Conecta con nosotros

Cancún

Desconoce contralor denuncia por cuentas “infladas” del Icat

Publicado

el

CANCÚN, 23 DE FEBRERO.- El titular de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal, afirmó que esta dependencia no tiene conocimiento sobre la denuncia pública que extrabajadores temporales del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Quintana Roo (Icat) hicieron sobre el presunto “inflado” de facturas.

Abordado en un evento en la Universidad La Salle, de esta ciudad, el funcionario pidió a los afectados interponer su queja ante los órganos internos de control.

“No tengo la información, tienen que darle vista al órgano interno de control para la investigación correspondiente”, dijo.

Hace un par de días extrabajadores del ICAT informaron que fueron objeto de un presunto fraude por parte del Gobierno del Estado, vía el citado organismo.

Documentos en mano, los presuntos afectados mostraron que les facturaron el triple de los honorarios acordados, que a la fecha no les han depositado. Detrás de esta operación habría un presunto desvío de recursos por 1.3 millones de pesos.

El pago acordado era de 10 mil 276.20 pesos por capacitador; no obstante, en el recibo aparece triplicada la cantidad, al figurar como por 31 mil 353.67 pesos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Anuncian Festival por el Día Internacional de la Tierra en Playa del Carmen

Publicado

el

Por

Solidaridad: Daniela Jáuregui, la directora artística del proyecto, anunció que del 20 al 28 de abril se llevará a cabo el primer Festival en honor al Día Internacional de la Tierra. Este evento contará con más de 35 actividades que se realizarán en diversos puntos de Playa del Carmen.

El propósito principal del festival es fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y trabajar hacia una ciudad más ecológica. Una parte significativa del programa se llevará a cabo en el Museo Vivo de árboles de la ciudad, donde se conservan árboles antiguos, algunos con más de un siglo de vida.

Además, habrá actividades en el Parque La Ceiba y en el corredor de Cenotes Urbanos de la ciudad, incluyendo un evento llamado “Cuevatón”, que permitirá al público experimentar de primera mano el entorno de estos espacios naturales. También se brindará información sobre el trabajo voluntario dedicado a la limpieza, conservación y cartografía de estos lugares.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Este lunes habrá cambios en circulación en Benito Juárez tome sus precauciones

Publicado

el

Por

Cancún.-A través de la dirección de tránsito de Cancún, se informó que, debido a trabajos de rehabilitación habrá cambios de circulación el próximo lunes 15 de abril en la glorieta de la Antigua Torre de Control que será cerrada a la circulación vehicular.

El Centro SICT Quintana Roo indicó sobre cambios en la circulación en esta área. Se han establecido rutas alternas para minimizar las molestias para los conductores:

  • “Los usuarios que provengan del Aeropuerto deberán circular por debajo de la estructura, incorporándose a la Av. 16 de abril para dirigirse hacia Bonampak, Colosio y Kabah”.
  • “Aquellas personas que se desplacen desde Bonampak hacia el Aeropuerto deberán circular por Av. Kabah y retornar en la gasolinera, siguiendo las indicaciones proporcionadas”, indicó el comunica en redes sociales.

A pesar de que no especifica el motivo del cambio de circulación, internautas atribuyen dichos trabajos a las obras del Puente Nichupté en Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.