Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

El dólar baja a 19 pesos en ventanilla bancaria

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 22 DE FEBRERO.- Este jueves, el dólar en el mercado internacional pierde fuerza frente a una canasta de diez divisas, situación que también favorece al peso mexicano.

El dólar interbancario se negocia en 18.68 unidades a las 09:10 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con datos publicados por Bloomberg. En el día, el peso avanza 0.83 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19 unidades, cifra menor a la de 19.10 reportada este miércoles como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.8577 a las 01:32 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 18.6647 a las 09:03 de la mañana.

La moneda mexicana regresa a terreno positivo, después de que ayer experimentó una sobre reacción a la baja, derivada por temores de mayores alzas en las tasas de interés en Estados Unidos.

El billete verde pierde 0.33 por ciento frente a una canasta de diez divisas, a pesar de las expectativas de nuevos aumentos en la tasa de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En Estados Unidos se publicó que las solicitudes por seguro de desempleo bajaron a 222 mil en la semana terminada el 17 de febrero, cifra menor a las 230 mil esperas en promedio de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

FUENTE  

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Hoteleros celebran la aprobación del Fideicomiso para el saneamiento ambiental en Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.- La aprobación, por parte del Cabildo de Tulum, del Fideicomiso que administrará los recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental es un hito en la historia del municipio, no solo por ser un paso decisivo en favor de la transparencia, sino porque se asegura la sustentabilidad de este destino en el futuro, alejado de vaivenes políticos, destacó David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

“No puede pasar desapercibida la creación de este fideicomiso, pues es un gran logro por el que debe reconocerse al presidente municipal, Diego Castañón Trejo, quien le apuesta a tener una gestión transparente, y quien está interesado en invertir en la sustentabilidad de Tulum”, aseveró el representante de la iniciativa privada.

Cabe recordar que la resistencia por parte de administraciones pasadas para tener normas claras para manejar estos recursos con transparencia incluso derivaron en un amparo ante tribunales; sin embargo, el actual presidente municipal, desde el inicio de su gestión, se pronunció en favor de concretar este fideicomiso, el que, después de mucho trabajo jurídico, por parte del tesorero, Vicente Aldape, ya está aprobado, por lo que solo resta ahora afinar los detalles con el banco para su puesta en marcha.

David Ortiz Mena enfatizó que Tulum, debido a su rápido crecimiento, tiene grandes retos en materia de sustentabilidad. El que ahora se garantice un buen manejo de los recursos específicos para atender esta problemática, es prácticamente garantizar la viabilidad del destino en el mediano y largo plazo.

“Nosotros vivimos de nuestras riquezas naturales; si el destino no gusta, si tiene mala imagen, entonces se pone en riesgo a toda la economía local”, aseveró.
“Por ello, crear un instrumento, con participación ciudadana, que asegura que se fomentará la sustentabilidad no es poca cosa. Debe ser un parteaguas para el destino y un ejemplo para el país”.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum lamentó, no obstante, que en la sesión de Cabildo hubo algunos votos en contra, por parte de regidores.

“Cuesta creer que haya quienes se oponen a la transparencia y la sustentabilidad”, declaró el representante de los hoteleros. Creo que las campañas ya acabaron y ahora toca a todos arremangarse y ponerse a trabajar por el bien de Tulum”, concluyó.

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Refuerzan Tulum y Punta Cana relaciones comerciales

Publicado

el

Por

Tulum.- Para celebrar un año del hermanamiento, las dos ciudades se han reunido en Tulum; la capital del Caribe Maya con el fin de reforzar sus relaciones institucionales y turísticas, ambos destinos también se mantienen abiertos al intercambio comercial.

La visita del alcalde del distrito municipal turístico Verón Punta Cana, el Ing. Ramón Antonio Ramírez De la Rosa tiene como finalidad visualizar de primera mano las estrategias de marketing digital turístico implementadas de manera exitosa por el Lic. Diego Castañon Trejo, Presidente Municipal de Tulum, conocer la operatividad del CITAEM Tulum (Centro de Información Turística y Atención Empresarial) y recorrer las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, ya que en 2025 la idea del GAFSACOMM; los administradores del aeródromo, es que la aerolínea
Mexicana de Aviación pueda volar de Tulum a Punta Cana.

“Esta visita nos permitirá seguir enriqueciendo la experiencia turística de los viajeros y atrayendo nuevas inversiones en la zona de Caribe Insular y Peninsular” destacó José Manuel Muñoz, Presidente de los touroperadores de Punta Cana e importante Directivo de la Empresa Jumbo Tours Group en República Dominicana.

Acciones como esta contribuyen a reafirmar el camino de liderazgo de Tulum en materia de innovación turística, integrando nuevos conceptos, productos, servicios o procesos en la industria del turismo destacando la visión transformadora de Castañon Trejo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.