Conecta con nosotros

Cancún

Mauricio Góngora es llevado a Playa del Carmen

Publicado

el

CHETUMAL, 22 DE FEBRERO.- Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad, fue trasladado esta mañana a Playa del Carmen, para asistir a una audiencia judicial en la que enfrentará acusaciones por supuestos actos de corrupción ocurridos durante su trienio.

El ex candidato a gobernador fue detenido en Ciudad de México el 25 de enero, y trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, acusado de presunta complicidad en los desvíos de recursos realizados por varios funcionarios del Gobierno del Estado, a través de la empresa de transporte aéreo Vipsa.

Al respecto la Fiscalía General del Estado, informó que agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Mauricio N, por el delito de peculado que se sigue en la carpeta administrativa 227/2017, en agravio de la administración pública del municipio de Solidaridad, en el cual el daño material causado hasta este momento según dictamen pericial contable es por la cantidad de $245, 895,576.98 de pesos.
La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control adscrito a los juzgados de control y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad, y cumplimentada por los agentes en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde Mauricio “N” se encuentra sujeto actualmente a la medida cautelar de prisión preventiva justificada desde el pasado 27 de enero por una carpeta administrativa diversa.

El juez de control adscrito al distrito de Solidaridad fijo para esta propia fecha a las 12 horas para que se lleve a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, en dicho municipio motivo por el cual será trasladado con las medidas de seguridad correspondientes para el desahogo de dicha audiencia.
Cabe destacar que en todo momento, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha dado seguimiento puntual a todas las denuncias interpuestas por las autoridades gubernamentales, a fin de esclarecer los hechos y resarcir los daños ocasionados al patrimonio del Estado.

FUENTE  AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Roberto Palazuelos se compromete con trabajadores en la Zona Hotelera de Cancún

Publicado

el

Por

Quintana Roo.- Causó revuelo el recorrido que el “Diamante Negro”, Roberto Palazuelos, dio ayer por la zona hotelera de Cancún.

Choferes de taxis y autobuses, vendedores de joyería y artesanías; camaristas, meseros, garroteros, cocineros, dj’s, mixólogos, personal de mantenimiento, de recepción, bell boy’s, “jaladores”, “boletineros”, bailarines y todo tipo de gente que le da vida al sector turístico y que produce millones de dólares mensualmente, los que realmente sostienen la economía de Quintana Roo, todos, saludaron y dirigieron palabras de respaldo y compromiso para que Palazuelos sea Senador de la República el próximo 2 de junio 2024.

Fue de gran impacto el apoyo de las familias gastronómicas y de la hotelería en general. Sintió, Palazuelos, el cariño y compromiso de la fuerza laboral de la Zona Hotelera de Cancún. Con este tipo de actos, la militancia de Movimiento Ciudadano enardece y se motiva aún más porque ven el natural apoyo que recibe Roberto Palazuelos de la gente y confirman que será el próximo Senador de Movimiento Ciudadano por Quintana Roo.

Palazuelos está haciendo una campaña de propuestas y resultados, pero también de mucho ánimo.

En este contexto, el Diamante Negro fue recibido por trabajadores del tradicional mercado turístico de artesanías: “Coral Negro”; ahí el candidato a senador compartió propuestas legislativas en temas de seguridad, empleo, servicios básicos, medio ambiente, entre otros. Palazuelos escuchó también las quejas y necesidades de los artesanos y vendedores que ahí laboran, incluso de algunos que son emprendedores y por muchos años son propietarios de su propio negocio de artesanías

Aquí hay un tema recurrente que Palazuelos se comprometió a revisar y es el caso de la brecha desigual en los sueldos y prestaciones que percibe esta industria, es necesario revisar a fondo la Ley Federal del Trabajo para la zonas turísticas, porque creo que les queda a deber a los trabajadores en entidades y municipios, donde los altos costos en bienes y servicios son latentes, y no son acordes a lo que ganan, se comprometió a revisar la ley, más allá de promesas, ya que como abogado considero que hay mucho que legislar en pro de los trabajadores, afirmo, solo es cuestión de querer hacerlo, afirmo.

Su caminata por la zona hotelera fue por demás alegre, entre porras y muestras de apoyo, Palazuelos los invitó a acudir a las urnas el próximo 2 de junio y así poder regresar la paz y seguridad a todos los quintanarroenses.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Disfruta de una delicioso platillo y apoya a Ciudad de la Alegría con “El Bien del Puerco”

Publicado

el

Por

Cancún.- Con el fin de realizar una labor altruista los restaurantes de Cancún se unieron a la campaña de la Fundación Ciudad de la Alegría, que lleva por nombre campaña “El Bien del Puerco”, en la que los clientes que visiten los establecimientos participantes podrán contribuir con un donativo a alguna de las casas de la fundación.

En esta edición del año 2024, los restaurantes de la ciudad han decidido donar un porcentaje de las ventas de algún postre o platillo de su menú, promoviendo así la cultura de la donación y generando bienestar tanto en los donantes como en los beneficiarios.

Jossy Diaz, gerente de desarrollo institucional de la Fundación Ciudad de la Alegría, explicó que esta campaña se lleva a cabo anualmente, y en esta ocasión, los fondos recaudados beneficiarán a personas mayores en situación de desamparo y a jóvenes en riesgo.

Además del propósito benéfico, esta iniciativa también ofrece la oportunidad de disfrutar de deliciosos platillos. El donativo recibido se destinará a hogares como el de adultos mayores, el Hogar Formativo Don Bosco, o familias de escasos recursos que dependen del apoyo de la fundación.

Se invita a la comunidad a marcar la diferencia visitando cualquiera de los restaurantes participantes y solicitando el platillo con causa, contribuyendo así al bienestar de otros sin incurrir en gastos adicionales.

Restaurantes aliados

  • Los Meros de Jalisco, sucursales Yaxchilán y Labná, participan cualquiera de sus cuatro postres (flan de elote, napolitano, jericalla o capirotada)
  • Carmen Enchiladería, sucursal Las Torres, participa con el Platillo Alegría (huevito con chile, chicharrón en salsa verde, arrocito, frijoles y una bebida, agua o café).
  • Pescaditos, sucursales Yaxchilán y Las Torres, participa con un rico flan.
  • Taquería El Campeón, ubicada en Comalcalco casi esquina Andrés Quintana Roo, participan tacos y alambres árabes.
  • Marisquería Gándara, ubicada en Av. Kohunlich SM 45, participa el Helado frito con cajeta y moras.

Además, si tú quieres sumarte a la campaña como establecimiento participante, puedes hacerlo comunicándote al 9981672107.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.