Conecta con nosotros

Cancún

Pide Acción Nacional investigar explosión de barco en Solidaridad

Publicado

el

CANCÚN, 21 DE FEBRERO.- Ante el lamentable accidente que se registrara la tarde de este miércoles en la Zona Federal Marítima de Playa del Carmen, donde presuntamente la explosión del motor de un ferry de la empresa de Barcos Caribe, dejará más de diez personas lesionadas, el Partido Acción Nacional pidió se esclarezcan los hechos y se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

En voz de su dirigente Municipal, Eduardo Pacho Gallegos, el partido blanquiazul sostuvo que es negligencia por parte de la empresa un hecho de esta magnitud, debido a que debe cumplir con las normas de seguridad establecidas para brindar seguridad a los usuarios.

“Pedimos a las autoridades que se encarguen de hacer un trabajo minucioso, con la investigación del caso, de escudriñar a fondo de donde viene el problema, porque se dio y sobre todo que no haya consideración para los responsables”.

Por su parte, Pacho Gallegos, envió su solidaridad para con los heridos al igual para sus familiares, en tanto, precisó que es importante que las autoridades competentes mantengan vigilancia constante en las condiciones de cada una de las navieras.

“Debemos resguardar siempre la integridad de los usuarios, de los prestadores de servicio, pero sobre todo del turismo que arriba a este polo vacacional, es inaudito que estos accidentes se presenten”.

De la misma manera, sostuvo que estos hechos pueden afectar la imagen del arribo turístico debido a que puede mal interpretarse la información, por lo que pidió a la ciudadanía no especular ante el caso sino mantener la calma y esperara a que las autoridades hagan su trabajo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Retiran más de mil toneladas de sargazo de playas de Cancún tan solo en mayo

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder ).- La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre informó que en coordinación con Servicios Públicos Municipales hacen a diario brigadas de retiro de sargazo en las 12 playas públicas de Cancún.

Incluye limpieza de duna costera e inmediaciones de balnearios, desde las ocho de la mañana hasta cinco de la tarde.

Zofemat detalló que los trabajos implican labores de cribado y retiro de residuos sólidos como botellas de vidrio, envases de plástico, latas, corcholatas, bolsas, envoltorios, colillas de cigarros, alimentos, entre otros materiales contaminantes.

Han retirado de las playas públicas -señaló- más de mil toneladas de sargazo en lo que va de mayo, y 3 mil 586 toneladas en todo el año, la mayor parte recolectado en zona turística.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com