juventudes diversas.


Entre otras cosas, solicitaron una línea para reportar maltrato animal, créditos y becas para emprendedores juveniles, escuelas gratuitas de artes, creación de centros de atención psicológica gratuita y otro multidisciplinario, becas de manutención a jóvenes madres solteras, más planteles de universidades públicas, apoyos sociales, fomento al alto rendimiento, seguimiento a medallistas, nutrición para jóvenes de alto rendimiento y mantenimiento de la infraestructura deportiva.


Era fundamental hacer mesas de trabajo con los sectores, platicar con los jóvenes para saber qué les hace falta y cómo podemos ayudarlos, reiteró la candidata morenista. Sus propuestas son una aportación al Plan Estatal de Desarrollo y ahora la obligación de la autoridad es hacer que las cosas sucedan, pues de eso se trata a 4T, de escuchar a las diferentes voces y tomar a todos en cuenta.
Los deportistas recibirán el apoyo que demandan porque sus actividades son un ejemplo para toda la población y deben fomentarse de manera contundente. Atender sus flagelos estará entre nuestras prioridades, manifestó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com