Cancún
Chivas consigue triste victoria en República Dominicana
CIUDAD DE MÉXICO, 22 DE FEBRERO.- El equipo de Chivas de Guadalajara venció con lo justo 2-0 al Ciabo, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2017-2018, la cual se desarrolló en el estadio de esta localidad dominicana.

El defensa Jesús Sánchez, al minuto 40, y el atacante José Juan Macías, al 90 +3, fueron los autores de los goles que valieron el triunfo para el club mexicano, que así hizo valer su condición de favorito en lo que fue el primer capítulo de la serie.
La revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio Akron, donde Chivas deberá redondear su boleto a cuartos de final y el cuadro de República Dominicana tratará de dar la sorpresa.
Sin guardarse nada y con la incomodidad de la lluvia en algunos lapsos del encuentro, Guadalajara afrontó el partido con sus mejores elementos, con la mayoría de los que podrían estar el domingo en CU frente a Pumas de la UNAM.

Los rojiblancos dominaron el partido de principio a fin, pero la contundencia una vez más la olvidaron, generaron llegadas claras de gol, sin embargo, apenas reflejaron su superioridad con dos goles.
Ciabo mostró orden en los primeros minutos e incluso se acercó al arco rival de Rodolfo Cota, pero se desplomó al recibir el primer gol, obra de Jesús Sánchez, tal vez en el disparo más feo de Chivas en la primera mitad, donde el arquero Juan Domínguez pudo hacer más.
Después Jair Pereira hizo el segundo gol, pero le fue anulado por un fuera de juego inexistente, sumado a que Alan Pulido había perdonado de frente al cancerbero local.
En el segundo lapso, el “Rebaño Sagrado” insistió al frente, sin embargo, se encontró con Domínguez, quien atajó de manera enorme el cabezazo de Michael Pérez.
El propio Domínguez, más tarde, tapó un disparo de Eduardo López que acabó en el poste y en el contrarremate con arco abierto perdonó a Rodolfo Pizarro. Chivas era más pero no en el marcador.
Guadalajara acabó el juego con un disparo apenas desviado de Carlos Cisneros y en el tiempo agregado llegó el 2-0, gracias a una buena jugada de Pulido que tocó Cisneros y definió Macías para adornar de mejor manera la victoria del club mexicano.
Ciabo, dirigido por el español Albert Benaiges, quien hace unos años trabajó en fuerzas básicas de Chivas, mostró buena cara para provocar por momentos las críticas hacia los tapatíos, aunque al final y por su dominio calmaron las aguas.
Fuente Excélsior
Cancún
LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
Cancún
AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ IMPULSA AMPLIO PROGRAMA AMBIENTAL PARA JUNIO
Cancún, Q. R., a 05 de junio de 2026.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció un robusto programa de actividades ambientales para el mes de junio, con el propósito de fortalecer la participación ciudadana en la protección, conservación y recuperación de los ecosistemas urbanos. La Dirección General de Ecología informó que estas acciones buscan consolidar una cultura ambiental activa y responsable entre las y los cancunenses.
Como parte del programa “Cenotes Urbanos Cancún”, se llevarán a cabo dos jornadas de limpieza: la primera el 6 de junio en el Cenote de los Mangles y la segunda el 19 de junio en el cenote ubicado en la Supermanzana 233, ambas de 08:30 a 10:30 horas. Estas actividades están orientadas a preservar los cuerpos de agua que representan un elemento clave para el equilibrio ecológico de la región.
De manera complementaria, se realizarán dos jornadas de “Limpieza Perimetral”: el 12 de junio en el Ombligo Verde y el 26 de junio en el Parque Kabah, en horario de 9:00 a 11:00 horas. Estas acciones contribuyen al mantenimiento de áreas verdes esenciales para la biodiversidad y el bienestar de la población.
El programa “Reciclatón Cancún 2026” también tendrá presencia durante el mes, con jornadas el 13 y 27 de junio en diversos centros de acopio, de 9:00 a 14:00 horas. La ciudadanía podrá entregar materiales reciclables como papel, cartón, vidrio, plásticos, electrónicos, textiles, pilas alcalinas y aceite vegetal de cocina.
La Dirección General de Ecología destacó que estas actividades representan una oportunidad para que familias, estudiantes, empresas y asociaciones civiles se sumen a la construcción de una ciudad más limpia, sostenible y resiliente.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Ciencia y Tecnologíahace 12 horasENTREGA COQHCYT ESTÍMULOS ECONÓMICOS A 111 JÓVENES DEL PROGRAMA DELFÍN 2026
-
Gobierno Del Estadohace 10 horasDISTINTIVO DE EXCELENCIA REAFIRMA COMPROMISO DE SEDETUS Y UNICARIBE CON UN SERVICIO PÚBLICO HUMANO Y TRANSPARENTE
-
Gobierno Del Estadohace 9 horasREABRE EL ESTADIO 10 DE ABRIL CON RENOVADA IMAGEN Y PARTIDO INTERNACIONAL EN CHETUMAL
-
Chetumalhace 9 horasPROTECCIÓN INFANTIL, PRIORIDAD EN QUINTANA ROO RUMBO AL MUNDIAL 2026
-
Isla Mujereshace 9 horasATENEA ENTREGA EL NUEVO DOMO DEPORTIVO Y EL PARQUE INFANTIL “PELÍCANOS” EN LA COLONIA ELECTRICISTAS
-
Gobierno Del Estadohace 12 horasFORTALECE GOBIERNO DE QUINTANA ROO PROTOCOLOS Y ACCIONES PREVENTIVAS EN ENTORNOS ESCOLARES
-
Cancúnhace 9 horasLA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
-
Gobierno Del Estadohace 12 horasCOMPROMISO DE QUINTANA ROO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE SE REAFIRMA ANTE CLAUDIA SHEINBAUM EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



















