Conecta con nosotros

Cancún

Chivas consigue triste victoria en República Dominicana

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 22 DE FEBRERO.- El equipo de Chivas de Guadalajara venció con lo justo 2-0 al Ciabo, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2017-2018, la cual se desarrolló en el estadio de esta localidad dominicana.

El defensa Jesús Sánchez, al minuto 40, y el atacante José Juan Macías, al 90 +3, fueron los autores de los goles que valieron el triunfo para el club mexicano, que así hizo valer su condición de favorito en lo que fue el primer capítulo de la serie.

La revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio Akron, donde Chivas deberá redondear su boleto a cuartos de final y el cuadro de República Dominicana tratará de dar la sorpresa.

Sin guardarse nada y con la incomodidad de la lluvia en algunos lapsos del encuentro, Guadalajara afrontó el partido con sus mejores elementos, con la mayoría de los que podrían estar el domingo en CU frente a Pumas de la UNAM.

Los rojiblancos dominaron el partido de principio a fin, pero la contundencia una vez más la olvidaron, generaron llegadas claras de gol, sin embargo, apenas reflejaron su superioridad con dos goles.

Ciabo mostró orden en los primeros minutos e incluso se acercó al arco rival de Rodolfo Cota, pero se desplomó al recibir el primer gol, obra de Jesús Sánchez, tal vez en el disparo más feo de Chivas en la primera mitad, donde el arquero Juan Domínguez pudo hacer más.

Después Jair Pereira hizo el segundo gol, pero le fue anulado por un fuera de juego inexistente, sumado a que Alan Pulido había perdonado de frente al cancerbero local.

En el segundo lapso, el “Rebaño Sagrado” insistió al frente, sin embargo, se encontró con Domínguez, quien atajó de manera enorme el cabezazo de Michael Pérez.

El propio Domínguez, más tarde, tapó un disparo de Eduardo López que acabó en el poste y en el contrarremate con arco abierto perdonó a Rodolfo Pizarro. Chivas era más pero no en el marcador.

Guadalajara acabó el juego con un disparo apenas desviado de Carlos Cisneros y en el tiempo agregado llegó el 2-0, gracias a una buena jugada de Pulido que tocó Cisneros y definió Macías para adornar de mejor manera la victoria del club mexicano.

Ciabo, dirigido por el español Albert Benaiges, quien hace unos años trabajó en fuerzas básicas de Chivas, mostró buena cara para provocar por momentos las críticas hacia los tapatíos, aunque al final y por su dominio calmaron las aguas.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.