Conecta con nosotros

Nacional

Sostienen Segob y presidentes de partidos reunión sobre seguridad

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 22 DE FEBRERO.- Los presidentes de los partidos políticos y el Secretario de Gobernación sostienen esta mañana una reunión para abordar el tema de seguridad en el país.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, encabeza la “Mesa plural con partidos políticos” sobre el proceso electoral.

Al evento que se realiza en las instalaciones del conjunto Bucareli, asisten los presidentes de los partidos políticos nacionales de Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza; de Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, y de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados.

También están los dirigentes del Verde Ecologista (PVEM); Carlos Puente; Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y el representante de Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona.

A la reunión privada que tiene lugar en la Biblioteca, Encuentro Social envió un representante y los ausentes son los dirigentes nacionales de Morena, Yeidckol Polevnsky, y del Trabajo (PT), Alberto Anaya.

 

 

FUENTE  EXCÉLSIOR

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Confirman que exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte

Publicado

el

Ciudad de México.- En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar con el fin de homologar la causa de su muerte ocurrida en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

“La Fiscalía General del Estado de Nuevo León solicitará el juez de control al exhumación del cuerpo de Debanhi para homologar criterios en la causa de la muerte”, indicó Ricardo Mejía.

El funcionario señaló que continúa la comunicación permanente entre el gobierno de Nuevo León, de la Fiscalía General del Estado y del Grupo Interinstitucional con los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, quienes el pasado sábado 21 de mayo tuvieron una reunión.

La reunión se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en donde se analizaron los distintos peritajes y se determinó de manera unánime, dijo el funcionario, que se realizará la exhumación de la joven de 18 años acaecida.

Sigue la línea de investigación como feminicidio

Mejía Berdeja informó que sigue en marcha el intercambio de información entre el Grupo Interinstitucional y la Fiscalía General de Nuevo León con el análisis de equipos de videograbación y telefonía relacionados con la carpeta de investigación.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com